Publicada en

The Family Rain

The Family Rain es una banda de rock blues inglesa que nació en 2011, formada por los hermanos Walter. William es el cantante y bajista, Ollie es el guitarra y Thimoty el batería. Puedes visitar su sitio web oficial aquí. Originalmente los hermanos Walter eran integrantes de la banda Rock Pirates, formada en 2004 con Tom Johnson como guitarrista. Años más tarde cambiaron el nombre de la banda por Dark Horse, tratando de deshacerse de la imagen de desinteresados que se ganaron con Rock Pirates, para tomarse la música más en serio, cosa que no cuajó. Después de salir de la banda Dark Horse, los tres hermanos formaron The Family Rain, haciendo su debut con la canción Trust me... I'm a genius. En Noviembre de 2012, con el que les echaron el ojo. Poco más tarde, compondrían Carnival en Marzo de 2013 y Pushing it en Mayo del mismo año. A continuación, saldría Reason to die, cuyo video fue grabado con 16 GoPro's y ha sido el primero del mundo en grabarse de esta manera, ganando un FWA (Favourite Website Adward). Ollie Walter les concedió esta entrevista a UK Rock Radio.

The Family Rain es una banda de rock blues inglesa que nació en 2011, formada por los hermanos Walter. William es el cantante y bajista, Ollie es el guitarra y Thimoty el batería.
Puedes visitar su sitio web oficial aquí.

Originalmente los hermanos Walter eran integrantes de la banda Rock Pirates, formada en 2004 con Tom Johnson como guitarrista. Años más tarde cambiaron el nombre de la banda por Dark Horse, tratando de deshacerse de la imagen de desinteresados que se ganaron con Rock Pirates, para tomarse la música más en serio, cosa que no cuajó. Después de salir de la banda Dark Horse, los tres hermanos formaron The Family Rain, haciendo su debut con la canción Trust me… I’m a genius

En Noviembre de 2012, con el que les echaron el ojo. Poco más tarde, compondrían Carnival en Marzo de 2013 y Pushing it en Mayo del mismo año.  A continuación, saldría Reason to diecuyo video fue grabado con 16 GoPro’s y ha sido el primero del mundo en grabarse de esta manera, ganando un FWA (Favourite Website Adward). Ollie Walter les concedió esta entrevista a UK Rock Radio.

Tratamos de exigirnos para no quedarnos estancados en una corriente específica porque eso limitaría la libertad que tenemos haciendo música. Escuchamos diferentes estilos, pero cuando tocamos en vivo hacemos un show de Rock And Roll. Cuando comenzamos con The Family Rain el objetivo inicial fue tener un sonido enorme siendo sólo un grupo de 3 personas. Es muy divertido estar probando diferentes pedales y técnicas en vivo para lograr este objetivo. Lo que sabíamos desde siempre, era que teníamos que cantar todos…

Nuestro nuevo single ‘Reason To Die‘ fue publicado hace poco y es, definitivamente, el lado más heavy de lo que hacemos. En vivo es uno de nuestros temas favoritos para tocar porqe tiene un groove real. Igualmente creo que en nuestro el abanico sonoro será amplio y proporcionará algunas agradables sorpresas.

Poco a poco siguieron sacando más canciones hasta grabar su disco Under the Volcano, que salió el 3 de Febrero de 2014. El 23 de Octubre de 2015 ofrecieron en Suiza varias actuaciones durante el Concierto de Rock Crock. En Noviembre de 2015 hicieron una gira en Edinburg (4 de Noviembre), Manchester (5 de Noviembre), Birmingham (6 de Noviembre) y Londres (13 de Noviembre). El mismo día del concierto de Londres, los hermanos presentaron What are you afraid of? como nuevo single, aunque ya estaba disponible en su canal de Youtube desde el 5 del mismo mes.

…El video está infuenciado por la escena final de Zabriskei Point donde explotan una casa a cámara lenta, porque así impactan más al expectador. Quisimos crear un video que casara con ese aspecto de la canción, de acuerdo a esa escena, ya que es bastante explosiva. Entonces empezamos a pensar en cómo explotar cosas evitando poder ser arrestados…

La banda sigue triunfando poco a poco a día de hoy, mientras graban su segundo álbum.

Álbumes de The Family Rain

Under the volcano (2014)

  1. Carnival
  2. Trust Me… I\’m a Genius
  3. Feel Better (FRANK)
  4. Don\’t Waste Your Time
  5. Reason to Die
  6. Binocular
  7. On My Back
  8. Pushing It
  9. Together
  10. All the Best

Otras canciones

  1. What are you afraid of?
  2. Friction
  3. You Should be Glad You\’ve got a man
  4. Vulpicide

Mi opinión personal sobre The Family Rain

Desde mi punto de vista, The Family Rain es un grupo aún joven que va a dar mucho de qué hablar si siguen haciendo bien las cosas.

Su estilo en el que combinan contundentes baterías con groove, guitarras incendiarias y robustos riffs de bajo y su manera de interpretar cada canción es realmente interesante.

Mi canción favorita hasta ahora del grupo es Don’t Waste Your Time que tiene una letra muy simple, pero un instrumental y un solo para recordar’