Shoujo-Tachi wa Kouya wo Mesazu es un anime de 2016 del género de vida cotidiana basado en la novela ligera del mismo nombre. El anime está enfocado en la idea de que si quieres tener un futuro o conseguir algo, no importa lo que tengas que hacer si con eso vas a lograrlo. Buntarou Hojo es un alumno de instituto que tiene una gran capacidad para escribir, pero que no tiene ni jota de lo que va a hacer en un futuro. Su compañera, Sayuki Kuroda que nota su talento decide ayudarle, invitándole a participar en la proyección de su juego bishoujo. Cuando Hoyo-kun es sorprendido por Kuroda en el baño de hombres, se queda todavía más perplejo cuando le pregunta si sabe lo que es una cita, y todavía más patidifuso cuando se da cuenta de que no quiere pedirle una cita, sino hacerle una entrevista de trabajo. Aceptando a regañadientes, ambos empiezan a reclutar todo un equipo de alumnos para crear el videojuge ¿aprenderán más sobre los videojuegos o sobre la vida en si misma?

Shoujo-Tachi wa Kouya wo Mesazu.

Shoujo-Tachi wa Kouya wo Mesazu es un anime de 2016 del género de vida cotidiana basado en la novela ligera del mismo nombre. El anime está enfocado en la idea de que si quieres tener un futuro o conseguir algo, no importa lo que tengas que hacer si con eso vas a lograrlo.

Buntarou Hojo es un alumno de instituto que tiene una gran capacidad para escribir, pero que no tiene ni jota de lo que va a hacer en un futuro. Su compañera, Sayuki Kuroda que nota su talento decide ayudarle, invitándole a participar en la proyección de su juego bishoujo.

Hoyo es sorprendido por Kuroda en Shoujo-tachi wa Kouya wo Mesazu.
Hoyo-kun es sorprendido por Kuroda-senpai

Cuando Hoyo-kun es sorprendido por Kuroda en el baño de hombres, se queda todavía más perplejo cuando le pregunta si sabe lo que es una cita, y todavía más patidifuso cuando se da cuenta de que no quiere pedirle una cita, sino hacerle una entrevista de trabajo. Aceptando a regañadientes, ambos empiezan a reclutar todo un equipo de alumnos para crear el videojuge ¿aprenderán más sobre los videojuegos o sobre la vida en si misma?

Mi opinión sobre Shoujo-Tachi wa Kouya wo Mesazu.

Este anime tiene su punto curioso, pero no deja de ser mediocre y blanco, para mi gusto. La trama principal es un poco floja, a lo que se le añaden dos alicientes: los secretos de Kuroda-san y el triángulo amoroso entre Sayuki, Yuuka y Bunta. La verdad es que es un anime que no acaba bien para mi gusto, pero cumple su objetivo de entretenimiento y reflejo de lo que es crear un videojuego, como la representación de lo que es la adolescencia en todas sus fases, debido a que el equipo tiene integrantes de todas las edades. Si sale una segunda temporada, le daré una oportunidad.

El opening de Shoujo-Tachi wa Kouya wo Mesazu.

zetsubou to kanki wa hitoe   jinsei wa hakanakute
kusubutte irarenai   dakara arukidasou

yukedo hatenai kono michi o nani o hoshite susunde iku
mizu o motome samayou you ni   yoku no nai kibou ni mirai wa nai

monogatari no ARUGORIZUMU   tadoru junreisha tachi
mune ni yadoru sono shinnen ga   DESUMAACHI o ikinokoru sube
IMAJINEESHON no FLOW!

junsui na mama ja irannai   kanaetain dattara
burenai unmei o egakidasou
tada matte itatte TSUMANNAI   sou kanjite itan janai?
yume wa jibun de ubai tsukamu DAIAMONDO
chousen no TAAN   jounetsu no ZOON   tomo ni tatte
fumidashite mezase “kouya” o

owaru koto nai yami no naka (We are wanderin’ the nightmare)
hito wa tsuki ni shinwa o negau
rashinban sae ushinatta (Where’d you go)
atedonai rurou ni kiseki wa nai

genjitsu sae PANTOMAIMU   enji tsuzukeru dake
katachi nante nakuta tte ii   toutoi no wa yuruganai risou
DESUTINEESHON FREE! (We are free)

koukai o shitatte iin janai   mae ni taoretan nara
haitsukubatte demo susumou
tokei wa mou, kitto tomannai   sou sajou no shinkirou
PUROGURAMU sareta mujou na HOROGURAMU
kieru mae ni   awai koukei o   utsushi totte
kakidashite shimae “kouya” ni…
WASTELANDERS!

kuchibue o kaze ni azukete (Wow! Wow! Wow! Wow!)
chizu o yaburisute (Wow! Wow! Wow! Wow!)
yukedo hatenai kono michi o susunde iku
hoshii mono nara (What we want)
wakatteru kara (Here we go)
hotobashiru kurai… IMAJINEESHON ga FLOW!

junsui na mama ja irannai   kanaetain dattara
burenai unmei o egakidasou
tada matte itatte TSUMANNAI   sou kanjite itan janai?
yume wa jibun de ubai tsukamu DAIAMONDO

koukai o shitatte iin janai   mae ni taoretan nara
haitsukubatte demo susumou
tokei wa mou, kitto tomannai   dakara te o nobasou
yume wa jibun de ubai tsukamu DAIAMONDO
chousen no TAAN   jounetsu no ZOON   tomo ni tatte
fumidashite mezase “kouya”

Los personajes clave de Shoujo-Tachi wa Kouya wo Mesazu.

Buntarou Hoyo.

Bunta Hoyo de Shoujo-tachi wa kouya wo mesazuBuntarou refleja a la perfección el típico adolescente responsable pero perdido en la vida, que no sabe que hacer con su futuro, aunque a veces es algo que no le estresa.

También es un tanto inocente para su edad, aunque eso ya es un tópico en los animes, sobretodo si son blancos, aunque es curioso en un personaje que suele realizar obras de teatro de amor lésbico, que parecen triunfar en su instituto.

Buntarou destaca por su bipolar decisión, su sentido de la justicia y su amabilidad. Es un personaje, aunque típico, interesante

Sayuki Kuroda

Sayuki Kuroda, co-protagonista de Shoujo-tachi wa kouya wo mesazu.Sayuki es una chica muy misteriosa y que le tiene un profundo amor a su hermano. Aunque es hipócrita y tiene su faceta de tía seria que sabe como hacer las cosas, en el fondo no deja de ser una niña inocente a la que le queda mucho por aprender.

Es un poco sociópata y psicópata, ya que tiene unos métodos discutibles y le cuesta expresar sus sentimientos.

Algo destacable de Kuroda es su determinación y su labia, lo que la hace un personaje curioso

Yuuka Kobayakawa

Yooka Kobayakawa, co-protagonista de Shoujo-tachi wa kouya wo mesazu.Yuuka es una chica muy vital que seguro que te recordará a alguien de tu alrededor. Muy risueña y soñadora, oculta una faceta plagada de inseguridades y cierta cobardía frente a los temas serios de verdad.

Peca de falta de autoestima, ya que tiene que recurrir al apoyo de sus amigos para poder afrontar las situaciones difíciles. También tiene cierto orgullo y determinación. Algo muy positivo de ella es que tiene una visión de la vida curiosa: quiere hacerlo todo, pero sabe que no tiene tiempo para ello, así que se esfuerza por divertirse todo lo que puede.

Es una chica bastante celosa, algo que se va descubriendo a lo largo de la trama, cuando Hoyo-kun y Kuroda-san parecen estar a punto de caer en una relación amorosa en la que no se podrá meter.

Atomu Kai

Atomu Kai, co-protagonista de Shoujo-tachi wa kouya wo mesazu.Atomu es un buen amigo de Yuuka y Bunta, que es muy amable y trabajador, y trata de dar siempre lo mejor de sí mismo, esforzándose en todo lo que puede.

A pesar de su faceta tan tranquila y confiable, esconde una faceta sombría en contra de las mujeres, porque tienden a jugar con sus sentimientos, lo que le ha hecho pasar muchas veces por situaciones pagafantistas.

Un gran secreto que tiene es que le gusta travestirse.

Iwao Kuroda

El hermano de Kuroda-san de Shoujo-tachi wa kouya wo mesazuIwao es el hermano de Kuroda y quien realmente mantiene viva la trama. Aparece poco, pero justo en el momento adecuado para romper la trama y dar un giro drástico a los acontecimientos.

De todos modos, el potencial que ofrece se lo carga la facilidad con la que su hermana sale de los problemas porque sí.

Tal vez si le hubieran dado más juego, la serie valdría muchísimo más, aunque está claro que a mi siempre me gustan las tramas sorprendentes y misteriosas, sustanciales.

Teruha Andou

Teruha Andou de Shoujo-tachi wa kouya wo Mesazu.Teruha es la que se encarga de hacer la programación del juego. Kuroda y ella son el día y la noche y no pueden dejar de discutir.

Su metodología tan bohemia y autoritaria frente a la lógica y el orden de Sayuka harán que la trama tenga algo de condimento.

Su potencial físico da mucho juego, ya que deja patente lo sorprendente que puede ser realmente una maid de un café de maids. Es un personaje fuerte y decidido, con un orgullo monumental.

Uguisu Yuuki

Yuuki es un personaje del Shoujo-tachi wa kouya wo Mesazu.Yuuki es el talento secreto del equipo. Una niña que recientemente ha llegado a primero de secundaria que tiene unas capacidades artísticas brutales.

Su timidez que le pega para su edad la fuerza a trabajar en la sombra, escondiendose bajo pseudónimos y subiendo sus dibujos, impresionando a todo el mundo.

Es una chica con una determinación bestial, lo que la lleva al drasticismo debido a su falta de madurez, cosa que compensa con su faceta risueña y encantadora.


¿Qué opinas tú? 🙂