Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años. Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos. Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien. Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu.

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años.

Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos.

Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien.

Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

El trailer de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu

Mi opinión sobre Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

En mi opinión, Re:Zero es el mejor anime de esta temporada veraniega y, salvando que aún no he visto Drifters, el mejor del año. Aunque la historia es lenta y, a veces, un tanto previsible, la forma en la que se usa el poder para romper la trama le da un potencial brutal. Además, la variedad de personajes como la notable evolución de los protagonistas de la serie abren mucho el apetito a la curiosidad, generando una atmósfera de expectación de niveles astronómicos.

Re:Zero será un anime que te emocionará. Te hará reír y apoyar con todas tus fuerzas a Subaru por sus aventuras en Lugunica. Te hará sufrir e incluso llorar con el hikkomori en los momentos más tensos y tristes. Y, sobretodo, te inspirará valor, coraje y tesón, una de las moralejas que esconde la serie.

Espero de buen grado que saquen la segunda temporada, que completaría la historia. De hecho, existe material suficiente, pues las novelas ligeras tienen 3 arcos más que no se han llevado al mundo del anime.

Cuidado, a partir de aquí hay peligro de spoiler. Triscaidecáfilo se lava las manos, por lo que es tu decisión seguir o no leyendo.

Los personajes principales de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Subaru Natsuki

Subaru es el protagonista de la trama. Hikkomori perdido, aparece en un mundo desconocido y mágico en el que cree tener poderes, tal y como pasa en los videojuegos a los que juega. Para su desgracia, pronto descubrirá que es el mismo cacas que en la realidad. Lo cierto es que Subaru es una persona bastante triste. Se podría decir que, al principio, solo tenía la capacidad de volver de la muerte y poco más. De hecho, esto hará que la psicología del personaje cambie drásticamente y se vuelva loco. Uno de los rasgos a destacar de Subaru es su constante intento fallido de demostrarse a sí mismo que no es un inútil, poniendo en evidencia en muchas ocasiones a Emilia, la medio-elfa que le salva en varias ocasiones la vida y de la que está locamente enamorado. A veces muestra una imbecilidad impropia y detestable. Sin embargo, ese encanto de luchar hasta el final y de pasota, como la evolución a mejor que tiene a mediados de la serie, le darán un toque curioso, haciendo de él un personaje formidable, que acaba ganándose su fama y reconocimiento, a pesar de ser un ser bastante decepcionante. Hay quienes se quejaron de que no acepte a Rem y siga loquito perdido por Emilia. Desde mi punto de vista, Rem es un gran personaje con mentalidad demasiado japo. Emilia, por su lado, muy infantiloide. Y ambas tienen un dibujo excepcional, por lo que no sabría decidirme.

Subaru es el protagonista de la trama de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu. Hikkomori perdido, aparece en un mundo desconocido y mágico en el que cree tener poderes, tal y como pasa en los videojuegos a los que juega. Para su desgracia, pronto descubrirá que es el mismo cacas que en la realidad.

Lo cierto es que Subaru es una persona bastante triste. Se podría decir que, al principio, solo tenía la capacidad de volver de la muerte y poco más. De hecho, esto hará que la psicología del personaje cambie drásticamente y se vuelva loco.

Uno de los rasgos a destacar de Subaru es su constante intento fallido de demostrarse a sí mismo que no es un inútil, poniendo en evidencia en muchas ocasiones a Emilia, la medio-elfa que le salva en varias ocasiones la vida y de la que está locamente enamorado. A veces muestra una imbecilidad impropia y detestable.

Sin embargo, ese encanto de luchar hasta el final y de pasota, como la evolución a mejor que tiene a mediados de la serie, le darán un toque curioso, haciendo de él un personaje formidable, que acaba ganándose su fama y reconocimiento, a pesar de ser un ser bastante decepcionante.

Hay quienes se quejaron de que no acepte a Rem y siga loquito perdido por Emilia. Desde mi punto de vista, Rem es un gran personaje con mentalidad demasiado japo. Emilia, por su lado, muy infantiloide. Y ambas tienen un dibujo excepcional, por lo que no sabría decidirme.

Emilia-tan

Emilia. Es un personaje con un dibujo sensacional, pero realmente infantiloide. Es muy inocente, tiene una mentalidad muy de adolescente que aún no ha perdido la gracia de la niñez. Cabe destacar que es de armas tomar cuando se lo propone y de que es realmente amable. Dentro de su psicología, también habría que hablar de su contexto. Es una chica que se parece demasiado a la mala malísima de la historia, por lo que la gente, solo por su parecido, la odia porque sí. Esta puede ser una buena razón de por qué vive encerrada en su burbuja. En cuanto a esta condición, a Subaru le vuelve loco que la gente la critique solo por su parecido, aunque también cabe resaltar que está enamorado de ella. En la historia, Emilia es una de las candidatas a gobernar Lugunica y, personalmente, no es apta, por buena gente que sea. Primero, la gente no la quiere por razones superficiales, pero no la quiere. Segundo, es demasiado infantiloide. Tercero, hay otras candidatas más aptas desde mi punto de vista, o que me harían más gracia en el trono, como Felt, que seguro que monta una revolución comunista. Emilia es poderosa y es acompañada por un espíritu, Puck, quien en la historia a veces se le escapa que es su padre, tal vez porque lo sea, tal vez porque es su protector. En el fondo es una chica que merece mucho la pena. Emilia a pesar de ser la protagonista, adquiere relevancia en función de la situación de Subaru. Cabe destacar que cuando Subaru se la lía por enésima vez y discuten, Subaru se encierra en su mundo de locura y Emilia desaparece de la trama unos cuantos capítulos, simplemente se menciona. Esto propició un fuerte empujón de la popularidad de Rem.

Emilia es la portagonista de la saga de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu. De hecho, lo recalcan: la historia va de salvar a Emilia. Es un personaje con un dibujo sensacional, pero realmente infantiloide. Es muy inocente, tiene una mentalidad muy de adolescente que aún no ha perdido la gracia de la niñez. Cabe destacar que es de armas tomar cuando se lo propone y de que es realmente amable.

Dentro de su psicología, también habría que hablar de su contexto. Es una chica que se parece demasiado a la mala malísima de la historia, por lo que la gente, solo por su parecido, la odia porque sí. Esta puede ser una buena razón de por qué vive encerrada en su burbuja. En cuanto a esta condición, a Subaru le vuelve loco que la gente la critique solo por su parecido, aunque también cabe resaltar que está enamorado de ella.

En la historia, Emilia es una de las candidatas a gobernar Lugunica y, personalmente, no es apta, por buena gente que sea. Primero, la gente no la quiere por razones superficiales, pero no la quiere. Segundo, es demasiado infantiloide. Tercero, hay otras candidatas más aptas desde mi punto de vista, o que me harían más gracia en el trono, como Felt, que seguro que monta una revolución comunista.

Emilia es poderosa y es acompañada por un espíritu, Puck, quien en la historia a veces se le escapa que es su padre, tal vez porque lo sea, tal vez porque es su protector. En el fondo es una chica que merece mucho la pena.

Emilia a pesar de ser la protagonista, adquiere relevancia en función de la situación de Subaru. Cabe destacar que cuando Subaru se la lía por enésima vez y discuten, Subaru se encierra en su mundo de locura y Emilia desaparece de la trama unos cuantos capítulos, simplemente se menciona. Esto propició un fuerte empujón de la popularidad de Rem.

Rem

Rem es una demonio gemela de Ram. Trabaja para el señor Roswaal en el dominio Matthers. Al principio, Rem no destaca, sencillamente es una sirviente más del Conde que enaltece a su hermana porque en el pasado ella era mejor con los poderes que Rem pero, por protegerla, perdió su cuerno y mucho poder. Es por ello por lo que tiende a hacer todas las tareas ya que era a lo que se dedicaba mientras su hermana masterizaba sus poderes. A veces, pierde la cabeza y se transforma en demonio destroyernator como si nada. Más adelante, después de haber matado varias veces a Subaru, empieza a cogerle cariño. Lo admira porque es un jodido inútil pero pelea hasta el final. En un capítulo, ella y él tienen una conversación tras salvarla en la que se declara fan demoníaco y ella se enamora de él perdidamente. Entonces, Rem adquirirá un papel muy importante, ya que sigue fielmente a Subaru, lo cuida, lucha por él y llega a morir unas cuantas veces por él. Aunque en sus inicios es un robot, Rem evoluciona notablemente, mostrando una personalidad muy de mujer japo. Es Rem quien ayuda a Subaru a salvar a Emilia mediada la serie, aunque este la rechaza como pareja, que no como amiga. De hecho, es Rem quien espabila a Subaru cuando ya se da por vencido. Es por eso por lo que Rem adquiere una fama desbordante y llegó a poner en duda a los fans sobre la pareja Subaru-Emilia.

Rem es una demonio gemela de Ram. Trabaja para el señor Roswaal en el dominio Matthers. Al principio, Rem no destaca en Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu, sencillamente es una sirviente más del Conde que enaltece a su hermana porque en el pasado ella era mejor con los poderes que Rem pero, por protegerla, perdió su cuerno y mucho poder. Es por ello por lo que tiende a hacer todas las tareas ya que era a lo que se dedicaba mientras su hermana masterizaba sus poderes. A veces, pierde la cabeza y se transforma en demonio destroyernator como si nada.

Más adelante, después de haber matado varias veces a Subaru, empieza a cogerle cariño. Lo admira porque es un jodido inútil pero pelea hasta el final. En un capítulo, ella y él tienen una conversación tras salvarla en la que se declara fan demoníaco y ella se enamora de él perdidamente. Entonces, Rem adquirirá un papel muy importante, ya que sigue fielmente a Subaru, lo cuida, lucha por él y llega a morir unas cuantas veces por él.

Aunque en sus inicios es un robot, Rem evoluciona notablemente, mostrando una personalidad muy de mujer japo. Es Rem quien ayuda a Subaru a salvar a Emilia mediada la serie, aunque este la rechaza como pareja, que no como amiga. De hecho, es Rem quien espabila a Subaru cuando ya se da por vencido. Es por eso por lo que Rem adquiere una fama desbordante y llegó a poner en duda a los fans sobre la pareja Subaru-Emilia.

Puck

puck

Puck es el espíritu kawaii que acompaña a Emilia y se autoproclama su padre. Es un gatito que vuela muy simpático pero que esconde unos poderes impresionantes. En su forma real es un bichatrón enorme que congela todo por donde pasa. En su momento mata a Subaru -¿y quién no?-.

Puck es un personaje secundario que sirve de soporte a Emilia. La protege y la cuida. Él es como un oasis en un mundo que la rechaza por parecerse a Satella, la mala malísima. Puck se alegra de que aparezca Subaru en su vida y se lleva bien con él.

Lo cierto es que Puck sirve también de pepito grillo para Emilia, ya que este es muy sabio y caza todas las indirectas que no caza Emilia.

Reinhard

Reinhard es un Caballero Sagrado de Lugunica, hijo de una de las extirpes más conocidas y poderosas del lugar. Este personaje será determinante al principio de la serie, ya que será quien salve a Subaru y a Emilia de las garras de una asesina terrible. De regalo, se llevó a Felt por motivos que se revelarían a posteriori: Felt era la quinta candidata buscada al trono. Reinhard es un hombre ya hecho y derecho, cuya personalidad es atenta y amable. Es un hombre muy poderoso y apuesto. Siempre que tiene la ocasión, le echa una mano a Subaru.Reinhard es un Caballero Sagrado de Lugunica, hijo de una de las extirpes más conocidas y poderosas del lugar. Este personaje será determinante al principio de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu, ya que será quien salve a Subaru y a Emilia de las garras de una asesina terrible. De regalo, se llevó a Felt por motivos que se revelarían a posteriori: Felt era la quinta candidata buscada al trono.

Reinhard es un hombre ya hecho y derecho, cuya personalidad es atenta y amable. Es un hombre muy poderoso y apuesto. Siempre que tiene la ocasión, le echa una mano a Subaru.

Beatrice

Beatrice es una maga super poderosa con apariencia de niña, algo muy común en el mundo del anime. No solo eso, a pesar de ser muy mayor, se comporta como una auténtica cría. Es la protectora de la biblioteca del Sr. Roswaal en el dominio Matthers. No es que le tenga aprecio alguno a Subaru, pero tienen una relación curiosa: Subaru la chincha y ella lo revienta contra la pared. Cabe destacar que a Beatrice le encanta Puck y lo acaricia horas y horas. En la historia, Beatrice cura a Subaru en unas cuantas ocasiones y le avisa de que ha sido maldito. Gracias a ella, este descubre qué mal azota el dominio. Beatrice en un momento determinante de la serie protege a Subaru de Ram, lo cual desencadena una ruptura de trama curiosa. Después de eso su personaje queda relegado a un segundo plano.Beatrice es una maga super poderosa con apariencia de niña, algo muy común en el mundo del anime. No solo eso, a pesar de ser muy mayor, se comporta como una auténtica cría. Es la protectora de la biblioteca del Sr. Roswaal en el dominio Matthers. No es que le tenga aprecio alguno a Subaru, pero tienen una relación curiosa: Subaru la chincha y ella lo revienta contra la pared. Cabe destacar que a Beatrice le encanta Puck y lo acaricia horas y horas.

En la historia, Beatrice cura a Subaru en unas cuantas ocasiones y le avisa de que ha sido maldito. Gracias a ella, este descubre qué mal azota el dominio. Beatrice en un momento determinante de la serie protege a Subaru de Ram, lo cual desencadena una ruptura de trama curiosa. Después de eso su personaje queda relegado a un segundo plano.

Julius

Julius es un caballero sagrado de Lugunica con su portento atractivo, poderoso y con un carácter curioso. Es una persona de honor y que tiene una forma extraña de dar lecciones. Cuando Subaru se autoproclama caballero de Emilia, Julius siente que está ofendiendo a los caballeros, por lo que lo pone en evidencia delante de todos. En realidad, esto lo hace para hacer ver a Subaru que estaba avergonzando a Emilia, aunque este no lo pilla hasta el final del anime. Aunque no se tienen mucho cariño, al final acaban cooperando para pelear contra la secta de la Bruja y acabar con Romanee-Conti en 2 ocasiones (en la primera, Subaru acaba palmando) y se hacen amigos.Julius es un caballero sagrado de Lugunica con su portento atractivo, poderoso y con un carácter curioso. Es una persona de honor y que tiene una forma extraña de dar lecciones. Cuando Subaru se autoproclama caballero de Emilia, Julius siente que está ofendiendo a los caballeros, por lo que lo pone en evidencia delante de todos. En realidad, esto lo hace para hacer ver a Subaru que estaba avergonzando a Emilia, aunque este no lo pilla hasta el final del anime.

Aunque no se tienen mucho cariño, al final acaban cooperando para pelear contra la secta de la Bruja y acabar con Romanee-Conti en 2 ocasiones (en la primera, Subaru acaba palmando) y se hacen amigos.

Crusch

Crusch es una de las candidatas al trono de Lugunica. Mujer inteligente con el don del viento para descubrir quién le está mintiendo, esta experta negociadora conocida por ser de las mejores empresarias del país, Crusch es una mujer de honor y justa. El papel más importante de Crusch durante el anime lo toma cuando Subaru por fin se aclara con la ayuda de Rem. Estos hacen un pacto mediante el cual las dos facciones se alían por un tiempo con el objetivo de salvar a Emilia de las fauces del culto de la Bruja. A cambio, Crusch tendrá amplias posibilidades de derrotar a la Ballena blanca y amplios privilegios sobre la explotación minera del dominio Matthers. Esto es algo que también alegró a Willhelm van Astrea, sirviente de Crusch, cuya mujer, una de las espadachinas más poderosas del país pereció ante susodicho monstruo. Tras una larga batalla en la que consiguen derrotar por un pelo a la Ballena, Crusch le presta soldados y material suficiente para pelear contra el culto y evacuar a los pueblerinos del dominio. Desde mi punto de vista Crusch es la candidata perfecta para el trono: seria, gran negociadora y madura de forma desorbitante, nada que ver con la inocencia e infantilismo de Emilia.Crusch es una de las candidatas al trono de Lugunica. Mujer inteligente con el don del viento para descubrir quién le está mintiendo, esta experta negociadora conocida por ser de las mejores empresarias del país, Crusch es una mujer de honor y justa.

El papel más importante de Crusch durante el anime lo toma cuando Subaru por fin se aclara con la ayuda de Rem. Estos hacen un pacto mediante el cual las dos facciones se alían por un tiempo con el objetivo de salvar a Emilia de las fauces del culto de la Bruja. A cambio, Crusch tendrá amplias posibilidades de derrotar a la Ballena blanca y amplios privilegios sobre la explotación minera del dominio Matthers. Esto es algo que también alegró a Willhelm van Astrea, sirviente de Crusch, cuya mujer, una de las espadachinas más poderosas del país pereció ante susodicho monstruo.

Tras una larga batalla en la que consiguen derrotar por un pelo a la Ballena, Crusch le presta soldados y material suficiente para pelear contra el culto y evacuar a los pueblerinos del dominio.

Desde mi punto de vista Crusch es la candidata perfecta para el trono: seria, gran negociadora y madura de forma desorbitante, nada que ver con la inocencia e infantilismo de Emilia.

Félix

Félix es un curandero de la hostia, de hecho se dice que es el mejor de la capital. Es el estereotipo del anime del hombre que parece una mujer, cosa que ha agitado las redes de forma recurrente. Félix es un chaval simpático y amable que trabaja para Crusch. En realidad es más inteligente y menos inocente de lo que aparenta. Félix tiene una relación de amistad con Subaru curiosa. Cuando Subaru se entera de que es un hombre se sorprende y queda patidifuso, pero eso no evita que en un futuro Félix y el se lleven bien. De hecho, este aconseja a Subaru en cuantiosas ocasiones, sobretodo con el conflicto entre él y Julius.Félix es un curandero de la hostia, de hecho se dice que es el mejor de la capital. Es el estereotipo del anime del hombre que parece una mujer, cosa que ha agitado las redes de forma recurrente. Félix es un chaval simpático y amable que trabaja para Crusch. En realidad es más inteligente y menos inocente de lo que aparenta.

Félix tiene una relación de amistad con Subaru curiosa. Cuando Subaru se entera de que es un hombre se sorprende y queda patidifuso, pero eso no evita que en un futuro Félix y el se lleven bien. De hecho, este aconseja a Subaru en cuantiosas ocasiones, sobretodo con el conflicto entre él y Julius.

Willhelm Van Astrea

Willhelm es el sirviente de Crusch y uno de los espadachines -que no caballeros- más poderosos del reino. Deducimos que su hijo es Reinhard, cuya madre es Theresya va Astrea, una de las históricas más poderosas caballeras del reino, que pereció ante la Ballena blanca. Willhelm es diestro con la espada, tan diestro que derrota a Theresya en su día, con la que al final se casa. Su breve contada historia de amor es muy bonita y te parte el corazón. Lo cierto es que es un hombre de honor, maduro, pero no muy extrovertido. Al principio lo vemos como maestro de Subaru, el cual inútilmente entrena con la espada aún habiendo dado clases de kendo en su día. Willhelm le dice que no puede potenciarse más, pero este insiste. Tras morir Subaru varias veces, este le ofrece un trato a Crusch que también alegra a Willhelm: en parte del contrato consta la caza y aniquilación de la ballena blanca, asesina de su esposa. Durante y tras la batalla contra el bichatrón blanco, Willhelm desarrolla una cierta afinidad con Subaru, es como que reconoce su honor y valía y le está agradecido. Es un participante activo en la protección del dominio Matthers al final de la serie, como la aniquilación del culto de la bruja.Willhelm es el sirviente de Crusch y uno de los espadachines -que no caballeros- más poderosos del reino. Deducimos que su hijo es Reinhard, cuya madre es Theresya va Astrea, una de las históricas más poderosas caballeras del reino, que pereció ante la Ballena blanca.

Willhelm es diestro con la espada, tan diestro que derrota a Theresya en su día, con la que al final se casa. Su breve contada historia de amor es muy bonita y te parte el corazón. Lo cierto es que es un hombre de honor, maduro, pero no muy extrovertido.

Al principio lo vemos como maestro de Subaru, el cual inútilmente entrena con la espada aún habiendo dado clases de kendo en su día. Willhelm le dice que no puede potenciarse más, pero este insiste. Tras morir Subaru varias veces, este le ofrece un trato a Crusch que también alegra a Willhelm: en parte del contrato consta la caza y aniquilación de la ballena blanca, asesina de su esposa.

Durante y tras la batalla contra el bichatrón blanco, Willhelm desarrolla una cierta afinidad con Subaru, es como que reconoce su honor y valía y le está agradecido. Es un participante activo en la protección del dominio Matthers al final de la serie, como la aniquilación del culto de la bruja.

Petelgeuse Romané-Conti

Si bien ha habido varios villanos con los que se ha encontrado Subaru, Petelgeuse es el más peligroso y poderoso de todos. El tío está tan chetado como horrible. Primero, tiene unas manos mega asesinas que solo Subaru puede ver. Segundo, puede traspasar su alma a los diferentes dedos, que son cuerpos recipiente -entre los cuales está Subaru- en los que puede seguir viviendo. Tercero, tiene todo un ejército de soldaditos asesinos que al principio parecen ser tropas de la destrucción inmortales pero conforme avanza la historia quedan reducidos a stormtroppers. Y lo más hardcore: puede volar o convertirse en araña bichatrón enorme. Petelgeuse es también inteligent aunque a veces peque de inepto y además está majara perdido. Lleva eones viviendo, lo cual le dota de una experiencia inhumana. Está locamente enamorado de la bruja, pero cuando ve que la bruja se queda en Subaru, que lo prefiere a él, entra en colapso. De todos modos, cuesta la vida matar al chaval. Romanee-Conti le cuesta muchas depresiones a Subaru, el cual llega a entrar en una crisis muy grave de la cual salió gracias a Rem y su amor eterno hacia el protagonista. Aún habiéndolo derrotado dos veces, como Subaru también muere en el proceso no es hasta la tercera vez que este pierde la vida. De hecho la pierde porque Subaru le roba su biblia y escribe Muere Petelgeuse. Es un antagonista digno para el final del anime.Si bien ha habido varios villanos con los que se ha encontrado Subaru, Petelgeuse es el más peligroso y poderoso de todos. El tío está tan chetado como horrible.

Primero, tiene unas manos mega asesinas que solo Subaru puede ver.

Segundo, puede traspasar su alma a los diferentes dedos, que son cuerpos recipiente -entre los cuales está Subaru- en los que puede seguir viviendo.

Tercero, tiene todo un ejército de soldaditos asesinos que al principio parecen ser tropas de la destrucción inmortales pero conforme avanza la historia quedan reducidos a stormtroppers.

Y lo más hardcore: puede volar o convertirse en araña bichatrón enorme.

Petelgeuse es también inteligent aunque a veces peque de inepto y además está majara perdido. Lleva eones viviendo, lo cual le dota de una experiencia inhumana. Está locamente enamorado de la bruja, pero cuando ve que la bruja se queda en Subaru, que lo prefiere a él, entra en colapso.

De todos modos, cuesta la vida matar al chaval. Romanee-Conti le cuesta muchas depresiones a Subaru, el cual llega a entrar en una crisis muy grave de la cual salió gracias a Rem y su amor eterno hacia el protagonista. Aún habiéndolo derrotado dos veces, como Subaru también muere en el proceso no es hasta la tercera vez que este pierde la vida. De hecho la pierde porque Subaru le roba su biblia y escribe Muere Petelgeuse. Es un antagonista digno para el final del anime.

Los openings de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Redo

jibun no kako ni toraware mayotte
sou janai yo to iikikasete subete o
jiyuu ni ayatsureru ka nante
wakaranai yo to sora wa kasunde
sekai wa doko?

boku no tenohira ni nokoru daiji na mono
wasurenai kioku nando demo
kimi o mamorinuku to sakende
makimodoshi no naka tsukanda ai wa sou
hanashi wa shinai kara

chiribameta omoi ima ichido kiri no negai e
tsugi e no boku ni takushita yo
itsuka no yakusoku hikari no michishirube ni naru
chikai o saa kimi no tame saigo made
namida sae chikara ni kaete kitto egaiteita nozomu mirai e tsunagu yo

souzou o koeru jitai ni kurutte
tsume o tatete yo mogaki agaite kokoro wa
jinsei no ayamachi o mou nankai
kurikaeshite wa kirai ni natte
naitete mo

kimi no akogare wa itsumo kagayaiteta
I’ll come back (Yeah) I’ll come back (Yeah)
To your future(Go away)
boku wa aragau darou unmei ni
Breaking out(Yeah) Breaking out(Yeah)
Breaking dawn(Yeah Go away)
akiramechainai kara

musubareta ishi wa hitori kiri janai tsuyosa e
tsumuida ito o taguriyose
mitsuketa hitomi wa risou o genjitsu ni kaeru
sekai wa sou kimi no tame saisho kara
mune ni daita omoide to zutto ano hi kara tsuzuku ketsui de
toberu yo Redo

kimi ga tatoe boku no koto
wasurete mo bokura mo wasurenai daremo kizutsukenai

kie sou na kako o sukuidasu tame no jikan yo
koko kara hajimare

meguri yuku isshun o ima ichido kiri no negai e
tashika ni boku wa takusareta
itsuka no yakusoku hikari no michishirube ni naru
chikai o saa kimi no tame saigo made
namida sae chikara ni kaete kitto egaiteita nozomu mirai e tsunagu yo

Now let me open the scar
Tokeatta Virus niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Akai hana no mitsu nurete kakureta NOIZU
Mune ni haiyoru no “UMAREKAWARITAI NO DESHOU?”

Eien nemutteita PARADAIMU
Shin wo kutte shinshoku shiteita

Now let me open the scar
Tokeatta Virus furete arawa ni naru honnou
Grew up in the loneliness
Kowareta Reality niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Imasugu nukedashite shouki no meiro
Hanten shita KONTORASUTO e

Aoi garasu ni utsutta watashi wa
Zankoku na bishou de nodo wo furuwaseru no

I’m changing to a monster
Uragiriai mo fukaku ochite yuku PUROSESU
Is this my insanity?
Sono toi sae ga moumoku to yokubou no akashi

Sono mama tobidashite shitta sekai wa
PARADOKUSU no rakuen no you

“Live it up! Live it up! Live it up!”
Me wo samashita
“Live it up! Live it up! Live it up!”
Kanjou no fureru mama ni

Now let me open the scar
Tokeatta Virus umarekawatta honnou de
Grew up in the loneliness
Mitsuketa Reality kegare wo shitte mo motto…
Modore wa shinai hyouhaku sareteita Paradise
Yes, this is my sanity jiyuu wo daite
Niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Imasugu nukedashite shouki no meiro
Hanten shita KONTORASUTO e
Tobidashite shitta sekai wa
PARADOKUSU no rakuen no you
Te wo nobasu kinki no uzu
Kuro wo sashite niji wo abake


¿Qué opinas tú? 🙂

  • Tianyang Lan

    Since I’m terrible at Spanish I’ll write in English to save you the agony from reading broken Spanish.
    Re zero was mostly enjoyable to watch, and overall mediocre at best.
    I deeply agree with the fact the plot being too ‘slow’ has hurt it immensely. Dialogues lasting for several minutes are pervasive as if the writer believed that the audience were not smart enough to understand ideas conveyed through subtle implication.
    What hurt the overall narrative the most, the natural ‘flow’ of this anime, was the lack of a clear objective. The closest thing to it was Subaru’s wish to ‘get together’ with Emilia–vague and implies nothing. The plot itself is torn apart by different arcs that have no impact whatsoever on the overall narrative, similar to Sword Art Online (at least Sword Art Online had a goal–to escape!). For instance, what was the purpose of squandering so many episodes on Elsa Granhiert, a character who never appeared ever again for the whole season? Believe me, a few friends of mine completely forgot her existence. Or what was the use of building the character of Felt, yet another character whose existence does not affect the overall plot at all. One might argue that these characters were introduced for the sake of the second season, yet this explanation only exposes the pacing issues of the story.
    Re zero still was an enjoyable experience troubled only be some flaws, yet it is highly overrated and does not live up to its hype it is receiving.

    • Nº 13

      I understand your thinkings about the anime. It’s true that there are some things that could be changed. I think that happened because the creators of the anime based it on the second, not the first novel and left other 3 novels to end the anime.
      But in my opinion I think the anime has a clear objetive: to save Emilia. And that’s what the history is about. It’s true that the anime is sometimes slow and there are some characters that could be more developed or simply not created. The point is that the plot is changing each chapter, but the best is that the goal is always the same: Save her.
      That’s why I disagree with you on the point that is overrated and It has no objetive.
      But, in the end, opinions are like asses: everybody has itself XD

      • Nº 13

        Thank you so much for reading it 🙂