Primer manifiesto de la Coherencia.

Esta tarde he leído algo que me ha empujado a proclamar mi Primer manifiesto de la Coherencia. Digamos que alguien ha utilizado el suicidio de una muchacha causado por la presión de todo un país, Italia, para hacer publicidad de su propio fanatismo utópico, en este caso el femiteismo, más comúnmente llamado feminismo SCUM o radical.

Ese alguien se ha apoyado en una tesis de barbijaputa, un personaje conocido de internet por ser una especie de profeta, de guía hacia su Arcadia, su idílico mundo sin apenas hombres y falos, donde estemos recluidos en granjas como vacas, para ordeñarnos cada 3 días, dicho exageradamente.

He aquí sus palabras:

¿Te has quejado cuando tu grupo de amigos ha mandado por Whataspp imágenes de mujeres humilladas y sexualizadas?

¿Has discutido alguna vez con un machista por atacar la dignidad de una mujer cuando no estaba ella para defenderse?

¿Has terminado perdiendo algún amigo porque ha hecho bromas reiteradas sobre violaciones, sobre sexualización de las mujeres o sobre humillaciones misóginas?

¿Se ha enfadado algún conocido contigo por prohibirle hacer chistes sobre maltrato a las mujeres?

Cuando presencias abusos verbales, abusos de poder o abusos en general, de un hombre hacia una mujer, ¿te esfuerzas por no caer en eso de “pero él es que es así, no lo hace a mal” y actúas?

¿Te has propuesto alguna vez no banalizar el machismo porque eres consciente de que el machismo mata?

¿Te niegas a culpar (sin matices ni peros) a las mujeres que sufren violaciones o maltrato?

¿Has llamado la atención alguna vez a un hombre por un acto, frase o comportamiento machista?

¿Reconoces tu propio machismo? ¿te has propuesto alguna vez acabar con él?

Si no contestas NO a estas preguntas, no te quepa duda, eres parte del problema.

Y aquí el artículo en el que se apoya: https://elventano.es/2016/09/del-porno-vengativo-al-linchamiento-social.html

Pues bien, esta fue mi contestación y, por ende, mi primer manifiesto de la coherencia:

Nunca he considerado el sexting como algo correcto. Ni lo practico, ni lo pienso practicar ni toleraré nunca ninguna conducta burlesca o en tono jocoso indecente para con la mujer, ni para con el hombre. Tampoco respeto las conductas de los homínidos que se creen con el derecho de decirle a una mujer como debe vestir o lo guapa que es por la calle, como si de su hermana se tratase. Y seré el primero en coger el fusil verbal y asestar el castigo que corresponda -esto es una construcción figurativa, abstenéos a leerla literalmente- a todo aquel que maltrate, viole, golpee o, en definitiva, aflija alguna clase de daño a nadie. Pido disculpas como hombre a todas aquellas que hayan sufrido tratos machistas, pues los machistas no me representan como hombre ni a mí, ni al que tenga la dignidad para autodenominarse como tal. Y no sigo poniendo ejemplos, que me alargo.

Sin embargo, ya se está asentado una especie de femiteismo que me asusta. Siempre lo describo del mismo modo: el hombre tenía desde antaño el derecho a ser estúpido, la mujer lo reclamó y luchó por él, lo consiguió y hoy en día pelea por el privilegio de tenerlo. Empieza a haber ya muchas voces que consideran un sinónimo hombre de machista y entre ellas está la autora ¿o autor, no lo sé, la verdad? del texto, sea quien sea y le/la citaré “solo el hombre puede ser terrorista pues es un gen específico del pene”. Como el/ella muchas son las malas lenguas que empiezan a alzarse en contra de lo que parezca aunque sea meramente solo a lo masculino. No me extenderé tampoco, por no marear demasiado, pero me asusta, me asusta mucho.

En cuanto a lo del humor, siempre y cuando el humor no refiera a una persona en concreto, debería permitirsele todos los ámbitos que existen. Si a los demás géneros artísticos se le permite hacer caricaturas de las realidades, el humor no debe ser menos. Estas palabras no son mías, son de Raquel Sastre, cómica española y columnista en no se qué blog. Está claro que ha de haber lineas, de eso estoy seguro, pero no debería ser prohibitivo.

Siguiendo mi discurso, decía Justo Serna que si alguien te habla de una sociedad perfecta, haz las maletas y lárgate a otro planeta.

Con esto quiero concluir algo sencillo: estúpidos hay a mares en el mundo. Hay racistas, machista, xenófobos, violadores… Estúpidos y estúpidas en el mundo. En el caso de esta chica, desgraciadamente, han ganado otra batalla. Quien sabe como sería, o en qué circunstancias estaba, esa gran putada es prohibitiva. Hay demasiados casos de esta clase cada día -como también de otras clases- y lo único que veo es que la estupidez se sale siempre con la suya. Seré el primero en tomar la mano de aquel cuyo fin sea castigar y evitar toda clase de comportamiendo incoherente para con el ser humano como especie. Seré el primero en alzarme contra cualquier sistema cuya base sea arrebatar al humano lo que es del humano, arrebatar a las naciones lo que es de las naciones. Seré el primero en oponerme a toda clase de prácticas que afecten a lo más fundamental del ser humano, lejos de la moral, los fanatismos y las religiones de toda clase.

Pero os pido por favor que no hagáis de estas tragedias, campañas publicitarias de vuestras corrientes utópicas de pensamiento.

Porque también me quejaré cuando sean imágenes de hombres o animales humillados las que envíen.

Porque he discutido con toda clase de gente por preservar la integridad y el honor de otra gente, cosa que es intolerable independientemente del sexo de la persona, su genital y su cerebral.

Porque he perdido amigos misóginos y amigas con una afinidad por la misandría tan terrible como la misoginia.

Porque me he enfadado con cualquier clase de chiste cuyo objeto fuera burlarse de alguien en concreto, faltando a las normas del arte y el humor.

Porque a mi personalmente se me ha hecho bullying durante 15 largos años de mi vida y la respuesta fue “se fuerte, el es así, si le dejas en paz te dejará” y también he tratado de hacer entrar en razón a la gente que sufría esa clase de “síndrome de estocolmo” que mencionas.

Porque no mata el machismo. Matan las personas. A toda clase de personas. Y son las personas que matan las que deben ser castigadas.

Porque nadie es culpable de sufrir ninguna clase de trato denigrante y me veo firme en mi decisión de abogar por la extirpación de dichas conductas en mi entorno.

Porque no tengo ningún problema en decirle a la cara a alguien que es un machista, un mentiroso o lo que tenga que ser, para que se de cuenta de que ha obrado de forma incoherente.

Porque considero que lo que hoy en dia se llama machismo es muy subjetivo, pues las leyes de genero lo son, así como detalle, y nadie las critica por lo que les conviene o no. Y sin embargo estoy dispuesto a combatir lo que yo entiendo por machismo, lo que entiendo por maltralo y lo que entiendo por faltar el respeto a la especie, como individuo y como especie.

Y no por ello utilizo sucesos del palo un suicidio o un ataque terrorista para vender mi #JeSuisCharlie y ponerme una banderita de foto de perfil.

Queda proclamado el Primer Manifiesto de la Coherencia, con una promesa clara: pienso exterminar a todos los fanatismos de la tierra. Sé que no lo conseguiré, pero será divertido.