Number 6 (No.6) es un anime de 2011 que nos cuenta la historia de Shion, un habitante de No.6. Mucho tiempo atrás, después de la Guerra mundial sangrienta, la humanidad decide crear 6 grandes Ciudades-Estado para alojar a la humanidad y mantener la paz... Por lo menos, eso dicen. Sin embargo, Shion, un habitante de la élite de No.6, descubrió una nueva forma de ver el mundo en el que vive, gracias a su fatídico encuentro con Nezumi, un chico misterioso. Y es que Nezumi era un habitante de más allá de los muros de No.6, donde las ciudades están devastadas y habitan los renegados y gente que no fue aceptada en la supuesta utopía. Shion, quien sabía que Nezumi era un fugitivo, lo refugió por una noche y decidió protegerlo, lo que le despojó de su status de élite, forzando su reubicación en los suburbios de No. 6, donde su madre abrió una pastelería. Mucho después de su encuentro, el destino juntará de nuevo a Nezumi y Shion, enbarcándose en una aventura para desentrañar y revelar los secretos de las Ciudades-Estado.

Number 6 (No.6)

Number 6 (No.6) es un anime de 2011 que nos cuenta la historia de Shion, un habitante de No.6. Mucho tiempo atrás, después de la Guerra mundial sangrienta, la humanidad decide crear 6 grandes Ciudades-Estado para alojar a la humanidad y mantener la paz… Por lo menos, eso dicen. Sin embargo, Shion, un habitante de la élite de No.6, descubrió una nueva forma de ver el mundo en el que vive, gracias a su fatídico encuentro con Nezumi, un chico misterioso. Y es que Nezumi era un habitante de más allá de los muros de No.6, donde las ciudades están devastadas y habitan los renegados y gente que no fue aceptada en la supuesta utopía.

Shion, quien sabía que Nezumi era un fugitivo, lo refugió por una noche y decidió protegerlo, lo que le despojó de su status de élite, forzando su reubicación en los suburbios de No. 6, donde su madre abrió una pastelería.

Mucho después de su encuentro, el destino juntará de nuevo a Nezumi y Shion, enbarcándose en una aventura para desentrañar y revelar los secretos de las Ciudades-Estado.

Mi opinión de No.6.

No.6 fue un anime que me aconsejaron una noche para ver y que me enganchó. Creo que tiene la longitud perfecta para una noche aburrida de insomnio y una trama lo suficientemente curiosa como para merecer la pena verlo, aunque tampoco sea una maravilla.

Lo cierto es que este anime distópico pone en duda la idea de la paz y la tranquilidad y sigue la línea de Un mundo feliz. Si te gustó el libro, el anime te encantará. Además, rompe con varios de los tópicos japoneses y dista de la típica mentalidad machista de los animes corrientes. Si tienes la oportunidad de verlo, no te lo pierdas.

El opening de No.6.

futari yoru o kazoete’ru
futari dake no himitsu no jumon

kowaresou na omoi nosete
tonaete’ku

hora  fuan na itami no naka
hora  shizuka ni tomoru ibuki

somaru asa o mitsumete’ru
kimi no emi mo shirajirashiku

kowaresou na omoi nosete
tonaete’ku

hora  fuzaketa ikari no naka
hora  kiseki ga afureru no ni

hora  fuan na itami no naka
hora  shizuka ni tomoru ibuki

Los personajes clave de No.6.

Shion

Shion es el prota de no.6Shion es el protagonista de la serie. Inteligente, ingenuo y con un espíritu asesino oculto tras una capa de generosidad y mucha vivacidad, será el salvador de Nezumi, a quien ocultará al coste de perder su status de élite en su ciudad. Mucho después se encontrará de nuevo con él, enrolándose en la mayor aventura de su vida.

Shion es un chaval encantador y un protagonista muy digno para este anime, cuya trama es realmente interesante. Será el encargado de romper la trama cuando menos te lo esperes.

Nezumi

Nezumi (Rata) es el co-protagonista de no.6Nezumi (Rata) es el co-protagonista de la serie. De niño fue un fugitivo que se salvó gracias a Shion, aunque esto le costara caro. Desde entonces lo vigila y lo protege en la oscuridad. Un buen día, Nezumi le devolverá el favor y le descubrirá el mundo de verdad, más allá de la utopía de la ciudad. Juntos tendrán que resolver los misterios que oculta la gran Ciudad-Estado.

Nezumi es un personaje maduro, mortífero y con un carácter voraz, aunque siente cariño por Shion. Es, además un gran actor, aunque a veces padece desmayos.

Safu

Safu es la co-protagonista de No.6Safu es la mejor amiga de Shion. En realidad está enamorada de él pero debido a su poca inteligencia social es incapaz de decírselo, aunque llega a pedirle que tengan sexo. Safu es una chica inteligente que destacará en sus estudios, cosa que no podrá hacer Shion al perder su status. Esta chica se preocupa mucho por el protagonista, ya que no sabe bien por qué perdió sus galones, siendo uno de los alumnos más prometedores. De una forma curiosa, Safu se verá enrolada también en la aventura, de una forma un tanto extraña.


¿Te ha gustado? No olvides dejar un comentario 🙂

  • lüca

    Quería decirte que No. 6 ocupa un lugarcito especial en mi corazón y me gustaría recomendarte por dm en Twitter otros animes que se la han arreglado para hacer su huella en mi también. Me alegro que te haya gustado, y me encantó tu post. <3.

    agxpe.

    • Nº 13

      Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Estaré encantado de leer tus recomendaciones 🙂