Re:Zero

Los 13 mejores animes de 2016.

¡Hey! Como prometí he elaborado una lista de los 13 animes de este año que más me han gustado, previamente anunciada en twitter uno por uno. Me gustaría que vosotros, queridos lectores, también forméis parte y deis vuestra opinión acerca de los animes que más os han gustado y critiquéis a fondo mi opinión ¡Puede ser muy divertido!

Cabe resaltar que este año ha habido muchísimos animes pero bastante flojeros, por lo que los primeros animes que verás no son extremadamente buenos.

13 – Bungou Stray Dogs: Second Season.

https://www.youtube.com/watch?v=0Nr4f2MJerQ

Bungou Stray Dogs es una serie de detectives con mucha acción cuya propuesta de valor es que los personajes que aparecen son una representación de escritores famosos de diferentes lugares del mundo, entre los cuales se puede encontrar a Agatha Christie, Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft. Estos personajes, además, tienen un superpoder que hace alusión a su estilo de escritura. En esta segunda entrega, la agencia de detectives sobrenaturales tendrá que unirse a su archienemigo, la Port Mafia, para defender su ciudad y salvarla del azote de Guild, una compañía multinacional estadounidense.

Nota media: 6. La trama podría ser mucho mejor y se sacan muchas cosas de la manga, pero es entretenido.

12 – Kono Shubarashii sekai ni shukufuku wo.

https://www.youtube.com/watch?v=OaZMk5mY4Fc

Después de morir de una forma muy estúpida, Kazuma Satou es llevado ante Aqua, una diosa que le quiere conceder una oportunidad nueva de vida en la que tendrá que vivir en un mundo mágico bajo el azote de fuerzas muy oscuras. Lo curioso es que le permite ir con una cosa, la que quiera y él decide llevarse a la diosa. Por suerte o por desgracia, descubrirá que Aqua es más inútil de lo que parecía, por lo que le llevará a los conflictos más estúpidos jamás imaginados.

Nota media: 6. Un anime divertido, RPG absurdista, pero con una trama pobre.

11 – Koutetsujou no Kabaneri.

Este anime es prácticamente una copia de Shingeki no Kyojin pero del palo Steampunk y en lugar de titanes, zombies. También hay humanos medio zombies, lo que sigue sosteniendo que es Shingeki pero Steampunk Está ambientado en el Japón del ochocientos, cuando el Shogunato aún perdura.

Nota media 6. Es una copia de Shingeki no Kyojin, por lo que ya está muy visto, la verdad.

10 – Ansatsu Kyoushitsu: Second Season

Este anime viene por recomendación de mi amigo Izan. Continúa con la historia de Ansatsu Kyoushitsu. En una clase de uno de los institutos más prestigiosos de Japón los alumnos, que son los que parecen no tener futuro tienen un objetivo: matar a su profesor antes de acabar el año. El que lo consiga se llevará 10 mil millones de yens. El problema es que su profesor es una especie de pulpo amarillo superinteligente al que sólo le afecta una clase de material, del que están hechas las armas de los alumnos, inofensivo para los humanos. Siendo más rápido que el sonido y con un poder sobrenatural… ¿Serán capaces los alumnos de lograr su objetivo?

Nota media 7. Es un anime entretenido y gracioso, que tiene rasgos muy fuertes de shounen y cuya trama es muy simple, en realidad. Hay muchas cosas que se sacan de la manga.

9 – Shokugeki no Souma: Ni no Sara.

Shokugeki no Souma es un anime culinario a lo master chef en el que Souma, un adolescente amante de la cocina que entra en la academia Tootsuki, donde los alumnos más experimentados compiten para alzarse como la nueva generación de los mejores cocineros del mundo. En esta entrega, Souma se enfrentará a varios rivales en el Torneo de Otoño… ¿Qué le deparará el destino?

Nota media 7. Es entretenido, aprendes de cocina, pero tiene poca chicha argumental. Lo potencia el ser ecchi.

8 – Nobunaga no Shinobi.

https://www.youtube.com/watch?v=6H3cLrikfXg

Nobunaga no shinobi es una serie de microcapítulos de 3 minutos muy shounen que a mi me ha encantachiflado por lo cuqui que es. Está ambientada en la época en la que el clan Oda tuvo su máximo apogeo. Nos cuenta la historia de una de las Shinobi de Nobunaga, al tiempo que va relatando la historia y las hazañas del héroe japonés más conocido del mundo.

Nota media 8. Es MUY cuqui y se aprende bastante de historia. La trama está simplificada.

7 – Showua genroku Rakugo Shinjuu.

Este anime es personalmente una de las mejores recomendaciones que mi amigo Saúl me ha dado. En el contexto del Japón de los años 60-70, Yotarou, un ex-miembro de la yakuza que acaba de salir de la cárcel le pide al maestro del rakugo Yakumo que lo acepte como alumno ya que se enamoró del arte del storytelling japonés cuando les hizo una visita a la prisión. Tras intentarlo varias veces, Yakumo lo acepta y lo instruye. Así pues, Yotarou se formará como un buen cuentahistorias japonés al tiempo que descubre los oscuros secretos que hay detrás de Yakumo.

Nota media 7. Muy específico, a mi me gustó por estar basado en una época histórica característica. La trama está bien trabajada e hilada, pero no es un anime que pueda gustarle a cualquiera.

6 – Boku dake ga inai machi.

Boku dake ga Inai Machi es un anime que cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de mangas bastante apático que sufre una especie de regresiones cada vez que va a pasar algo malo y que no desaparecen hasta que resuelve el problema. Un día, una persona muy cercana a él será asesinada y, por el varapalo se verá trasladado 18 años atrás hasta su niñez, en una época donde 3 niños de su pequeño pueblo fueron secuestrados y asesinados. Satoru, que cree que la muerte de ese ser querido puede tener relación con esos sucesos, tratará de corregir la historia para evitar el cruento desenlace que tendrá en su presente.

Nota media 8. Un anime con una trama bien hilada y muy directo, perfecto para los amantes del misterio y las historias complejas. Le falló el final, desde mi punto de vista. Puedes leer mi opinión y análisis completo aquí.

5 – Orange.

Este anime ha sido una revelación del año. Nos cuenta la historia de Naho, una chica que un día, misteriosamente, recibe una carta del futuro en la que le relata todo lo que va a pasar en siguiente año. Primero le avisa de que va a conocer a Kakeru, un chico que esconde secretos muy oscuros, que es aceptado en la pandilla de Naho. Esta en la carta leyó que bajo ningún concepto le invitarán a salir, pero esta no hizo caso y comprobó que lo que decía la carta era verdad… ¿Qué hará a partir de ahora Naho? Recomendación de Saúl, también.

Nota media 9. Un anime con una trama bien hilada. Genial.

4 – Hai to Gensou no Grimgar.

Un día misterioso, un grupo de chavales aparece en una torre coronada por un reloj. No sabían dónde estaban, ni recordaban nada más que sus propios nombres. Estaban rodeados por un paisaje mediaval, en plena noche.
Una vez se recuperan del shock, un extraño hombre les explica que, a partir de ahora, iban a tener que esforzarse por trabajar para poder sobrevivir y permitirse la entrada al ejército de reserva. Los que parecen más fuertes, se unen, dejando a nuestro protagonista con Manato, Ranta, Mogzo, Yume y Shihoru abandonados a su propia suerte. Manato, que parece ser el más mayor, decidió unirlos y formar un party con ellos, para poder llevar decentemente la vida en Grimgar.

Nota media 9. El artwork más bonito de 2016, precioso, con una trama diferencial respecto a los demás RPG. Tienes aquí mi opinión y análisis completo.

3 – Drifters

https://www.youtube.com/watch?v=XQYJxbkEItQ

Recomendación de Saúl y visto con mi hermano Borja. De los creadores de Hellsing. Una serie espectacular, me ha encantado. Shimazu Toyohisa, un samurai japonés muy conocido, se ve envuelto en la batalla de Sekigahara, en la que tras matar a varios enemigos, se pierde en un bosque y cae misteriosamente dentro de una sala blanca. Murasaki, quien regenta esa sala, lo envía a un mundo donde conocerá a otros de los guerreros más famosos de la historia, integrando un grupo de soldados conocido como los Drifters.

Nota media 9. Tiene una trama muy curiosa y bien hilada. El contenido histórico que posee le da un valor diferencial. No te lo puedes perder.

2 – Kimi no na wa.

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

La trama de esta película es realmente interesante y curiosa y estoy seguro de que te absorberá y conquistará, debido a que mezcla el slice of life, lo sobrenatural y el género de aventura de una forma sensacional.

Nota media 10. La película del año. Aquí tienes el análisis que hice.

1 – Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años.

Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos.

Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien.

Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

Nota media 10. El anime del año. Brutal. Puedes leer el análisis completo aquí.


¿Qué opinas tú?

  • Luis Ruescas Gálvez

    De esta lista, destaco Re: Zero, Drifters, Boku dake ga Inai Machi, Ansatsu Kyoushitsu y Bungou Stray Dogs. Todos ellos me han parecido maravillosos y he flipado especialmente con Re: Zero y Drifters. El primero, porque ha sido toda una sorpresa que un anime que de primeras parece la misma basura típica de temporada luego se convierta en algo que se burla de lo típico y marca su propio estilo. El segundo, porque seamos claros: ¡es de Kohta Hirano, el autor de esa obra maestra llamada Hellsing! Solo el podía haber creado una historia tan buena.

    Del resto de la lista, desde luego no me moló en exceso Hai to Gensou no Grimgar (de hecho, tú y yo ya lo hablamos en otra entrada de tu blog sobre porqué no me parece TAN bueno), Shokugeki no Soma lo estoy empezando y Koutetsujou no Kabaneri no estuvo mal pero tampoco es la gran cosa: es simplemente un remake de Shingeki no Kyojin pero con zombis y trenes en vez de Titanes y muros.

    Otros dos animes de este año que me han parecido buenos han sido Boku no Hero Academia y Kiznaivers. Y me parece que aún no he visto Kimi No Na Wa, pero le echaré un vistazo.

    • Nº 13

      Boku no hero es muy shounen para mi gusto, pero lo vi. Y Kiznaivers es un puto culebrón latino a lo japo hahahaha, pero estuvo guay. Me ha faltado mob psycho 100 (Del creador de One Punch man) Y Kimi no na wa es la peli el año, TIENES que verla 🙂 ¡Gracias por el comment!

  • Pepe Sancho Pons

    A decir verdad, por despiste mío, no he visto mucho anime este año. Animes que llevaba al día ahora llevarán cinco o más episodios emitidos. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que dices de Kono subarashi no sekai ni shukuffuku wo!; la trama es tan tan absurda, que entretetiene. Respecto a Ansatsu Kyoushitsu, no creo que la trama sea tan simple. Lo de cosas que se sacan de la manga, no te lo podré confirmar hasta que lea el manga, la verdad XD

    Por otro lado, sí, he de ver Drifters. Ahí está, como anime pendiente junto con Re:Zero y One Piece (ese lo empezaré en verano). Nuevo propósito de 2017: avanzar con el anime, definitivamente. No puedo opinar más, porque la gran parte no lo he visto. Pero muy buen top ^^

    • Nº 13

      Muchas gracias por tu comentario, de verdad. La verdad es que este año no ha sido muy bueno. Me ha faltado Mob Psycho 100 por poner pero… ¡A disfrutar de este año, Jose-kun!

      • Pepe Sancho Pons

        Yo habría añadido también Shuumatsu no Izetta, que tiene una muy buena manera de aplicar la fantasía a la Segunda Guerra Mundial. ¡Disfrútalo tú también, nos vemos pronto!

        • Nº 13

          A mí no me acabó, lo vi flojillo, pero en eso tienes razón, traslada de forma curiosa la fantasía al conflicto.

  • chito895

    Muchas de mis menciones honrosas las tienes en tu lista, pero nos han gustado cosas en común como Grimgar, que para mí fue buena técnica y narrativamente. El mejor del año para mí fue la segunda temporada de Hibike! Euphonium y mi favorito personal fue Love Live Sunshine.

    • Nº 13

      Interesante, me veré Love Live Sunshine pues ^^ y Hibike! lo tengo apuntado, pero he de ver la primera aún ^^ ¡Gracias por participar!