Mayoiga es un anime del 2016 del género Sobrenatural basado en el manga del mismo nombre. Este anime cuenta la historia de 30 viajeros que van en un bus hacia el pueblo conocido como Nanaki, un legendario lugar donde se supone que se puede empezar de 0 una nueva vida. Mientras cada pasajero tiene una idea diferente del por qué el pueblo no se puede encontrar en los mapas o ser geolocalizado por la policia, todos tienen como objetivo común que es empezar de nuevo en su destino. Después de varios problemillas en su camino, consiguen llegar a Nanaki, pueblo que encuentran completamente abandonado. Debido al estado en el que se encuentra, parece haber sido abandonado mucho tiempo atrás. Sin embargo, los secretos que oculta serán paulatinamente revelados mientras alguno de los integrantes van desapareciendo cuando están explorando el pueblo. En medio de esta confusión, encuentras marcas de garras ensangrentadas en el bosque. Mientras pelean por sobrevivir... ¿Serán capaces de imaginarse y descubrir la verdad que oculta este pueblo fantasma?

Mayoiga.

Mayoiga (The lost village) es un anime del 2016 del género Sobrenatural basado en el manga del mismo nombre. Este anime cuenta la historia de 30 viajeros que van en un bus hacia el pueblo conocido como Nanaki, un legendario lugar donde se supone que se puede empezar de 0 una nueva vida. Mientras cada pasajero tiene una idea diferente del por qué el pueblo no se puede encontrar en los mapas o ser geolocalizado por la policia, todos tienen como objetivo común que es empezar de nuevo en su destino.

Después de varios problemillas en su camino, consiguen llegar a Nanaki, pueblo que encuentran completamente abandonado. Debido al estado en el que se encuentra, parece haber sido abandonado mucho tiempo atrás. Sin embargo, los secretos que oculta serán paulatinamente revelados mientras alguno de los integrantes van desapareciendo cuando están explorando el pueblo. En medio de esta confusión, encuentras marcas de garras ensangrentadas en el bosque. Mientras pelean por sobrevivir… ¿Serán capaces de imaginarse y descubrir la verdad que oculta este pueblo fantasma?

Mi opinión sobre Mayoiga.

Sinceramente este anime es una puta fumada. Y por eso me gustó. Aunque la trama no está del todo bien hilada, Mayoiga es todo un reto para una mente ávida de complicación y misterio. En la trama se juntan las razones del escape de su vida anterior de los 30 pasajeros y el conductor, como también al misterio que envuelve el pueblo y los secretos que ocultan algunos de los personajes.  Además, en cada personaje se ve reflejado un tipo de personalidad distinta, lo que le permitirá a los guionistas dar mucho juego a cada capítulo.

Personalmente esperaba un poco más del anime, pero tampoco está mal. No creo que vayan a sacar segunda temporada porque la historia se sella en el último capítulo.

El opening de Mayoiga.

Gensou shoudou meisou kimi no DOA tataku
Daijoubu tsutaetai yo “Boku wa koko ni iru sa”

Kotoba wa dare ni mo kikoenai
Kokoro no naka jimon jitou no torishirabeshitsu
Mite minu furi wo shiteitara
Kagami ni utsuru hito no me tooku natte sotto naita

Mou ichido nidoto modorenai
Yume kara sameta toki kasuka na nukumori ga hora nokotta

Gensou shoudou meisou boku no DOA tataku
Daijoubu tsutaetai yo mada osoku wa nai kara

Taion shin’on saibou kimi wo mitsuketa yo
Taisetsu na wasuremono ga soko ni wa aru kara

Seiippai ikita akashi ga ippai afurete kurunda
Bokutachi wa sou negatta itsu no hi ka
Mirai ga kuru kara

HAROO negai wa todoita?
Kagami ni utsuru hito no me ue wo muite sukoshi waratta

Te to te no sukima kobore ochita
Kudaketa yume no tsubu irozuita keshiki no naka sakenda

Gensou shoudou kattou kimi no DOA tataku
Daijoubu tsutaenakereba imi nado nai kara

Taion shin’on kaihou boku wo mitsukete yo
Taisetsu na wasuremono ga mada koko ni wa aru kara Ah

Muri shiteita yo ne?
Dareka no sei ja nakute
Kimi no yowasa tsuyosa mou zenbu sa

Kodoku no DOA tataita no wa
Kimi dakara boku no ishi dakara

Gensou shoudou kanjou boku wa shinjiteiru
Daijoubu iki wo sutte mou kowaku wa nai kara

Taion shin’on kyoumei boku mo mitsuketa yo
Taisetsu na wasuremono ga koko ni wa aru kara

Namida no gensou senkou kimi wo shinjiteru
Daijoubu ugokidashita ima tobira ga hiraku yo

Seippai ikita akashi ga ippai afurete kurunda
Meippai hashiri tsuzukeyou bokura ni wa mirai ga aru kara

Mirai ga aru kara


¿Te ha gustado? Te invito a que comentes tu opinión 🙂