Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

Kimi no Na Wa

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

La trama de esta película es realmente interesante y curiosa y estoy seguro de que te absorberá y conquistará, debido a que mezcla el slice of life, lo sobrenatural y el género de aventura de una forma sensacional.

El trailer de Kimi no Na wa.

CUIDADO: A partir de aquí hay SPOILER. Estás invitado a ver la película, volver y contarnos que te ha parecido 😀

Resumen de Kimi no na wa.

Un misterioso día, Taki y Mitsuha, quienes no se conocían, se levantaron en el cuerpo del otro. Al principio es un poco confuso y chocante, ya que no se catan y causan estragos en lo que piensan que es un sueño, pero realmente es que están viviendo la vida del otro.

Cuando se dan cuenta de que pasa cada cierto tiempo aleatoriamente, deciden poner unas normas y apuntar que han hecho y cómo. Debido a estos cambios, Mitsuha empieza a dar una imagen un poco deplorable y Taki consigue una cita con la chica que le gusta.

Sin embargo, cuando todo parece estar estable, dejan de cambiarse de lugar. Esto preocupa a Taki, quien se vuelve majara y decide emprender un viaje en busca de Mitsuha con la chica que le gusta y un amigo suyo que trabaja en el mismo lugar que él. El problema estriba en que Taki no tiene ni puta idea de donde tiene que ir, ya que no sabe como se llama el pueblo. Su única referencia son dibujos que hace del pueblo y de lo que recuerda.

Pasarán las semanas buscando el pueblo, pero Japón es enorme y claro, no lo encontrará. Cuando ya abandona las esperanzas, un viejo ve el pueblo que ha dibujado y le dice que conoce el pueblo; no obstante, se cruza con otro problema: El pueblo ya no existe.

Se ve que 3 años atrás, un meteorito reventó el pueblo y Mitsuha había muerto, lo cual es un poco locura, ya que él se había cambiado los cuerpos con ella hace unos meses, por lo que el intercambio también era en el tiempo. Esto también explica por qué dejan de cambiarse.

Podéis ver un breve resumen promocional aquí: