Heavy object es un anime de 2016 sobre mechas que te encantará.

Heavy Object

Heavy Object es un anime de mechas del 2016. En un futuro lejano, la naturaleza de las guerras cambió. Los Object, que son bichatrones esféricos mega armados son quienes deciden los enfrentamientos, ya que por su culpa, el ejército regular quedó reducido a basura inútil. Por suerte o por desgracia, este método de resolución de guerras está a punto de cambiar.

Qwenthur Barbotage y Havia Winchell que trabajan en el mantenimiento del Baby Magnum serán los encargados de dar este giro copernicano, ya que en una batalla, el Baby Magnum es derrotado y Qwenthur se lanza a la temeraria búsqueda de Milinda, su conductora, arrastrando consigo a Havia. Esto les lleva a enfrentarse contra un Object cara a cara, saliendo victoriosos, lo que cambió el statu quo de las guerras para siempre. Pues bien, Heavy Object nos contará las aventuras del Baby Magnum en las que se enfrentaran batalla tras batalla a un reto imposible ¿Serán capaces de sobreponerse a todos?

Mi opinión sobre Heavy Object.

Heavy Object es un mecha entretenido en gran manera. No se puede decir que sea de lo mejor que se ha hecho del anime. No es más que un anime dentro de la media, por lo que si te lo pierdes, tampoco te vas a morir. De todos modos, a mi me gustó y disfruté bastante de él.

En este anime vuelve a salir el tema de si la capacidad o el talento es lo que debería valorarse, como también que que existan personas que se deducen débiles haciendo cosas impresionantes. También plantean la utopía de salvar a alguien en la guerra sin matar a nadie, lo cual es algo curioso que determina la serie en gran medida.

No es que vaya a sufrir si no sacan una segunda temporada, pero si lo hacen, le daré una oportunidad.

El Opening de Heavy Object.

Hey brother, ready for this fight?
ichikabachika no live or die
obiete yarisugosu dake no hibi ni bye bye bye

Don’t stop!! furishikiru dangan kakiwake
Get up!! azayaka ni kimero 2-step
Shut up!! nakigoto nante mune ni shimai konde try try try

ima daremo kare mo are mo kore mo me o somuke nigedashite mo
misute wa shinai kimi dake wa

Let’s go!! One more chance!! kaete yarou kono scene
ima nanzen nanmankai demo norikoete miseru dake
sono namida mo sono itami mo koete mada minu tsugi no SUTEEJI e
sousa nanben datte one more try!!
I’m not gonna walk away!

Hey brother, ready for this fight?
sora o uchinuku flashy light
furuete inoru dake no wakiyaku ja tsurai tsurai tsurai

Don’t stop!! muda da to iu otona kakiwake
Get up!! hanaji mamire kimeru Hand Axe
Shut up!! warau kado ni fuku ga kuru nante kota NAINAINAI

ima nanimokamo ga ubawarete nigeba mo kibou mo nakushite mo
nakushitakunai kono yume wa

Let’s go!! One more chance!! kakete yarou kono TSUKI ni
ima nanzen nanmankai demo mae dake muiteiryaii
sono namida mo sono egao mo attakai kokoro mo wasurezu ni
sousa nanben datte one more try!!
I’m not gonna walk away!

I won’t ever walk away!!
I won’t go!!
Fuck yeah!!

dou yatte?
sou yatte naite waratte wa kawatte
kurikaeshi tachimukau senjou

Let’s go!! One more chance!! kaete yarou kono scene
ima nanzen nanmankai demo norikoete miseru dake
sono namida mo sono itami mo koete mada minu tsugi no SUTEEJI e
sousa nanben datte one more try!!

Let’s go!! One more chance!! misete yare yo sono spirit
ima nanzen nanmankai demo haitsukubatte ikya ii
shinjiten daro!! sono itami wa itsuka dare ka iyasu tsuyosa ni
sousa kaete ken zo one more try!!
We’re not gonna walk away!!

A partir de aquí puede haber spoilers del anime, por lo que si sigues leyendo estás bajo tu responsabilidad. Hagas lo que hagas, estás invitado a comentar ^^

Los personajes clave de Heavy Object

Qwenthur Barbotage

Qwenthur es el protagonista de Heavy Object

Qwenthur es el prota de la serie. Un poco inocente, lo cual es un clásico, Qwenthur es un estudiante de ingeniería que quiere ser el mejor creador de Heavy Objects del mundo. Irónicamente, acaba convirtiéndose en el humano destruye-objects, lo que está cambiando la forma de resolver los conflictos en el mundo.

La verdad es que es un tío muy listo y los tiene bien puestos, además de tener un característico sentido de la justicia, ya que en el primer capítulo se lanza a salvar a Milinda en una incursión suicida, a la que después se une, obligado por su orgullo, su amigo Havia.

La relación que harán los 3 a partir de ahí será muy cómica, ya que Havia actuará de intento de celestina para un Qwenthur que no se cata de lo que pueda sentir Milinda. Un clásico en los animes de este estilo. Además, a lo largo del anime, vamos a ver un Qwenthur debilucho, que hará contraste con la imagen que se puede tener de un destruye mechas indestructibles.

Milinda Brantini

Milinda brantini es la piloto del Baby Magnum, el Object del bando de los protagonistas de Heavy ObjectHay que mirar a Milinda desde la perspectiva de que ha sido educada para soportar una alta presión tanto psíquica como física para ser piloto de Heavy Objects, por lo que hay que entender que es una persona solitaria, que no tiene demasiados amigos. Además, tiene muy claro su trabajo. También se muestra, en ocasiones, una figurita débil, con una determinación brutal, sobretodo cuando se trata de salvar a Qwenthur, el cual no dudó en lanzarse a lo imposible para que no fuera torturada, violada y asesinada.

Milinda debe de tener una vida muy drástica, cuyo único soporte son Ayami, por cuidar de su cacharro y Frolaytia, por ser la jefa de su sección. Cuando Qwenthur aparece en su vida, se abrirá a conocer a él y a Havia, haciendo dos buenos amigos, en los que confía plenamente.

Havia Winchell

Havia Winchell es el co-protagonista de Heavy ObjectHavia Winchell es un noble el cual, en teoría, ya tiene la vida resuelta, en cierto modo. Sin embargo, su camino a ser un noble y vivir de rentas pasa por luchar en el ejército, por así decirlo, ya que teóricamente no combate. Havia es un buen amigo de Qwenthur, por lo que suelen estar juntos siempre.

Havia, además, es una persona dicharachera, un poco inmadura, orgullosa y con un sentido de la amistad excepcional. No duda en ir con Qwenthur hasta el infierno, si hace falta, como también a que comprenda el verdadero valor que tiene la atención de Milinda sobre él. De la pareja que hacen estos chavales, es el atlético, por así decirlo, aunque eso no quita que siempre piense Qwenthur. Hacen un equipo fantástico.

Frolaytia Capristano

Froaltya es la jefa de los protagonistas de Heavy ObjectAunque puede que no, esta militar de alto rango tiene tan solo 18 años. Frolaytia es una mujer madura y de armas tomar, que continúa en el ejército para huir de la nobleza y de su gran número de posibles esposos concertados, debido a que es una mujer de una familia que solo da a luz hombres, algo muy importante de toda la vida -ley sálica- en temas de heredaje. Copacabana, un cabestro, se colaría en una misión para intentar convencerla de que se case con él, pero Qwenthur, haciendo lo que no toca y sorprendiendo al espectador debido a que es algo que no esperas de él, la acaba salvando de mala manera de unos cuantos pretendientes.

Frolaytia pone mucha confianza en sus soldados, sobretodo en este trio en concreto. No duda ni un segundo en lanzar un ataque sin un Heavy Object cuando se lo pide Qwenthur, sobre una base con, supuestamente, un Heavy Object. Aunque su manera de hacer las cosas de de dudosa moral y es una especie de fantasma, ya que aparece y desaparece como si nada, es un personaje a tener muy en cuenta, que puede llegarte a encandilar.

Ayami Cherryblossom

Ayami cherryblossom es la reparadora del Heavy Object Baby MagnumAyami es una anciana que se encarga del mantenimiento del Object de Milinda, el Baby Magnum, y, de paso, de darle las lecciones pertinentes a Qwenthur, el cual tiende a escaquearse más de la cuenta.

Es una mujer seria y directa, aunque tiene sus momentos risueños y le tiene un especial afecto a Milinda.

No solo a Milinda, también a su familia, a la cual no duda en ir a salvarla cuando sabe que está en peligro. Es toda una experta en lo que a Heavy Objects se refiere.

Ohoho

Ohoho es la antagonista de Heavy ObjectOhoho, cuyo nombre no se ha desvelado aún, es una piloto de Heavy Objects de un país rival conocida por ser espectacularmente atractiva y por ser cantante, además de reirse tal cual su nombre. Sin embargo, cuando Qwenthur se cuela para capturar su heavy object, descubre el pastel: es incluso más niña que Milinda.

Lo cierto es que es una chica que vive enamorada de Qwenthur por su inteligencia y por avisarle de que le han puesto una bomba por si falla en una misión, detonarla y acabar con ella antes de que pueda soltar prenda. En realidad, aunque es un poco inmadura, es una piloto formidable que está muy igualada con Milinda y, en el fondo, tiene un buen corazón. Milinda se siente muy celosa de ella porque piensa que Qwenthur puede sentir algo más por Ohoho que por ella.

Sladder Honeysuckle

Sladder Honeysuckle es el científico malvado de Heavy ObjectSladder es un gran científico famoso por ser uno de los mejores ingenieros de Heavy Objects.

A pesar de ser realmente inteligente y combatir como nadie, hasta el punto de poder acabar con el Baby Magnum y asesinar a Milinda de no ser por Qwenthur, el rubiales acaba llevándose el pastel, consiguiendo capturarle.

En un futuro esta captura le beneficiará para poder poner a salvo a Milinda que estaba sugestionada desde que empezó a ser educada para pilotar heavy objects.

Flide

Flide es el malo malísimo de Heavy ObjectFlide es como el malo malísimo de la trama. Odia a muerte a Havia y Qwenthur por sus hazañas, ya que es partidario de que las guerras se solucionen con los objects.

Por más que intenta mover sus hilos para que los manden a los destinos más peligrosos, esto solo sirve para aumentar su fama y su número de Heavy Objects destruidos. Por suerte, será capturado y despojado de todo su poder entre Havia y Frolaytia.

Sin embargo, le quedaba una última carta: él último golpe de la serie se lo llevará él, aunque Qwenthur acabará salvando a Milinda de sus garras, con la ayuda de Ohoho.