El imperio de las Risas.

El imperio de las Risas.

Cuarto fue el curso que considero puso fin a mi pre-adolescencia de manera muy tardía. También fue un curso que cada uno de los que lo vivieron, recordarán. Conocido como el Imperio de las Risas, en cuarto se llevó a cabo una tarea de reivindicación y una unión de carácter muy nacionalista, que se vio minada y quebrada definitivamente por las claras deficiencias de comunicación, en detrimento a la acción social que llevaron a cabo los integrantes.

Aunque el Imperio fue derrocado en dos ocasiones, sigue vivo en los corazones de cada uno de nosotros. Cuarto también sería notable, porque fue el curso en el que decidí dejarme el pelo largo y en el que alcancé el máximo esplendor de mi carrera escolar.

 Índice

Inicio del Curso

Elecciones Generales

Revolución de las Risas

Imperio de las Risas

–Batalla por Zaragoza

–Senescalía e Imperio

ANEXO: Constitución Imperial

–Valhalla e Imperio

–Apartheid

–La Batalla de las Conductas Contrarias

–Elecciones Generales Femeninas

–El Golpe de Estado del 13 de Noviembre

–La Caída del Imperio

–La Primera Guerra Trimestral

Guerra Civil

–Los Bandos de la Guerra

–El programa de 13 puntos de López

–Los Movimientos de la Guerra

–El régimen de Puntualidad

–El Fin de la Guerra

Segundo Imperio de las Risas

–El Legado de Imperio

–El Congreso General

–Las Memorias del II Imperio

La subida al poder de Las Damas de Hierro

–La Construcción del PujiEstado Antiliberal

–El auge del Pujismo

–El Gobierno de las Pujis

–El Fin de la Experiencia Puji

4º A: Inmortal

El último golpe de López

 Inicio del Curso

Al principio, la segmentación que padeció la generación del 97 en el centro para evitar situaciones conflictivas de manera estratégica derivó en un fuerte descontento. 4º A parecía ser un curso destinado al fracaso y a la poca chispa.

Todo cambió, sin embargo, por los mismos motivos: la búsqueda de la tranquilidad, la ausencia de conflicto y la eliminación paulatina de salidas escolares comportó el acortamiento de la excursión a Zaragoza, emblemática en el centro y símbolo de dominación en la Secundaria. En detrimento a los objetivos del centro, nació un movimiento revolucionario a favor de restaurar la estructura original de la excursión, ya que había sido acortada por el comportamiento nefasto de la generación anterior y no de la que cursaba en ese momento.

Elecciones generales a la delegación

El 18 de septiembre sucedió en 4º las elecciones para delegado. Recientemente, la clase había acogido a una compañera, Ana María, que venía desde otra clase del curso, cerrando la “plantilla” del curso. Tras un emotivo discurso y un amaño digno del Canovismo, suben al poder Christian y la recién llegada Ana María como delegados de la clase. Christian recogió un 100% del escrutinio y Ana María un 76%. Serían los delegados desde el principio, hasta el final del curso (ganando Ana María una reelección rondando Noviembre)

La Revolución de las Risas

El 15 de Septiembre, yo mismo convocaba la primera Huelga en contra de las medidas del centro, que acabó con mi expulsión de la clase momentánea, debido al apoyo nulo del resto de compañeros.

Pero pronto los levantamientos escolares tomaron fuerza. Rondaba ya el 23 de Septiembre y la mitad de la clase apoyaba la insurrección. El 25 de Septiembre, el movimiento se institucionaliza y nace el Imperio de las Risas, con su única dinastía y Emperador Christian I.

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Jacobo, artífice del imperio

 Christian I y Jacobo López (Yo). Formaríamos el primer equipo de gobierno de la Revolución de las Risas. Durante la revolución, sería el profesor particular del Emperador, el Guardián de la Legión y de otros dos compañeros. Además, antes de la renuncia como mano derecha, legislaría la Ley de Comunio Imperial mediante la cual se abría las puertas del Comunio de la Clase a todo aquel que quisiera participar.

Aunque en el pasado había representado el orden y estaba en contra de las movilizaciones y gracias del nuevo emperador, este curso sería yo mismo el que daría mi apoyo completo al mismo, lo que condicionó la convivencia del curso. El 30 de Septiembre redacté el Manifiesto del Imperio, un ensayo en el que relataba el por qué cada alumno debía pertenecer al Imperio, cosa que consolidó el status quo de los primeros meses de la revolución.

 El Imperio de las Risas

 Batalla dialéctica por Zaragoza

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El Imperio.

Según el Informe Bélico de la batalla, la Batalla por Zaragoza (14/09/12 – 15/10/12) fue un compendio de insurrecciones dialécticas y huelgas que se saldó con la derrota del alumnado, primero acortando la excursión a Zaragoza y luego anulándola. La derrota conllevó la pérdida de credibilidad hacia mi como mano derecha, pero la popularidad de Christian solo creció, consolidándose como líder único.

Yo, que había comandado un gran número de las acciones a favor del Imperio, con alguna victoria importante renuncié al cargo y me posicioné como oposición de nuevo a las gracias de la clase. En ese momento el Imperio viró de revolucionario al normal comportamiento de una clase, por así decirlo.

Senescalía e Imperio

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Escudo de la Senescalía

 

Tras mi renuncia como mano derecha del Emperador, creé la Senescalía de la clase, la cual era un mero organismo antigubernamental cuyo objetivo era derrocar el nuevo régimen que yo mismo había creado.

Aunque carecía del apoyo de los últimos días, la clase se estaba separando en varios bandos. Como rezaba un archivo de las memorias del Imperio la “Crisis Z” pareció acabar con el apogeo de un Imperio que, francamente, siempre estuvo en decadencia. Sin embargo, pronto entré en razón y rehusé a derrocar el sistema impuesto.

Paralelamente, el Emperador “se casaba” con la líder de las Mayoristas, un grupo político a favor del Imperio pero de carácter más conservador, que derivó en lo que hoy día se conoce como la Guachipanda.

Pronto, escribiría el  Ultimátum del Senescal en el cual reclamaba, a cambio de volver al bando del Imperio, un proceso constituyente que perpetuara la estructura de Estado. Por ello presenté el siguiente proyecto de constitución:

Art. 1: LEY PRIMORDIAL DEL IMPERIO Todo integrante tiene los mismos derechos y libertades, que se recogerán en el Código Imperial regulado directamente por la Senescalía del Imperio.

Art. 2: DERECHO POR DECRETO REAL Todo Integrante tiene derecho a pasárselo en grande y divertirse, como también el derecho a hacer reír, o por lo menos, intentarlo

Art. 3: LEY PRIMORDIAL DE DEFENSA IMPERIAL Todo integrante será apoyado y defendido pase lo que pase por los Órganos del estado, a no ser que el mismo haga algo que choque con esta constitución

Art. 4: LEY PRIMORDIAL DE MONTESQUIEU Ley primordial de separación de poderes: Asegura la Justicia y la impunidad de las leyes, la incorruptibilidad del poder Ejecutivo y el total control del Poder Divertido por el Pueblo. El poder Judicial recae directamente en la persona de Jacobo López, que será garante del Bien Estar social. Christian I será el que ejerza por derecho legítimo el poder ejecutivo y representará el Imperio. Asimismo, la delegación será el organismo de dirección del poder ejecutivo. El poder legislativo recaerá en la Junta de los 6 y se decidirán las leyes por Sufragio de la Junta Universal. Por último, será de carácter público el Poder Divertido

Art. 5: LEY DEL SILENCIO Todo Integrante tiene el deber de callar ante un suceso con un profesor hasta que la Senescalía juzgue y decrete cómo actuar.

Art. 6: LEY PRIMORDIAL DE ROSELLÓ SOBRE EL APOYO GRUPAL Todo Integrante del imperio tiene la obligación de defender a otro integrante cuando ejerce el poder Divertido, si puede.

Art. 7: LEY PRIMORDIAL SOBRE EL ESPACIO AEREO Los papeles no se lanzan, se caen.

Art. 8: DECRETO IMPERIAL DE CHRISTIAN Todo integrante que contradiga o critique la acción de otro integrante del imperio será declarado Mayorista o Hermana de María (Las Hermanas de María era un grupo antigubernamental que estaba a favor de la restauración del orden normal en las clases), según qué caso se dé.

Art. 9: LEY PRIMORDIAL DE SARA La ley 8 será exenta cuando la Senescalía juzgue que la acción cometida criticada no es graciosa o ya se pasa de la raya, o simplemente si merece ser perdonada la persona que critica.

Art. 10: LEY DE PLURALIDAD POLITICA Los integrantes de las Mayoristas o de las Hermanas de María pertenecen al Imperio, pero la Senescalía se guarda el derecho a anular sobre estas el primer y segundo artículo.

Art. 11: LEY DE TRAICIÓN Y CASTIGO Cualquier persona que cometa traición, será declarada Hermana de María o Mayorista, según el caso.

Art. 12: LEY DE CALIFICATORIA Todo integrante del imperio no suspende, le suspenden

Art. 13: LEY DE ESTUDIO BIOLOGICO Todo integrante del imperio no se distrae, estudia las Moscas

Art. 14: REAL DECRETO SOBRE EDUCACION Todo integrante debe saludar al profesor, independientemente de la manera en que lo haga. Todo sea por tener educación.

Art. 15: LEY DEL PELIGRO INMINENTE El integrante del imperio canta y ríe ante un peligro (Ante 2 o más, sale corriendo)

Art. 16: PRIMERA LEY DE LÓPEZ Toda creencia debe de ser tolerada, por estupída que sea, de hecho conforme mas estúpida es, mas tolerada debe ser.

Art. 17: SEGUNDA LEY DE LÓPEZ Toda huelga debe de ser avisada Vía Twitter-Whatsapp

Art. 18: RECUERDO DEL 15-O Todo día 15 de cualquier mes pasa a ser día Z

Art. 19: LEY DE PROTECCIÓN COSNTITUCIONAL Estas leyes no pueden ser abolidas

El Referendum se llevó a cabo el 18 de Octubre mediante el sufragio universal y concluyó con una victoria de 28 votos a favor y 2 en contra. Ese día, pronuncié el Discurso del 18 de Octubre en el que halagaba el apoyo social al proceso constituyente, que consolidaba los estamentos y la estructura del Imperio.

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Constitución Imperial

Durante 12 días, el Imperio no padecería ningún problema, a pesar de la negativa del centro acerca de la legalidad de la Carta Magna. El 30 de Octubre fue destacado por una serie de pactos promulgados, como se puede leer en este archivo. Tras una operación exitosa gracias a la estructura imperial, la diplomacia y la corriente jucareña que apoyaba el sistema, me vi forzado a firmar el PNAM30O mediante el cual se le concedían a las mayoristas la amplia carta de derechos que tenían los demás compañeros no mayoristas ni “hermanas”. También tuvieron lugar las Charlas del 30 de Octubre en las cuales se negociaba mi indulto por las acciones llevadas a cabo que atentaban contra el correcto funcionamiento de la clase. Finalmente, Christian y yo firmamos el Tratado del 30 de Octubre (popularmente conocido como Tratado del Valencià) en el cual se me retiraron los cargos a cambio de la no-reincidencia. Al día siguiente, se me forzó a firmar el Pacto de Bellas Artes en el que se me obligaba a retirar mi apoyo a la institución que yo mismo creé.

Valhalla e Imperio

Emblema del Valhalla
Emblema del Valhalla

Noviembre se presentaría en el Imperio como época de cambio. De entre las “hermanas” nacieron las Cuatro Valkyrias, buscando recuperar cierto orden y normalizar la situación de la clase. Como podemos leer en un archivo de la época, el 20 de Octubre se consolidaron las dos principales fuerzas políticas: el Imperio-comedio-radicalismo, en manos del gobierno en funciones, y el Imperio-comedio-moderantismo, impulsado por las Cuatro Valkyrias.

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MU (Mujeres unidas) El bloque femenino comedio-moderado, el Emperador y el Saxofonista imperial como representante del sector masculino poniendo fin a los pactos del Día de la Ilustración de forma exitosa.

Pero aunque el sector femenino de la clase simpatizaba con el movimiento moderado, eso no era suficiente para poder hacer frente a la cúpula. Para ello, las Valkyrias pactaron conmigo la creación del Valhalla, que les permitiría tener un poco más de voz y voto en el gobierno. De todas formas, estas medidas se vieron insuficientes y comportaron nuevas quejas. Fue entonces, tras las firmas de los pactos del 30-O, cuando el Valkyriado volvió a negociar y hacerme entrar en razón. Esta tentativa fue exitosa y culminó en el II Ultimátum del Senescal, en la cual el Imperio daba un giro drástico hacia el moderantismo, no sin asegurarme de que los estamentos se mantenían en su sitio.

Para ello, disolví la Senescalía y me nombré, como último Senescal-Decreto, Presidente Imperial del Valhalla y Valkyrion del Imperio. Solventé algunos problemas burocráticos, dejé clara la postura constitucional por encima de la imperial, y firmé el Tratado de Comportamiento Definitivo en el cual accedía a comportarme mejor y ser garante del buen comportamiento. Por ello, el 31 de Octubre se declaró “Día de la Ilustración”.

 

De todos modos, la nueva corriente política no satisfacía ni garantizaba el Poder Divertido. La clase comenzó a estancarse en Silencio y normalidad. En un archivo de la época podemos observar como tras 6 días, el Imperio tuvo que ser rescatado por el Emperador con ayuda del saxofonista imperial. Aunque les ofrecí apoyo con el ejército Imperial, su actuación se saldó con su expulsión momentánea del territorio. En la siguiente clase, se trataría este conflicto con la tutora, donde en conclusión se sacaría:

la relación profesor-alumno es como una relación con una mujer: pase lo que pase, siempre tienen la razón

Pronto, el día mejoraría y el Imperio retornaría poco a poco a su política comedio-radical impulsada por los máximos dirigentes del mismo. A modo de celebración, se rompe el Tratado de NO agresión verbal del Mayorazgo. También destacaría el descubrimiento de la Sacra Arma del Imperio.

Con la Sacra Arma, se creó el deporte Oficial del Imperio, que consistía en introducir el arma por orificios inexplorados por el hombre. Ello desembocaría en Los Juicios del 8 de Noviembre que fueron recogidos en un archivo perdido.

La acusación fue llevada a cabo por las Mayoristas que eran por lo general, el objetivo principal del deporte Imperial. Salimos como claros acusados, entre otros 4 compañeros, el Emperador y yo. Cabreada por el último viraje político, Raquel daría su apoyo a las Mayoristas, incumpliendo las leyes constitucionales. Por otro lado, como Fiscal, traté de hacer lo posible por defender a los acusados, pero la Tutora me desterró.

Sin embargo, no todo el Valhalla apoyó el golpe de Raquel. Pronto las otras 3 Valkyrias me sustituyeron en la defensa y lograron exculpar a los acusados, por otros crímenes que las Mayoristas habían cometido y el Imperio tolerado. Así pues en la Sentencia de María el gobierno sería exculpado de todo cargo y las Mayoristas fueron derrotadas. El Juicio se quedó en agua de borrajas.

Apartheid

El 9 de Noviembre el Valhalla actuó juzgando los hechos del día pasado. Se le concedió la amnistía a Raquel, pero se tomaron represalias contra las Mayoristas. Llevé un proyecto de Reforma constitucional, que fue aprobado en la Junta de los 6 por 4 votos a 2. Además, para poder ganar el apoyo de 2 de los miembros de la Junta, añadí a su propuesta el Decreto-Ley del Apartheid Horizontal de la mano del Ejército imperial. La reforma, junto con susodicho decreto, tenía los siguientes puntos:

-Se modificaría la estructura legislativa del Imperio. El Valhalla tendría los derechos directos de promulgación de leyes y la delegación tendría el derecho a vetar las nuevas leyes que salgan desde el Valhalla.

-Se reforzarían los organismos revolucionarios. El ejército actuaría bajo las órdenes del Valhalla y sólo el Emperador podía anular las órdenes directas.

-Se legalizaría el apartheid horizontal. La clase se segmentaría en puros, semi-puros, neutral, neutromayorista y mayorista. La nueva posición social se basaba en la meritocracia en función del apoyo que se había otorgado al imperio. Además, el apartheid modificaba la Ley fundamental del imperio, por la cual, conforme más alto era tu estamento, gozabas de más derechos y seguridad Estatal.

Habiéndose modificado la legalidad constitucional, virando la legislación hacia el conservadurismo radical, se rompió la cohesión Imperial y se mascaba la tragedia. Consciente del sistema antidemocrático que había propuesto, el 10 de Noviembre presenté un proyecto al Valhalla para anular el Apartheid Horizontal, pero hasta 5 días más tarde no se aprobó, debido a las negativas de la Delegación y la presión del ejército. El 11 de Noviembre diseñé un proyecto para variar la constitución y legar el poder legislativo a la ciudadanía, pero nunca salió a la luz.

La Batalla de las Conductas Contrarias

 Elecciones Generales Anticipadas a la Delegación por parte Femenina

Durante los días que duró el Apartheid Horizontal, se sucedió una batalla dialéctica entre la Delegada y la Dirigente del Partido Mayorista. La repercusión que causó esta charla hizo que, a pesar del apartheid, la sociedad se separara en dos bandos, los que apoyaban a la Delegada y los que apoyaban a la Jefa de las Mayoristas. Pronto se promulgaron carteles de una posible elección, carteles que por orden de la Tutoría tuvieron que ser destruidos. Por petición expresa del emperador, hablé con la tutoría y se convocaron nuevas Elecciones, solo para el puesto de delegada -Nuestras leyes impedían la derrocación por elecciones del Emperador-. Como era evidente, las elecciones se amañaron misteriosamente y Ana María recibió un 90% de los votos. De todos modos, por las formas y maneras de promulgar las Elecciones, el Emperador y yo nos metimos en problemas graves, ya que rompimos unilateralmente el Pacto del Valencià.

 El Golpe de Estado del 13 de Noviembre

Durante el 13 de Noviembre, que era día de huelga, la clase transcurrió más violentamente de lo esperado. Con solo la asistencia de 4 hombres a clase, las Mayoristas decidieron dar un golpe de Estado. El Valhalla, del cual solo asistieron dos integrantes (Raquel y yo) fue llamado a sofocar el golpe, pero Raquel volvió a apoyar a las Mayoristas. Con tan solo el Apoyo de Roselló y el Saxofonista imperial, cae en la batalla el Valhalla y el Golpe de Estado Triunfa.

Pero no dio tiempo a que pudiera repercutir, ya que la Tutora tomó parte al finalizar la batalla dando lugar a la Sentencia del 13 de Noviembre.

El principal afectado fui yo, que me saldé con una amonestación y una Conducta Contraria por la ruptura del Pacto del Valencià. Se restauró el Valhalla y se volvió a firmar el Pacto del Valencià. Además, la Tutora ordenó el II Pacto de No Agresión al Mayorazgo. Roselló y Aparicio también fueron amonestados, pero de forma leve. Además, la líder de las Mayoristas sería castigada por su brutalidad con una incidencia.

El 14 de Noviembre, la Tutora amonesta al Emperador. Durante los Juicios del 14 de Noviembresucedidos por separado ajusticiándose al Emperador y a mi, se ratificaron los castigos y se nos condenó a la asistencia de una hora extra en días diferentes: El Emperador el 21 de Noviembre y yo el 22.

Las últimas actuaciones de Raquel y Carmen, además de las duras derrotas del Valhalla, pusieron en duda la honestidad de las Valkyrias. Sin embargo, llegaron los trimestrales y con ello, la Tregua territorial trimestral, en la que se unificaría a nivel político la clase para combatir los exámenes.

La Caída del Imperio

 Primera Guerra Trimestral

La Primera guerra trimestral (29 Noviembre – 4 Diciembre) se recogió en los Diarios incompletos de abordo de López. En el primero, que se extravió en el tiempo, se podía leer mi discurso en el cual animé a mis compañeros a sacar sus exámenes y la defensa de la unión a ultranza subliminal del imperio.

En el segundo se relatan los hechos acontecidos en el primer día crucial de Guerra. El primer trimestral servido fue el de Historia, que fue protagonizado por el famoso zumbido que hacía la ventana en un día de viento (y juraría sigue haciendo) ya que había un hueco no cubierto por la silicona. Fue seguido del examen de Lengua, que transcurrió normalmente.

En el tercero, se obtiene la primera fecha en la que nos podemos basar para datar con exactitud la duración de la Guerra. El 30 de Noviembre fue un Viernes dominado por Matemáticas e Inglés. Según el diario, se puede leer como los integrantes del equipo de gobierno tomamos una actitud conciliadora, para hacer el efecto de que no había pasado nada y que la clase permanecía unida, sin fisuras.

Aunque no se tiene constancia de qué sucedió los días siguientes. Según unos escritos y mi propia memoria, resultó que me vi indispuesto y no asistiría a clase, haciendo a posteriori los exámenes. Lo que sí que existe es un cuarto diario.

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Equipo de gobierno

En este, se cuenta que el Imperio por fin logró la primera excursión. Aunque no era demasiado llamativa, el curso fuimos a la Malvarrosa a jugar una pequeña liguilla y a comer juntos (20 de diciembre) no sin antes haber hecho la cena de 4º A (14 de Diciembre)

Pero la triste noticia que puso en una muy mala tesitura la situación del Imperio y su estabilidad ya de por sí frágil, fue la Masacre del 11 de Diciembre en la que casi toda la clase suspendió el examen trimestral de Valenciano. Contra esta injusticia el Emperador y el ejército imperial actuó de Fiscales y defensores imperiales. Por otro lado, declaré en nombre del Valhalla la beligerancia personal, ya que todos los miembros estábamos aprobados con buena nota y el Tratado del Valencià me obligaba a permanecer a parte. El 18 de diciembre, abdiqué como Valkyrion. Se disolvió el Valkyriado y con el, se dio comienzo a la caída del imperio.

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Primera excursión

Las discusiones y protestas entre los integrantes del Imperio, cada vez mas fuertes, hacían que Christian, Emperador, fuera bombardeado por criticas. Entonces se puso en duda la unión del Imperio, que comenzó a separarse en ententes. Por ello, perdiendo muchos apoyos y con un “ataque” estratégico del profesorado, el 19 de Diciembre cae el Imperio de las Risas. Después, vino la Tregua de Navidad.

 Guerra Civil (07/01/13 – 07/02/13)

(Tras las navidades, los datos y archivos fueron o bien borrados lo bien diezmados. Un equipo histórico en 2014 fue reclutado para tratar de recuperar los máximos archivos posibles. Además, como historiador oficial de 4º A, recuperé varios textos y fotos que evidencian la realidad de los próximos escritos)

  Los bandos de la guerra

Durante la guerra hubo varios bandos:

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Jacobo y Roselló, camaradas comedio-radicales.

-El bando comedio-radical, liderado por Christian, Jaime Roselló, Carlos Martínez y yo. Estaba formado por todos los chicos de la clase, menos Hugo, que fue neutral. Buscaban la continuación de las reivindicaciones como la Recuperación de Zaragoza, el aumento de tiempo del patio, la reducción de pruebas, el amaine del poder del profesorado y el fin de las sublevaciones e inicio de un nuevo Imperio.

-El bando sublevado, liderado por el triunvirato de hierro: María, Sara y Raquel. Estaba formado por las Valkyrias y sus apoyos. Buscaban el fin del sabotaje comedio-radical y el inicio de una era de orden. Dos de las frases más sonadas y recurrentes fueron Las excursiones son un privilegio Cuarto es un curso importante, hay que centrarse. Dentro del bando estaban las que querían el orden, que se denominó la derecha sublevada y las que querían un orden pero sin abandonar la ya suprimida Constitución Imperial, evidentemente, llevando a cabo unas cuantas reformas de la misma.

-Las Mayoristas, lideradas por Carmen, pretendiente del Trono. Estaba formado por todas aquellas que tenían la condición de mayoristas. Su política fue dando bandazos. Algunas eran neutrales, mientras que otras un día apoyaban al bando sublevado y otro al imperial.

-El profesorado, real impulsor de la caída del Imperio. Sería el “enemigo” a batir durante la Guerra.

-Las simpatizantes del Imperio que aunque se mantuvieron neutrales, dieron su entero apoyo a las acciones de Carlos y Roselló, y en ocasiones a las mías. Su política fue siempre neutral y su apoyo fue claramente al bando imperial, debido a la buena relación diplomática con los chicos de la clase.

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General Carlos Martínez y Magda, líder de las simpatizantes.

 El Programa de 13 puntos de López

López redactando el programa.
López redactando el programa.

Tras el inicio de la Guerra Civil (7 de Enero) la clase daba bandazos. Aunque los compañeros estaban unidos por el símbolo que representaba 4º A, las pugnas eran constantes, entre los bandos a favor del imperio y el bando sublevado. El 8 de Enero, redacté el Programa de 13 puntos en el que hablé del por qué había que volver a formar un Imperio, para con el bien del proceso reformista que estábamos forzando en el centro. Entre los puntos, se hallaba la famosa excursión a Zaragoza, la excursión a Acualandia, la reforma del estatuto interno del centro y la reinstauración del régimen constitucional y la búsqueda de su legalidad.

 Los movimientos de la guerra

Durante la Guerra Civil, la batalla se balanceó siempre hacia el lado de la concordia, pero de manera peligrosa. Se trató de pactar, a pesar de las pugnas diarias. Se procedió a las Negociaciones unilaterales, en las que Raquel pactó conmigo su apoyo a las acciones de Toni, Christian, Marcos y mías, a cambio de que ella pudiera moderarlas. Aunque a veces funcionó, las discrepancias políticas se hacían de notar y fracasaron.

Siguieron las pugnas y las discusiones, que a veces eran interrumpidas por el silencio o las risas que recordaban al imperio extinto. Finalmente en la Batalla del Recuerdo de Zaragoza una acción conjunta entre Christian, Toni, Marcos, Roselló, Martinez y yo, apoyados por las simpatizantes, Sara y algunas de sus partidarias, derrotamos la dialéctica del profesorado, comportando así el Pacto del 29 de Enero. El Pacto servía la paz por unos días y una tregua, que culminaría con el Congreso del Parque del 31 de Enero, en el que se revisó el Tratado del 15 de Octubre mediante el cual se prometía la asistencia a Zaragoza en el Segundo trimestre. Tras la revisión del pacto, se firmó el Manifiesto Zaragozano del 31.

El Manifiesto recogía una crítica al incumplimiento de la palabra del profesorado, que fue obligado a retomar las negociaciones con la Jefatura de Estudios para garantizar la excursión a Zaragoza. Además, tuvo lugar el Reconocimiento del 31 de Enero en el que reconocí que Raquel tenía razón, hecho que repercutió en las altas esferas del Colegio.

 El Régimen de Puntualidad

Con la guerra estabilizada y para tomar represalias por el Congreso del 31, la Tutoría asumió la Regencia del Territorio. Sin la constitución (aunque fuera realmente ilegal) ni un organismo de defensa claro, los alumnos no opusieron resistencia. Se promulga la Ley Tutorial de la Puntualidad en la que se castiga la llegada tarde a clase en cualquier momento del horario. Además, se instauró un Estatuto Tutorial, que reforzó los Estatutos y Normamentos de Conducta.

En Respuesta, hice sonar la cornucopia imperial. Christian, ayudado por Toni y Marcos, comienza negociaciones con las sublevadas. Por otro lado, Carlos y Roselló anexionaron a nuestro bando a las simpatizantes. El Imperio parecía resurgir. En Febrero, se legisla un nuevo orden de pupitres, que separó estratégicamente a los ex-dirigentes del Imperio.

 El Fin de la Guerra: La Restauración Christiana

En la Asedio de la Mesa del Profesor del 6 de Febrero, tomé parte como general del Ejército comedio-radical. Apoyado por un flanco por Christian, por el otro por Silvia y Jaime, conseguimos derrotar al Profesorado, que se ve obligado a firmar La Paz de Valencia. Con este pacto, el Regimen de Puntualidad es derrocado y se proclama el II Imperio de las Risas. Pero todavía había cabos sueltos por atar.

El 7 de Febrero se sucede La Batalla en los Cuernos de Cuarto B. Durante nuestra estancia temporal en ese territorio, el profesor de Religión Lanza su XV Ultimatum, resistiéndose a la abolición del Estatuto Tutorial. Sin embargo, Las Mayoristas pactaron conmigo El Pacto en Favor del Imperio mediante el cual aceptaban el proceso constituyente. Con la clase nuevamente unida, cae el último profesor que se resistía. Poco después, se reinstaura el Valhalla y se reconcede de nuevo los títulos de Valkirias a sus propietarias originales.

Con la noticia de la victoria de Santa Ana en el último debate, soy llamado a realizar un discurso en ética. Bautizado como Discursos del PaintBall y las Mujeres Congeladas con el se acabaría la Guerra. Para poner fin al conflicto, durante la Tutoría, se anunciaría la proclamación imperial. Hugo, Martínez y yo redactaríamos Las Hojas Revolucionarias que serían vetadas en el resto del Colegio, pero que sentenciaron el Estatuto Tutorial. En respuesta, llega la noticia de que se rompieron las negociaciones por Zaragoza.

II Imperio de las Risas

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Emblema Imperial

El II Imperio de las Risas se caracterizó por su brevedad y por el diezmado de los datos del mismo que hicieron las Valkyrias tras su salida del Gobierno. De hecho, ya no quedan apenas datos del resto del curso.

 El Legado del Imperio

El Legado del Imperio fue el discurso que realicé para inaugurar el nuevo imperio:\r\n

 Más que una clase, volvemos a ser un Imperio. Aunque la discordia nos ha dominado durante un largo y duro mes, por fin hemos visto que la mejor manera de compartir nuestro tiempo es juntos. 4º A está destinada a algo más, y será rememorada generación tras generación. No podemos permitir que el paso del tiempo haga olvidar nuestras batallas y contiendas, pues 4º A ha marcado la Historia de este colegio, y marcará la historia de la Humanidad. Bienvenidos al nuevo Imperio. Bienvenidos de nuevo a 4ºA

 El Congreso General de 4º ESO

Tras la instauración del nuevo Imperio, llegó la noticia de que un destacamento del Parque Colegio Santa Ana de Huesca vendría a visitar Valencia. Por ello, el Profesorado Decretó la necesidad de un ejército capaz de proteger al destacamento y guiarlos por la ciudad para que admiraran la Grandiosidad de Valencia. Entre los voluntarios, estábamos Martínez, Hugo y yo, que dirigimos completamente la campaña.

Aunque no se guardan muchos datos del Congreso, se recuerda que fue una experiencia enriquecedora, pero que fomentó promesas que nunca se cumplieron. De todos modos, esta “semiexcursión” podía baremarse como una victoria para 4º A.

Memorias del II Imperio

Tras el congreso, una fuerte discusión en el Valhalla provocaría mi renuncia. Se convocaron Elecciones para elegir un nuevo Valkirión y salió electo Hugo. Debido a la relación que había entre las Valkyrias y Hugo, dos de ellas renunciarían al cargo. Viendo la Inestabilidad del Valhalla, Christian decide disolverlo y crear un nuevo organismo que sería dirigido por el ejército imperial. Ante la incapacidad de dirigir el Imperio, el profesorado aprovecha la ocasión y nos expulsa a Hugo y a mi. Posteriormente, una escaramuza dirigida por Raquel, María y Aina pone en Jaque al emperador. El ejército, que había quedado descabezado debido al vacío de poder que había provocado mi salida del gobierno, deserta y abandona a su suerte al Emperador. Christian consigue derrotar a Raquel, pero incapaz de sostener la batalla en otros 6 frentes y sin mi en clase, cae derrotado. Esto sería conocido como La Traición de las Valkyrias. Con la caída de Christian el 4 de Marzo, cae el II Imperio de las Risas.

 La Subida al poder de las Damas de Hierro

Con la caída de Christian y mi jubilación, toman el poder las Damas de Hierro. Pronto se pondrían en marcha aboliendo la constitución y promulgando la Ley Puji. Las Valkyrias renunciaron a su título y se unieron en el PujiPartido. Entonces se inició un proceso en el que el sector masculino fue marginado por sus tentativas de hacer reír a la clase.

 La Construcción del PujiEstado Antiliberal

 El Auge del Pujismo

Durante la Etapa Puji, se promovió una política moderada, que destacó por el polifacetismo
del gobierno:

-Por parte de Sara, se promulgó la PujiLey de las Gracias. Esta ley permitía hacer gracias, que serían reguladas por Las Damas de Hierro. Además, esto fomentó los movimientos revolucionarios que vendrían con la creación del Nuevo Estado

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Sara

-Por parte de Raquel, se promulgó la PujiLey del Orden y los Privilegios. Esta Ley concentraba en las Damas de Hierro el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Además, legaba total libertad para castigar ejemplarmente a cualquier compañero de clase. También firmó el Concordato con la Tutoría en el cual legaba las competencias de Estado Mayor a la Tutora, que tendría carta blanca de actuación.

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Raquel

-Por parte de María no se promulgaron leyes. Se encargó directamente de evitar cualquier acción contraria al Estado por parte del ex-emperador.

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María Navarro

Las Leyes no se redactaron, pero se daban por supuestas. Este proceso fue denominado por los historiadores como el Proceso de Constitución del PujiEstado.

 El Gobierno de las Pujis

El Gobierno sobre las clase de las Pujis fue un tanto absentista. Solo actuaba de mecanismo regulador interno ante las revoluciones en contra del orden normal de las clases que pudieran preparar los alumnos. El mes que duró el PujiEstado se recuerda como una época de Estabilidad, risas moderadas y una subida de la media global de la clase. No obstante, algunos historiadores discrepan en que fuera el Estado quien logró estas mejoras en las notas.

En parte a las revoluciones, se acallaron las voces y se suprimió la Legalidad del Pacto de los 13 Puntos de López y se firmó la Paz de Zaragoza que ponía fin a la II Guerra por Zaragoza. Por otro lado, para contentar a los revolucionarios que se quejaron por la pérdida definitiva de la excursión, el profesorado concedió la posibilidad de participar en el camino de Santiago a los alumnos de 4º.

 El fin de la Experiencia Puji

Con un nuevo orden establecido y un transcurso normal de las clases y ya sin motivos por los que luchar, el Gobierno Puji renunció al cargo e instauró el Anarquismo Puji. La clase quedaba descabezada, pero unida. Las acciones revolucionarias eran cosa del pasado y las risas eran las justas para contentar a la población. El Imperio de las Risas quedó en el recuerdo de todos.

 4º A: Inmortal:

 El último golpe de López

Durante el mes de Mayo fui elegido para redactar una petición a la virgen. Pero como creo que ya ha quedado patente, mi sutil gusto por escandalizar dio lugar al Discurso en la capilla de López:

María, te pedimos que intercedas por nosotros ante el señor para que acabe la crisis en España, mejore el agujero en salud y educación, que la pederastia llegue a su fin y la homofobia no sea más que un mal sueño del pasado. Te pedimos que la mujer sea respetada tal y como es y que si sufre violación pueda librarse del retoño bastardo. Que no haya más falsos ídolos en cruces de madera, que la gente comience a ver la verdad, y que los ricos, sobretodo los que tienen país propio, se acuerden de Lc 12,33 vended vuestros bienes y dadlos en limosna. Que se dejen de adorar a trozos de tela y las fronteras caigan, para que la gente comience  a respetarse, sin distinciones de raza, sexo o ideología y acepten que todos somos ciudadanos del mundo y, por tanto, hermanos, para sin tener que recurrir a las bolas de dragón, seamos libres de verdad. Dios te salve María…

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Petición original
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Reconstrucción de la petición

El Discurso acabó en una posible sanción que nunca se ejecutó. Debido a la acción represiva que se intentó tomar a cabo durante mi discurso, mis compañeros de cursos inferiores redactaron discursos a favor de la libertad de expresión. Aún hoy en día, hay generaciones que recuerdan la petición de Jacobo. Vista por todos adecuada en el momento equivocado, fue símbolo y marca de la casa Imperial, que cerró 4º A con grato humor.

El fin del curso fue a pedir de boca. Aunque hoy en día 4º A solo es recordada por sus integrantes, nada dice que su historia algún día sea conocida en su totalidad.

Cualquiera diría que al final El Imperio de las Risas se quedó en agua de borrajas. Pero la verdad es que obtuvo ciertos logros:

La clase por la que nadie apostó

En un principio, ni siquiera entre los compañeros parecía que 4º A fuera destacar por su buen rollo o bien por un éxito general. La verdad es que se puede decir que la clase cumplió muchos objetivos. Primero que todo, la unión que, en general, hubo a lo largo del curso. Los buenos resultados académicos y sobretodo el aire de reivindicación que nació en el alumnado desde entonces.

Reformas conseguidas

En nuestro curso, gracias a nuestras reivindicaciones, se comenzó un plan de motivación al alumnado que se tradujo 2 años después en el Aula de Excelencia. Además, se reformó el Estatuto interno para derrocar la ley que impedía poner un examen con 3 días de antelación. Tras un largo año de movilizaciones y con la ayuda de nuestra profesora de Francés, también se consiguió el intercambio de una semana con alumnos de Francia. Bachiller perdió la exclusividad del Camino de Santiago pudiendo así que el último curso de la secundaria participara en la excursión. Además, el número de salidas ordinarias aumentó de a partir de 2 a partir de 5.

Contrarreformas

A nivel de contrarreformas, conseguimos que se aboliera la reducción del patio de 5 minutos, reestableciéndolo al año siguiente. Se redujeron 5 minutos las horas lectivas y se aumentó en 5 minutos el tiempo de cortesía.

Lo que no logramos

Por desgracia, no logramos recuperar Zaragoza o alguna excursión que pudiera sustituirla. Además, al siguiente curso, las clases se volvieron a retocar con el fin de que no volviera a ocurrir la aparición del Imperio. De todos modos, siempre permanecerá en nuestros corazones la esperanza de ir juntos, algún día, a Zaragoza.