Boku dake ga Inai Machi (Erased) es un anime que cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de mangas bastante apático que sufre una especie de regresiones cada vez que va a pasar algo malo y que no desaparecen hasta que resuelve el problema. Un día, una persona muy cercana a él será asesinada y, por el varapalo se verá trasladado 18 años atrás hasta su niñez, en una época donde 3 niños de su pequeño pueblo fueron secuestrados y asesinados. Satoru, que cree que la muerte de ese ser querido puede tener relación con esos sucesos, tratará de corregir la historia para evitar el cruento desenlace que tendrá en su presente.\r\n\r\n\"Boku Una de las portadas del anime\r\n\r\nDesde mi punto de vista Boku dake ga Inai Machi es una gran serie. Hasta el penúltimo capítulo la consideré el mejor anime que había salido desde Shingeki no Kyojin: el final de la serie no le hace ninguna clase de justicia, propiciando un fuerte golpe a su imagen, aunque me dejó tranquilo, ya que, al fin y al cabo, habían cerrado la historia. Ignorando este pequeño detalle, os animo a verla: la trama tiene un gran nivel que te absorverá y no pararás hasta verla acabar.\r\n\r\n\"Kayo Kayo y Satoru\r\n\r\nBoku Dake ga Inai Machi es lo que buscas si eres una persona que necesita una trama intensa y misteriosa para que un anime sea espléndido. Su encanto reside precisamente en los secretos que esconde, en como se va solucionando la trama, como se complica y hasta dónde puede llegar. Todo y que ha resultado más corto de lo que la historia merece, es un anime sensacional. Además, el trabajo detrás de los dibujos es impresionante.\r\n\r\nEl manga en el que está basado -llamado también Boku dake ga Inai Machi- dicen que es más detallista y tiene un final diferente que, por las críticas, parece ser mejor que el final que le dan al anime.

Boku dake ga inai Machi, el casi pero no.

Boku dake ga Inai Machi (La ciudad en la que desaparecí) es un anime que cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de mangas bastante apático que sufre una especie de regresiones cada vez que va a pasar algo malo y que no desaparecen hasta que resuelve el problema. Un día, una persona muy cercana a él será asesinada y, por el varapalo se verá trasladado 18 años atrás hasta su niñez, en una época donde 3 niños de su pequeño pueblo fueron secuestrados y asesinados. Satoru, que cree que la muerte de ese ser querido puede tener relación con esos sucesos, tratará de corregir la historia para evitar el cruento desenlace que tendrá en su presente.

Segunda portada de Boku Dake Ga Inai Machi
Una de las portadas del Anime,

Desde mi punto de vista Boku dake ga Inai Machi es una gran serie. Aunque tiene una calidad argumentaria descendente y el final de la serie no le hace ninguna clase de justicia al ser muy de Disney, propiciando un fuerte golpe a su imagen, me dejó tranquilo, ya que, al fin y al cabo, habían cerrado la historia de una forma curiosa. Ignorando este pequeño detalle, os animo a verla, la trama es un poco predecible, pero interesante, al fin y al cabo.

Kayo y Satoru, protagonistas de Boku Dake Ga Inai Machi
Kayo y Satoru

Boku Dake ga Inai Machi es lo que buscas si eres una persona que necesita una trama intensa y misteriosa para que un anime sea espléndido. Su encanto reside precisamente en los secretos que esconde, en como se va solucionando la trama, como se complica y hasta dónde puede llegar. Todo y que ha resultado más corto de lo que la historia merece, es un anime sensacional. Además, el trabajo detrás de los dibujos es impresionante.

El manga en el que está basado -llamado también Boku dake ga Inai Machi- dicen que es más detallista y tiene un final diferente que, por las críticas, parece ser mejor que el final que le dan al anime.

Airi y Satoru de Boku Dake Ga Inai Machi
Airi y Satoru

El Trailer de Boku dake ga Inai Machi.

La banda sonora de Boku Dake ga Inai Machi

La música que da voz de fondo a Boku Dake ga Inai Machi es fantástica y muy acertada. A mi particularmente me gustó muchísimo, sobretodo la parte instrumental del piano. Debajo de la letra os dejo el instrumental 🙂

Togirenai ashita mo sugisatte itte
Tachidomatte Furikaette
Tomedonai kyou wo nageki atta
Kioku datte towa ni natte
Nokoranai mono to omoishitte
Boku wa zutto kakimushitte
Kokoro no sumikko de naita
Soshite douka nakusanaideyo tte
Kouka shita sugiru hibi o
Koukai shitenda yo tte
Sou iinogashita anohi
Kimi wo matta boku wa matta
Togirenai ashita mo sugitette
Boku wa kyoumo kakimushitte
Wasurenai kizu wo tsuketerun dayo
Kimi ja nai to sa

A partir de aquí puede haber spoiler. Triscaidecáfilo no se responsabiliza de que leas más allá de este punto y descubras algo de la trama de Boku dake ga Inai Machi más allá de donde has visto.

Los personajes principales de Boku Dake ga Inai Machi.

Satoru Fujinuma

Satoru es el protagonista de la serie. Resulta ser un joven apático que trabaja en una pizzeria que trata de levantar inútilmente una carrera como mangaka. Entre que su padre le abandonó de pequeño y se culpó por haber permitido -por así decirlo- el secuestro de Kayo, creó una especie de muro en torno a sí mismo y perdió su ánimo por la vida. Es el personaje más destacado a nivel de evolución, ya que a lo largo de la trama veremos como cambia por completo, dando un giro copernicano a su psicología. Satoru acabará destacando por su ambición de ser un héroe. Cree firmemente que tiene una misión y que debe cumplirla a toda costa. La muerte de su madre y la regresión 18 años atrás le marca tanto que cambió drásticamente y se armó de valor para evitar 1 por 1 los crímenes cometidos por su profesor, tarea en la que le ayudarán al final sus amigos de la infancia. A él le deben sus vidas su madre, Kayo, Aya, Airi, Hiromi y la libertad del joven Jun, a costa de perder 15 años de su vida. Satoru influye altamente en la vida de sus amigos. Todos ellos accedieron a puestos de trabajo donde podían ser héroes. Aya, tras darse cuenta de que trataba de salvarla, decide iniciar una recaudación para sufragar los gastos de sus cuidados. Kayo vería la vida de otra manera y acabaría teniendo un hijo. Incluso Yashiro cambia, el cual se ve incapaz de matar desde que Satoru está en coma, ya que, en palabras de ambos es su razón de ser. Satoru es el protagonista de la serie. Resulta ser un joven apático que trabaja en una pizzeria que trata de levantar inútilmente una carrera como mangaka. Entre que su padre le abandonó de pequeño y se culpó por haber permitido -por así decirlo- el secuestro de Kayo, creó una especie de muro en torno a sí mismo y perdió su ánimo por la vida.

Es el personaje más destacado a nivel de evolución, ya que a lo largo de la trama veremos como cambia por completo, dando un giro copernicano a su psicología.

Satoru acabará destacando por su ambición de ser un héroe. Cree firmemente que tiene una misión y que debe cumplirla a toda costa. La muerte de su madre y la regresión 18 años atrás le marca tanto que cambió drásticamente y se armó de valor para evitar 1 por 1 los crímenes cometidos por su profesor, tarea en la que le ayudarán al final sus amigos de la infancia.

A él le deben sus vidas su madre, Kayo, Aya, Airi, Hiromi y la libertad del joven Jun, a costa de perder 15 años de su vida.

Satoru influye altamente en la vida de sus amigos. Todos ellos accedieron a puestos de trabajo donde podían ser héroes. Aya, tras darse cuenta de que trataba de salvarla, decide iniciar una recaudación para sufragar los gastos de sus cuidados. Kayo vería la vida de otra manera y acabaría teniendo un hijo. Incluso Yashiro cambia, el cual se ve incapaz de matar desde que Satoru está en coma, ya que, en palabras de ambos es su razón de ser.

Kayo Hinazuki

Kayo hinazuki personaje de Boku dake ga inai machiKayo es la víctima sobre la cual gira en torno la mayor parte de la trama. En el presente, Kayo fue asesinada a los 10 años, después a los 11 y, finalmente, fue alejada del pueblo donde vivía Satoru y acabó teniendo un hijo, que se presenta al final de la serie.

La personalidad de Kayo es muy seca. Hay que tener en cuenta que es una chica que sufre un fuerte maltrato infantil por parte de sus padres, los cuales son los principales sospechosos de Satoru sobre su muerte. El protagonista acabaría salvando de sus padres y de su asesino, como también devolviéndole las ganas de vivir que apenas tenía.

Durante la serie, tienen una especie de romance que, al final, debido a que se llevan a Kayo con su abuela y él cae en coma durante 15 años, no acaba en nada. Ella cumple años el mismo día que Satoru, al que le regala unos guantes

Airi Katagiri

Airi es un personaje de Boku Dake Ga Inai MachiAiri es una adolescente que trabaja con Satoru. Es testigo de cómo Satoru salva a un niño de ser atropellado después de que tuviera una regresión. Airi es una persona que quiere creer en los demás, debido a un trauma infantil que tuvo de pequeña, cuando fue la única que creyó que su padre no había robado una chocolatina, por lo que tuvo que abandonar la ciudad y a su familia -un poco exagerado por una chocolatina-.

Es por eso por lo que confía plenamente en Satoru, ya que sabe que es imposible que haya querido matar a su madre. Es la primera víctima salvada por Satoru, ya que la rescata del incendio.

Al final de la serie, se reencuentra con un Satoru triunfador al que, en esa linea temporal, no conoce. Pero se da a entender de que algo pasará entre ellos, aunque este le saque 12 años.

Sachiko Fujinuma 

Sachiko Fujinuma es un personaje de Boku dake ga inai machiSachiko es la madre del protagonista, el cual cree que es un demonio por su gran capacidad de atención y de anticipación. Ex-periodista, es la última víctima conocida de Yashiro. Descubre al criminal que cometió los secuestros 18 años atrás, pero antes de que pudiera revelarlo, es asesinada. Su muerte recae en Satoru, suceso que le lleva 18 años atrás. lo que le hará cambiar por completo.

Se nota mucho la diferencia de comportamiento de Sachiko cuando Satoru es peque y cuando es mayor. Antes de morir, se arrepiente de no haberle dicho a Satoru que la muerte de Kayo no era culpa suya. Es el primer momento en la serie que vemos a una Sachiko muy humana.

Durante la serie, veremos a una madre que trata muy bien a Satoru. El cambio de Satoru le sorprende por completo positivamente. Le ayuda a resolver todos los problemas que se va encontrando y a acercarse a Kayo. Cuidó del protagonista los 15 años que estuvo en coma, con la ayuda de la recaudación que llevó a cabo Aya, tras darse cuenta de que la intentaba salvar a ella, esa vez. Junto con los amigos de Satoru, ayudará al mangaka a tenderle una trampa exitosa a Yashiro.

Kenya Kobayashi

Kenya Kobayashi es un personaje de boku dake ga inai machiKenya es como el líder de la pandilla de Satoru. Es un chaval muy inteligente y que sabe relacionarse muy bien, como también atar cabos. Acaba haciéndose abogado. Kenya es el único de la pandilla que se da cuenta del cambio notorio de Satoru, de un día para otro. Ayuda proactivamente a Satoru en la solución de los problemas y en los planes que van ideando. También lo frena cuando tiene un ataque de ira y casi mata a la madre de Kayo.

Kenya además, es realmente observador. Se da cuenta de todos los detalles -salvo de que Yashiro es un asesino empedernido- que hay a su alrededor y trata de poner su granito de arena en la solución de los problemas. Es uno de los amigos que ayudan al protagonista en la trampa que le preparan exitosamente a Yashiro.

Gaku Yashiro 

Gaku Yashiro es un personaje de boku dake ga inai machiYashiro es el antagonista de Boku Dake ga Inai Machi. Aunque no lo descubren hasta el final de la serie, personalmente creo que es bastante evidente. Yashiro es el profesor de Satoru, Kayo, Kenya y demás durante quinto y sexto de prmaria. Es un profesor que parece muy simpático, un gran hombre y una referencia paternal para Satoru. Al principio de la serie es un asesino en serie que ha matado a muchas víctimas, inculpando a otras personas en la sombra para librarse. Es un hombre realmente inteligente.

Yashiro es quien prepara la treta para salvar a Kayo de sus padres. Es también quien avisa a Satoru de que Aya está empezando a ir sola, para tenderle exitosamente una trampa, que enviará a Satoru a un coma profundo. Aunque tiene grandes oportunidades para matarlo durante 15 años, se da cuenta de que, en el fondo, no puede matar al protagonista, debido a que es la única persona que lo conoce realmente.

La mentalidad de Yashiro en cuanto a las personas es muy curiosa. Es una persona a la que le gusta matar, se ve. Planea muy bien sus homicidios vigilando a las víctimas, esperando el momento oportuno, usando grandes métodos y creando falsas pruebas para alejarse como sospechoso de los casos.


¿Qué opinas tu? ^^