Publicada en

La cruzada justa de la Educación concertada.

Manifestación a favor de la educación concertada
“Los intereses mueven el mundo. La moral solo sirve para no sentirse culpable de las atrocidades que uno comete por ellos”
 
Existen 2 tipos de personas: las que actúan y se pegan por sus ideas y las que nos quedamos a observar y analizar el por qué de las cosas.
 
Hoy voy a hacer un análisis que llevo mucho tiempo deseando redactar pero que la pereza me ha impedido hasta ahora. Se trata de la defensa a las concertadas, sobre la cual sólo daré mi opinión al final, y solo al final.
 
Para empezar, vamos a entender la realidad. Hay un relato -falso, como todos- que afirma que la concertada es una garante de los derechos, que es un punto medio entre la élite y los yonkis, básicamente. En España, además, va muy atada a la religiosidad: no es un secreto que por más que la constitución se esfuerce en decir lo contrario, es un país confesional, marcado por la cultura democristiana venida de un neofranquismo reformado tras la Transición.
 
Bien, si cogemos esta farsa y la destapamos, nos encontramos con empresas por lo general en manos de asociaciones cristianas, con sus exenciones y sus cosas guays de ser curas y monjas. Empresas que se nutren del dinero que todos -cristianos y no- pagamos. Empresas que se nutren de la verdadera confesionalidad del estado.
 
Después, cómo no, llega la barbarie. La izquierda pone trabas a la concertada ¿Es bueno? No voy a juzgarlo. Es normal que la izquierda haga esas cosas, su relato es buscar un mundo menos elitista y la concertada es un pilar fundamental del mismo. Entonces las empresas que son colegios concertados, evidentemente, se sienten amenazadas. Ahí surge el interés. Ahí surge la necesidad de un relato de peligro.
 
Si el colegio se va a la mierda, lo profesores también y los alumnos, cuyos padres tienen un fuerte adoctrinamiento democristiano y piensan erróneamente que la pública es un nido de gusanos, se sienten reticentes a esta idea. Entonces aparece una causa “justa” que une a todos, cuando en realidad se llevan como el culo. Esto lo hacen todas las ideologías: ante los problemas internos, diseñar males externos. Así surgen las manifestaciones en favor de la concertada. Punto y aparte.
 
Ahora procederé a explicar cada punto para que no os tengáis que creer que así son las cosas porque sí, al fin y al cabo no soy un cura que suelta una homilía por la Gracia de Dios, ni ganas, lo de violar niños no me va mucho -y ahí perdonen que se me haya escapado mi punto de vista, pero no sabéis lo gracioso que me ha parecido el chiste-.
 
Primero: el falso relato de la pública.
 
No nos engañemos, en la pública hay yonkis y algún que otro maleante pero… ¿Lo son todos?¿Son todos los del PP fachas? No. Nada más lejos de la realidad. Pero lo más importante… ¿La concertada no tiene yonkis ni maleantes? Permítanme ser escéptico, yo, que he ido toda mi vida a la concertada. Si era el único de mi clase que no había probado la marihuana… Ninguno lo había hecho. Si era él único que no hacía botellón con alcohol… Ninguno lo hacía. Y ojo, no digo que sea malo. Todo el mundo es joven y supongo que tiene derecho a experimentar cosas. No lo critico. Solo afirmo porque de hecho es verdad, que estar en la concertada no te garantiza no tener cerca a yonkis y que en la pública no todos son yonkis, eso seguro.
 
Un detalle: todas -y recalco todas- las personas que han probado pública y concertada prefieren la pública ¿Yonkis?¿Farsantes? Gente coherente.
 
Segundo: La concertada permite la libertad de enseñanza de la religión sin tener que pagar un privado.
 
Mentira. Preguntadle a un judio. A un musulman. A un habitante de la Grecia Clásica. La concertada es garante de la religión cristiana, lo cual es normal: son empresas por lo general llevadas por hermandades cristianas cuyo público objetivo son los democristianos. No voy a entrar en temas de respeto, solo de lógica: si un cristiano monta una escuela, no va a poner una mezquita, precisamente.
 
Sin embargo, también es coherente que en la pública no se decante ninguna religión y sea opcional darla, por no decir que las clases de religión no son tan adoctrinantes como las de un colegio cristiano -evidentemente- todo y que, aún así, predomina la religión católica -lo cual, teniendo en cuenta la coyuntura del país, es también normal-.
 
Entonces… Si la pública garantiza conocer todas las religiones y hablar de las principales, al menos y la concertada solo de una… ¿Quién garantiza más la libertad religiosa? Sumen 2+2…
 
Tercero: España es un país más confesional que El Vaticano.
 
Un hipérbole, sí… Pero en parte verdad. Históricamente, el bastión del catolicismo ha sido la Monarquía Hispánica. Y eso se ha llevado por los siglos de los siglos hasta ahora. Y Franco tan fascista no era… Era más un ultracatólico con tendencias asesinas -válgame la redundancia- que se aprovechó del Tercer Reich para “Vencer en la Cruzada”
 
Y esto queda muy remarcado en la sociedad actual… 40 años de represión dan para mucho. Primero, somos aconfesionales pero la única religión con privilegios de exención de impuestos y de contar con un fuerte presupuesto es (redoble de tambores) Si pensabas que era la católica, estabas en lo cierto. Lo cual dice mucho de la religión ¿no? Una que manifiesta los valores de pobreza, castidad y blah blah mientras viven del cuento y pagan menos que los demás -y esto no es una opinión, es una realidad, viven del cuento del Nuevo Testamento y pagan menos-. A esto se suma el neofranquismo reformado o democristianidad española. Al PP le gusta más el segundo término.
 
¿Mi conclusión? La concertada tardará mucho en desaparecer en España, ya que recibe un fuerte apoyo social por las bases adoctrinadas de la clase media, bases que no precisamente tienen por qué votar al PP. A eso súmale todo el personal que trabaja en ellas. Sin embargo, su relato es completamente falso. Interés cubierto de un manto hipócrita de Cruzada Justa… Entendible, al fin y al cabo. Si los gobernantes democristianos arrebatan la posibilidad de tener trabajo… Los que lo tienen no tratarán de malos a los que no dejan que los demás tengan, sino a quien pretende arrebatárselo, por así decirlo.
 
¿Mi opinión? Que será divertido. Veremos qué ocurre. De lo que estoy seguro es que la concertada nunca me ha avisado ni permitido irme a manifestaciones a favor de los derechos de todos. Derechos como la educación y la salud. Derechos que fueron defendidos frente a cargas policiales durísimas contra alumnos -menores, sí-. De lo que estoy seguro es de que ellos defenderán SUS “derechos” y no los de todos. De que no habrá una sola carga policial. De que lo que no les mola es que el sistema deje de ser tan feudalista.
 
Mi opinión es que si desaparece la concertada no derramaré ni una sola lágrima.
Publicada en

Dejad de hablar de política. Hacedla

Dejad de abochornar con la política. Dejadlo. Dejad de hablar todo el rato de política. Los que sabéis, como los que no. Los que sois azules, como los que sois rojos. Dejad de hablar de política y haced política. Dejad de lados las siglas y poned por delante a la ciudadanía de España. Estáis haciendo de la política algo banal, y no por llevar rastas o coletas: por ser unos ladrones mezquinos, por manipular a la gente, por los casos aislados, por usar cualquier triquiñuela para para el cambio que necesita España. Estáis haciendo de un tema común algo vulgar, algo odiado. Es una nueva forma de apolitizar un país, un franquismo 2.0, bonito para Europa, bonito para la historia, pero realmente destructivo para el juicio crítico y la razón, que dejarán de imperar en vuestros vecinos por cansancio. Porque estáis haciendo de la política, lo mismo que de la corrupción: que deje de ser noticia. La estáis normalizando. La estáis saturando.

Y no digo que no hay que hablar todos los días de política. Es necesario para el pueblo saber qué se legisla y qué se aprueba. Acordarse de quien roba y quien cumple. Pero este avasallamiento causa una fatiga social que acabará por carcomer a los que luchan por la Libertad y la Justicia, favoreciendo a aquellos que, por parecer más quietecitos y menos molestos, obtendrán una vez más el poder para expoliar y violar lo más sagrado de esta Nación, que no es ni más ni menos que su población.

Dejad de abochornar. Dejad los egos de lado. Pactad por España. Pero no unos falsos socialistas que solo le rinden lealtad al dinero y a las puertas giratorias. Tampoco a aquellos nacidos a golpe de talonario de la mano del ibex 35, que, aún dándose una hostia de realidad -y muy merecida- permitís que sigan en juego, como si nada. Actuad por y para España. Dejad de hablar. Luchad por lo que merecen los pueblos de España.

Publicada en

Vota al Senado pase lo que pase

Vota al Senado, pase lo que pase. Al fin y al cabo, mientras no pueda ser derrocado, lo mejor es que no caiga en manos poco fiables.

Tras votar por primera vez en las Elecciones me di cuenta de un detalle bastante notorio que todo el mundo conocía y que yo ignoraba: mucha gente está en contra de las cortes bicamerales y, a consecuencia de ello, prefiere trollear en su papeleta para el Senado en lugar de dar un voto válido, ya que no creen que esa institución debería estar en pie. De hecho, gente que es responsable y asume que debe participar en las reglas del juego para cambiar las cosas también lo hacen. Es curioso como esa burlesca actitud irónicamente acaba concediendo las llaves del sistema a un PP mermado por si mismo y la evidencia de un cambio que España pide a gritos desde hace más de 140 años. Gracias a vosotros, cualquier gobierno que no haga el PP será un gobierno de paja, mientras las gaviotas azules, muy probablemente dopadas con la droga naranja forjada en las fraguas del IBEX 35, decide una vez más el futuro de España, pero esta vez en la sombra, lo cual garantizará que salga mucho mejor parado que aquel que trate de resolver problemas a golpe de reformas infructuosas.

En virtud de mi posición como español, como ciudadano de este país y como un fiel defensor de la coherencia, la democracia, la justicia y la libertad, vengo en petición de instaros a que votéis al senado. No puedes jugar al ajedrez moviendo al peón como un alfil, ni mucho menos al parchis contando de 13 en 13. Sin embargo, aquel que tenga los mecanismos que el propio sistema ofrece tiene el poder y la responsabilidad de cambiar un sistema anticuado, tiene la obligación moral de encerrar el sepulcro de Cánovas y el Cid bajo 7 llaves, quedando como un bonito recuerdo de un pasado que jamás deberá volver. Con vuestro voto acertado en el senado, conferiréis las llaves del cambio a quien da esperanzas de cambio, al que busca un horizonte donde a España no le haga falta tener colonias, para que jamás se ponga el Sol del esplendor. Ese Sol que hará que la falsa derecha española, tan farsante, tan poco patriótica y que solo mira por su bolsillo, y en el caso de Rita, por los fartons, sea expulsada y enterrada, ofreciendo la Tizona a la Justicia, para que castigue al que maltrató lo más sagrado de esta Nación. Y es que la Santificación de los Ciudadanos de España, sean o no nativos, estén o no en nuestros muy envidiados paisajes, es una obligación que queda por delante de cualquier trozo de tela, sea tricolor o rojiamarillo, queda por delante de cualquier dinastía, Sea Habsburga, Borbona o Cristiana.

Es por eso por lo que se debe quebrar el poder de quien evitó la paz en nuestra tierra, y no hay mejor forma y castigo que derrotarle en el propio sistema que, aún carentes de intelecto suficiente para comprender por ellos mismos, crearon con el fin de adorar a Don Antonio y su adorado Caudillo. Y es que, probablemente, ejercer la mano Justa contra aquella escoria bastarda que inunda este país, no esté en nuestras manos, pero sí conceder la Alabarda que empale al culpable de esta burda farsa. Es por eso por lo que os animo encarecidamente a votar al Senado. Es por eso por lo que os animo a darle su propia medicina a aquellos gallitos que osan hablar de democracia, vida, libertad, hogar y dignidad, cuando privan a su ciudadanía, aquella que le concedió la responsabilidad de protegerlos y gobernar, de todo aquello que merecen, por el simple hecho de haber trabajado para levantar el país. No dejéis al indefenso a merced del poderoso, votad, luego derrocad. Así es como España seguirá el camino hacia un futuro mejor.

Publicada en

La relación entre Donald Drumpf y los medios.

La relación entre Donald Drumpf y los medios de Jacobo López (Triscaidecafilo)

 Tras las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump, uno de los personajes más controvertidos de estos tiempos, fue designado Presidente, movilizando a toda la nación y pasando por boca de todos en todo el mundo debido a su forma de ser y el programa que fue presentando a lo largo de su campaña electoral. Y es que Donald Trump subió al poder para sorpresa de muchos y en una circunstancia extraña a priori: Hillari Clinton, quien era su adversaria, recibió más votos.

Si bien su relación con los medios de comunicación ya era bastante torcida antes de acceder al cargo, esta relación empeoró con su subida al poder, dándose lugar a un auténtico toma y daca de escraches mediáticos. De esto surgen varias preguntas, principalmente las siguientes: ¿por qué Trump y los medios de comunicación se llevan mal? Y ¿Cómo Trump ha llegado al poder a pesar de tener en su contra a los medios de comunicación?

Y es que la segunda pregunta es la más intrigante de todas. En todo el mundo, no solo en los EEUU, los medios de comunicación han realizado una fuerte campaña en contra del candidato y de sus políticas, y, aún habiendo fracasado en su intento de evitar su victoria, siguen realizando un gran boicot, todo y que sigue existiendo la tradición de los 100 días de tranquilidad, esos 100 días que ya en 2006 El Periódico solicitó para Montilla. Esos 100 días que no han sido respetados para Donald Trump.

¿Será que la gente no es democrática más que cuando gana, sea del color que sea? Filosofía y moral aparte, permitidme resaltar que nada más subir al poder, Donald Trump fue recibido con un sinfín de manifestaciones en masa. En concreto una espontánea manifestación multitudinaria, tanto, que los discursos redactados, las pancartas y el atrezzo, la organización medida al dedillo y una serie de famosos que coincidió su día libre fue cosa del destino. Estaba escrito, Donald Trump no debía ser presidente.

A lo largo de este proyecto analizaré la situación que se ha ido dando desde que Donald Trump decidió presentarse como candidato republicano hasta hoy. Al tiempo, incidiré con mucho detalle en su relación con la prensa, catalogable de cruzada.

Primero que todo, hay que dejar claro que la posible subida al poder de Donald Trump no era tan descabellada. Donald Trump es un modelo a seguir entre los estadounidenses debido a su historia. Se estudia en la carrera de economía e incluso varios de los emprendedores más famosos del país hablan maravillas de él en sus libros, como bien es el caso de Tim Ferriss. Y es que Trump es un magnate que, tras llevar a la quiebra en dos ocasiones a su grupo empresarial, fue capaz de reconstruir su imperio. También es conocido por sus varias series de televisión y sus libros autobiográficos en los que queda patente que es un prototipo de neoliberal exitoso.

Otro factor a tener en cuenta es su adversaria, Hillary Clinton. Clinton ha sido una candidata también bastante controvertida que se ha presentado como la otra cara de la moneda en lugar de presentar una candidatura fuerte. A eso hay que añadirle las relaciones directas que mantenía con George Soros, un magnate estadounidense al que se ha vinculado con muchos procesos revolucionarios alrededor del mundo, como, por ejemplo, la Rebelión de las Rosas de Georgia. Por último, la existencia de una serie de correos electronicos en los que se revelaba información de alto secreto, cosa que acabó en teoría en agua de borrajas. Cabe resaltar que pocos días antes de las elecciones, sin motivos aparentes, el FBI reabrió el caso aún resolviéndolo de la misma forma, lo que afectó a la campaña de la candidata demócrata.

Además, teniendo en cuenta que el discurso de Trump no era el mejor y que el candidato presentó toda una política proteccionista y xenófoba justificada por la amenaza del autodenominado Estado Islámico, Clinton tenía un programa similar al de Donald Trump, todo y que sus razones eran diferentes. Por ejemplo, ambos se oponían al TPP: Trump porque piensa que atenta contra el contexto macroeconómico estadounidense; Hillary porque ese tratado no garantizaba que, en un futuro, los trabajadores de los EEUU no podían verse afectados por los aranceles que recoge. También, estaban de acuerdo en ser más intervencionistas con el Estado Islámico, la diferencia es que Hillary solo quería aumentar la presencia militar y Trump añadía algunas medidas en contra de la entrada de población musulmana de 7 de los paises más afectados por los conflictos con el grupo terrorista.

Ya quedando clara que la contienda estaba igualada, hay un pequeño detalle que, considero, debe ser mencionado: ¿cómo es que Trump subió al poder si sacó menos votos que Clinton?

Para empezar, hay que insistir en que no es la primera vez que pasa, pero sí que ha pasado rara vez. Antes que Trump, George Bush en 2000, Rutherford Hayes en 1876 y John Quincy Adams en 1824 alcanzaron la presidencia con menos votos.

Esto es debido al sistema electoral que tienen los estadounidendes, que consiste en el sufragio indirecto del presidente, es decir, los ciudadanos registrados se dirigen a los colegios electorales de su estado y votan al candidato que prefieren. Luego, cada estado tiene una serie de electores, formando un total de 538. Estos reciben la información acerca de cuántos votos ha recibido cada candidato en su distrito y eligen en teoría el candidato más votado. De quien gana la votación entre los electores sale elegido el presidente. En 2016, aunque Hillary obtuvo unos 800 mil votos más, solo recibió el apoyo de 232 electores frente a los 308 que votaron a Trump.

Centrándonos en el tema que tenemos entre manos, lo cierto es que esta disputa entre los medios y Donald Trump se remonta a 2015, en su época como precandidato por el Partido Republicano. Su discurso era sencillo y claro. Sorprendía la pasmosidad con la que hablaba de cosas que, a ojos de muchos, eran terribles. Uno de los temas más tratados es el de su muro deseado que separara México y Estados Unidos. Desde la prensa americana e internacional, esta medida entre otras ha sido muy machacada y criticada, todo y que cabe destacar que esta clase de barreras ya existen y no solo en Estados Unidos. Hungría y España, por ejemplo, son paises que poseen vallas que han sido denunciadas en múltiples ocasiones pero sin recibir la misma atención que en el caso americano: si Donald Trump quería que el mundo lo mirara, lo ha conseguido.

Uno de los primeros encontronazos con la prensa lo tuvo el pasado 25 de febrero de 2015, cuando tuvo una disputa con Jorge Ramos, un archiconocido periodista argentino, a quien acabó expulsando de la rueda de prensa. Esto se debió a que el periodista insistió en preguntar acerca de la cuestión de los hispanoamericanos y el muro, preguntas que fueron desoídas y que llevaron al periodista fuera de la sala.

Desde entonces, un gran número de famosos se han manifestado en contra de su candidatura a lo largo de la campaña como a posteriori, como lo son Meryl Streep, John Oliver o el propio Obama. El ex-presidente, de hecho, aseguró que tomaría medidas en caso de que Trump hiciera algo que pusiera en peligro la integridad del pueblo americano. Cabe destacar que también los hubo quienes se posicionaron a su favor, como Taylor Swift, una conocida cantante country americana.

De los ejemplos que podría haber y que he enumerado, John Oliver fue especialmente incisivo. Este presentador inglés ha aprovechado desde 2015 alguno de los espacios de su programa Last Week Tonight para criticar a Donald Trump. Él explica que muchos de los negocios que realizó quebraron por su mala gestión y que sus socios siempre salían mal parados. Además, inició una campaña llamada Make Donald Drumpf again, que se basaba en que uno de sus antepasados cambió su apellido de Drumpf a Trump debido a que la sonoridad era mejor. En palabras de Oliver Suena como si te azotaran la cara con un fajo de billetes de mil dolares, mientras que Drumpf Suena como cuando una paloma se estampa contra una ventana cerrada. Es por eso que inició una campaña de merchandising que imitaba la de Trump (gorras, camisetas…) solo que cambiaba el lema Make America great again por Make Donald Drumpf Again. También lanzó el Drumpfinator, que es una aplicación para navegadores que automáticamente cambia Trump por Drumpf.

Conforme fue acumulando más poder y éxito político, la prensa se endurecía más. Y como era de esperar de Donald Trump -o de cualquier niño, salvando las distancias- no pasó una sola oportunidad de devolver la pelota al tejado de los periodistas. Les acusaba de difamar, les mandaba callar y sentar… Solo un medio, la Fox News, estaba a salvo de la ira antimediática de Trump. El magnate ha afirmado en varias ocasiones que es un medio veraz y del único del que te puedes fiar. En medio de esta pugna. Donald Trump presentó a Kellyanne Conway, una secretaria de prensa que en varias ocasiones a sido partícipe de la difusión de falsos rumores para minar la veracidad de los periódicos.

Pese a todo el arsenal mediático desplegado en todo el mundo, el mensaje de Donald Trump caló en los estadounidenses, y una vez pasaron las elecciones, Trump fue elegido para habitar la Casa Blanca. Esto fue lo que llevó al país a salir a las calles de forma masiva y aparentemente espontánea. Hubo también cierta respuesta reaccionaria institucional en la que algunas ciudades se manifestaron amigas de los inmigrantes anunciando taxativamente su oposición al programa de política de inmigración de Trump e invitando a los inmigrantes a los que les afectaba a acudir a ellas, acuñando el término de las Ciudades Santuario. La respuesta internacional tampoco tardó en llegar. Un gran número de paises expresaron su cierta preocupación por lo que podía suponer tener al magnate como presidente. En el caso de China, que Donald Trump se mostrase abierto a hablar con Taiwan y decretara una serie de reformas que complicarían la situación de muchas de sus empresas en los EEUU, se expresó un fuerte desacuerdo. Theresa May fue criticada por tardar en posicionarse en cuanto a Trump, aunque luego pactó con él de forma amistosa. En el caso de España y Rusia, Rajoy y Putin felicitaron al nuevo presidente. Rajoy, además, se ofreció como interlocutor entre el Mundo hispanoamericano y los Estados Unidos. Por último, México anunció que no pagaría el muro como decía Donald Trump en campaña, lo que provocó la cancelación de una reunión entre los líderes de ambas naciones.

Por supuesto, desde la toma de posesión del cargo hasta hoy, como he remarcado anteriormente, Donald Trump y la prensa no se han dado cuartel, y con el paso de los días, la ferocidad y agresividad con la que se contestan va en aumento. Tras su primera rueda de prensa en solitario como presidente, Donald Trump llegó a la conclusión de que Heredó un desastre. Durante la rueda de prensa, en la que fue muy intensa la disputa entre los periodistas y el presidente, desmintió que no tenía lazos con el gobierno Ruso y explicó con qué se había encontrado en sus primeros días de gobierno. También achacó a la prensa la mayor parte de sus problemas, afirmando que la prensa era el enemigo del pueblo americano. Por otro lado, la prensa le achacó que inventase deliberadamente noticias y las difundiese por la mañana para desmentirlas por la tarde, como también la invención inconsciente de otras muchas que empleó durante su campaña y para justificar su programa, como es el caso del atentado en Suecia que nunca ocurrío. Al día siguiente, el New York Times sacaba en portada Donald Trump, White House Apprentice, dejando claro su oposición a su gobierno y vaticinando malos tiempos para el país.

Bibliografia:

BENETT, James: President Trump, White House Aprenttice, The New York Times (2017)

PARDO, Pablo: Donald Trump estalla contra la prensa, El Mundo (2017)

KENTISH, Ben: Donald Trump says “fake news” media is “enemy of the american people”, The Independent (2017)

SCARPELLINI, Pablo: Donald Trump expulsa al periodista “estrella” Jorge Ramos de una rueda de prensa en Iowa, El mundo (2016)

TORRENS, María: Las 5 noticias falsas más escandalosas promovidas por Trump, El Español (2017)

FAUS, Joan: Las propuestas de Clinton y Trump, El País (2016)

FERRISS, Tim: La semana laboral de 4 horas, RBA (2008)

TRUMP, Donald J.: The way to the top (2004)

PERNAU, Josep: Ni los 100 días de tranquilidad (2006)

ASSANGE, Julian: Hillary Clinton Email Archive, Wikileaks (2011)

ANSORENA, Javier: Las filtraciones son reales, las noticias son falsas, ABC Internacional (2017)

OLIVER, John: Donald Trump – Last Week Tonight, HBO (2016)

POZZI, Sandro: John Oliver “Nunca traté a Donald Trump como un chiste”, El País (2017)

GONZÁLEZ, Sandra: El poderoso discurso de Meryl Streep contra Donald Trump, CNN (2017)

CONWAY, Kellyanne: Alternative Facts, NBC News (2017)

CAMERON, Darla: How Sanctuary Cities work, and How Trump’s executive order might affect them, The Washington Post (2016)

GARCÍA, María: Rajoy felicita a Donald Trump y dice que EEUU es un socio indispensable, Expasión (2016)

BRANDOLI, Javier: México no pagará el muro, El Mundo (2016)

Redacción de la BBC Mundo: 6 preguntas para entender la polémica por los correos electrónicos de Hillary Clinton que han estremecido la campaña electoral en EEUU, BBC (2016)

Redacción de 24horas.com: Manifestantes salen a la calle de forma espontánea en protesta contra Trump, 24horas (2016)

Redacción de El País: Resultados de las elecciones de EEUU en 2016, El País Internacional (2016)

Redacción de El País: “Heredé un desastre” y otras 8 frases bomba de Trump en su rueda de prensa, El País Internacional (2016)

Redacción de La Vanguardia: Obama no callará si ve que los valores de los EEUU están en peligro, La Vanguardia (2016)

Publicada en

Los 13 mejores animes de 2016.

Re:Zero

¡Hey! Como prometí he elaborado una lista de los 13 animes de este año que más me han gustado, previamente anunciada en twitter uno por uno. Me gustaría que vosotros, queridos lectores, también forméis parte y deis vuestra opinión acerca de los animes que más os han gustado y critiquéis a fondo mi opinión ¡Puede ser muy divertido!

Cabe resaltar que este año ha habido muchísimos animes pero bastante flojeros, por lo que los primeros animes que verás no son extremadamente buenos.

13 – Bungou Stray Dogs: Second Season.

Bungou Stray Dogs es una serie de detectives con mucha acción cuya propuesta de valor es que los personajes que aparecen son una representación de escritores famosos de diferentes lugares del mundo, entre los cuales se puede encontrar a Agatha Christie, Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft. Estos personajes, además, tienen un superpoder que hace alusión a su estilo de escritura. En esta segunda entrega, la agencia de detectives sobrenaturales tendrá que unirse a su archienemigo, la Port Mafia, para defender su ciudad y salvarla del azote de Guild, una compañía multinacional estadounidense.

Nota media: 6. La trama podría ser mucho mejor y se sacan muchas cosas de la manga, pero es entretenido.

12 – Kono Shubarashii sekai ni shukufuku wo.

Después de morir de una forma muy estúpida, Kazuma Satou es llevado ante Aqua, una diosa que le quiere conceder una oportunidad nueva de vida en la que tendrá que vivir en un mundo mágico bajo el azote de fuerzas muy oscuras. Lo curioso es que le permite ir con una cosa, la que quiera y él decide llevarse a la diosa. Por suerte o por desgracia, descubrirá que Aqua es más inútil de lo que parecía, por lo que le llevará a los conflictos más estúpidos jamás imaginados.

Nota media: 6. Un anime divertido, RPG absurdista, pero con una trama pobre.

11 – Koutetsujou no Kabaneri.

Este anime es prácticamente una copia de Shingeki no Kyojin pero del palo Steampunk y en lugar de titanes, zombies. También hay humanos medio zombies, lo que sigue sosteniendo que es Shingeki pero Steampunk Está ambientado en el Japón del ochocientos, cuando el Shogunato aún perdura.

Nota media 6. Es una copia de Shingeki no Kyojin, por lo que ya está muy visto, la verdad.

10 – Ansatsu Kyoushitsu: Second Season

Este anime viene por recomendación de mi amigo Izan. Continúa con la historia de Ansatsu Kyoushitsu. En una clase de uno de los institutos más prestigiosos de Japón los alumnos, que son los que parecen no tener futuro tienen un objetivo: matar a su profesor antes de acabar el año. El que lo consiga se llevará 10 mil millones de yens. El problema es que su profesor es una especie de pulpo amarillo superinteligente al que sólo le afecta una clase de material, del que están hechas las armas de los alumnos, inofensivo para los humanos. Siendo más rápido que el sonido y con un poder sobrenatural… ¿Serán capaces los alumnos de lograr su objetivo?

Nota media 7. Es un anime entretenido y gracioso, que tiene rasgos muy fuertes de shounen y cuya trama es muy simple, en realidad. Hay muchas cosas que se sacan de la manga.

9 – Shokugeki no Souma: Ni no Sara.

Shokugeki no Souma es un anime culinario a lo master chef en el que Souma, un adolescente amante de la cocina que entra en la academia Tootsuki, donde los alumnos más experimentados compiten para alzarse como la nueva generación de los mejores cocineros del mundo. En esta entrega, Souma se enfrentará a varios rivales en el Torneo de Otoño… ¿Qué le deparará el destino?

Nota media 7. Es entretenido, aprendes de cocina, pero tiene poca chicha argumental. Lo potencia el ser ecchi.

8 – Nobunaga no Shinobi.

Nobunaga no shinobi es una serie de microcapítulos de 3 minutos muy shounen que a mi me ha encantachiflado por lo cuqui que es. Está ambientada en la época en la que el clan Oda tuvo su máximo apogeo. Nos cuenta la historia de una de las Shinobi de Nobunaga, al tiempo que va relatando la historia y las hazañas del héroe japonés más conocido del mundo.

Nota media 8. Es MUY cuqui y se aprende bastante de historia. La trama está simplificada.

7 – Showua genroku Rakugo Shinjuu.

Este anime es personalmente una de las mejores recomendaciones que mi amigo Saúl me ha dado. En el contexto del Japón de los años 60-70, Yotarou, un ex-miembro de la yakuza que acaba de salir de la cárcel le pide al maestro del rakugo Yakumo que lo acepte como alumno ya que se enamoró del arte del storytelling japonés cuando les hizo una visita a la prisión. Tras intentarlo varias veces, Yakumo lo acepta y lo instruye. Así pues, Yotarou se formará como un buen cuentahistorias japonés al tiempo que descubre los oscuros secretos que hay detrás de Yakumo.

Nota media 7. Muy específico, a mi me gustó por estar basado en una época histórica característica. La trama está bien trabajada e hilada, pero no es un anime que pueda gustarle a cualquiera.

6 – Boku dake ga inai machi.

Boku dake ga Inai Machi es un anime que cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de mangas bastante apático que sufre una especie de regresiones cada vez que va a pasar algo malo y que no desaparecen hasta que resuelve el problema. Un día, una persona muy cercana a él será asesinada y, por el varapalo se verá trasladado 18 años atrás hasta su niñez, en una época donde 3 niños de su pequeño pueblo fueron secuestrados y asesinados. Satoru, que cree que la muerte de ese ser querido puede tener relación con esos sucesos, tratará de corregir la historia para evitar el cruento desenlace que tendrá en su presente.

Nota media 8. Un anime con una trama bien hilada y muy directo, perfecto para los amantes del misterio y las historias complejas. Le falló el final, desde mi punto de vista. Puedes leer mi opinión y análisis completo aquí.

5 – Orange.

Este anime ha sido una revelación del año. Nos cuenta la historia de Naho, una chica que un día, misteriosamente, recibe una carta del futuro en la que le relata todo lo que va a pasar en siguiente año. Primero le avisa de que va a conocer a Kakeru, un chico que esconde secretos muy oscuros, que es aceptado en la pandilla de Naho. Esta en la carta leyó que bajo ningún concepto le invitarán a salir, pero esta no hizo caso y comprobó que lo que decía la carta era verdad… ¿Qué hará a partir de ahora Naho? Recomendación de Saúl, también.

Nota media 9. Un anime con una trama bien hilada. Genial.

4 – Hai to Gensou no Grimgar.

Un día misterioso, un grupo de chavales aparece en una torre coronada por un reloj. No sabían dónde estaban, ni recordaban nada más que sus propios nombres. Estaban rodeados por un paisaje mediaval, en plena noche.
Una vez se recuperan del shock, un extraño hombre les explica que, a partir de ahora, iban a tener que esforzarse por trabajar para poder sobrevivir y permitirse la entrada al ejército de reserva. Los que parecen más fuertes, se unen, dejando a nuestro protagonista con Manato, Ranta, Mogzo, Yume y Shihoru abandonados a su propia suerte. Manato, que parece ser el más mayor, decidió unirlos y formar un party con ellos, para poder llevar decentemente la vida en Grimgar.

Nota media 9. El artwork más bonito de 2016, precioso, con una trama diferencial respecto a los demás RPG. Tienes aquí mi opinión y análisis completo.

3 – Drifters

Recomendación de Saúl y visto con mi hermano Borja. De los creadores de Hellsing. Una serie espectacular, me ha encantado. Shimazu Toyohisa, un samurai japonés muy conocido, se ve envuelto en la batalla de Sekigahara, en la que tras matar a varios enemigos, se pierde en un bosque y cae misteriosamente dentro de una sala blanca. Murasaki, quien regenta esa sala, lo envía a un mundo donde conocerá a otros de los guerreros más famosos de la historia, integrando un grupo de soldados conocido como los Drifters.

Nota media 9. Tiene una trama muy curiosa y bien hilada. El contenido histórico que posee le da un valor diferencial. No te lo puedes perder.

2 – Kimi no na wa.

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

La trama de esta película es realmente interesante y curiosa y estoy seguro de que te absorberá y conquistará, debido a que mezcla el slice of life, lo sobrenatural y el género de aventura de una forma sensacional.

Nota media 10. La película del año. Aquí tienes el análisis que hice.

1 – Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años.

Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos.

Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien.

Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

Nota media 10. El anime del año. Brutal. Puedes leer el análisis completo aquí.


¿Qué opinas tú?

Publicada en

Presentación del Ocaso de la Adolescencia en Valencia.

El pasado 11 de Noviembre de 2016 en Wayco, estuve con Bibliocafé presentando El ocaso de la adolescencia. La asistencia fue mayor de la esperada y fue realmente divertido.

El pasado 11 de Noviembre de 2016 en Wayco, estuve con Bibliocafé presentando El ocaso de la adolescencia. La asistencia fue mayor de la esperada y fue realmente divertido.

Al principio de la presentación Jose Luís de Bilibocafé presentó el libro y yo empecé una ponencia en la que hablé de las motivaciones y la temática del libro. A lo largo de la presentación, la gente fue participando con preguntas e incluso animándose a recitar alguna de las poesías del libro.

Fue una jornada muy divertida y que espero repetir en un futuro, sea con el mismo libro, sea con un futuro libro 🙂

Publicada en

Entrevista en CV Radio por El Ocaso de la Adolescencia

El pasado 17 de noviembre de 2016, CVRadio me invitó a su programa #PuertasAbiertas para hablar del libro El ocaso de la adolescencia. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que pro primera vez iba a ser entrevistado en un estudio. Los nervios estaban a flor de piel pero creo que fue muy bien ^^

El pasado 17 de noviembre de 2016, CVRadio me invitó a su programa #PuertasAbiertas para hablar del libro El ocaso de la adolescencia. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que pro primera vez iba a ser entrevistado en un estudio. Los nervios estaban a flor de piel pero creo que fue muy bien ^^

¿Qué os parece?

Publicada en

The Family Rain

The Family Rain es una banda de rock blues inglesa que nació en 2011, formada por los hermanos Walter. William es el cantante y bajista, Ollie es el guitarra y Thimoty el batería. Puedes visitar su sitio web oficial aquí. Originalmente los hermanos Walter eran integrantes de la banda Rock Pirates, formada en 2004 con Tom Johnson como guitarrista. Años más tarde cambiaron el nombre de la banda por Dark Horse, tratando de deshacerse de la imagen de desinteresados que se ganaron con Rock Pirates, para tomarse la música más en serio, cosa que no cuajó. Después de salir de la banda Dark Horse, los tres hermanos formaron The Family Rain, haciendo su debut con la canción Trust me... I'm a genius. En Noviembre de 2012, con el que les echaron el ojo. Poco más tarde, compondrían Carnival en Marzo de 2013 y Pushing it en Mayo del mismo año. A continuación, saldría Reason to die, cuyo video fue grabado con 16 GoPro's y ha sido el primero del mundo en grabarse de esta manera, ganando un FWA (Favourite Website Adward). Ollie Walter les concedió esta entrevista a UK Rock Radio.

The Family Rain es una banda de rock blues inglesa que nació en 2011, formada por los hermanos Walter. William es el cantante y bajista, Ollie es el guitarra y Thimoty el batería.
Puedes visitar su sitio web oficial aquí.

Originalmente los hermanos Walter eran integrantes de la banda Rock Pirates, formada en 2004 con Tom Johnson como guitarrista. Años más tarde cambiaron el nombre de la banda por Dark Horse, tratando de deshacerse de la imagen de desinteresados que se ganaron con Rock Pirates, para tomarse la música más en serio, cosa que no cuajó. Después de salir de la banda Dark Horse, los tres hermanos formaron The Family Rain, haciendo su debut con la canción Trust me… I’m a genius

En Noviembre de 2012, con el que les echaron el ojo. Poco más tarde, compondrían Carnival en Marzo de 2013 y Pushing it en Mayo del mismo año.  A continuación, saldría Reason to diecuyo video fue grabado con 16 GoPro’s y ha sido el primero del mundo en grabarse de esta manera, ganando un FWA (Favourite Website Adward). Ollie Walter les concedió esta entrevista a UK Rock Radio.

Tratamos de exigirnos para no quedarnos estancados en una corriente específica porque eso limitaría la libertad que tenemos haciendo música. Escuchamos diferentes estilos, pero cuando tocamos en vivo hacemos un show de Rock And Roll. Cuando comenzamos con The Family Rain el objetivo inicial fue tener un sonido enorme siendo sólo un grupo de 3 personas. Es muy divertido estar probando diferentes pedales y técnicas en vivo para lograr este objetivo. Lo que sabíamos desde siempre, era que teníamos que cantar todos…

Nuestro nuevo single ‘Reason To Die‘ fue publicado hace poco y es, definitivamente, el lado más heavy de lo que hacemos. En vivo es uno de nuestros temas favoritos para tocar porqe tiene un groove real. Igualmente creo que en nuestro el abanico sonoro será amplio y proporcionará algunas agradables sorpresas.

Poco a poco siguieron sacando más canciones hasta grabar su disco Under the Volcano, que salió el 3 de Febrero de 2014. El 23 de Octubre de 2015 ofrecieron en Suiza varias actuaciones durante el Concierto de Rock Crock. En Noviembre de 2015 hicieron una gira en Edinburg (4 de Noviembre), Manchester (5 de Noviembre), Birmingham (6 de Noviembre) y Londres (13 de Noviembre). El mismo día del concierto de Londres, los hermanos presentaron What are you afraid of? como nuevo single, aunque ya estaba disponible en su canal de Youtube desde el 5 del mismo mes.

…El video está infuenciado por la escena final de Zabriskei Point donde explotan una casa a cámara lenta, porque así impactan más al expectador. Quisimos crear un video que casara con ese aspecto de la canción, de acuerdo a esa escena, ya que es bastante explosiva. Entonces empezamos a pensar en cómo explotar cosas evitando poder ser arrestados…

La banda sigue triunfando poco a poco a día de hoy, mientras graban su segundo álbum.

Álbumes de The Family Rain

Under the volcano (2014)

  1. Carnival
  2. Trust Me… I\’m a Genius
  3. Feel Better (FRANK)
  4. Don\’t Waste Your Time
  5. Reason to Die
  6. Binocular
  7. On My Back
  8. Pushing It
  9. Together
  10. All the Best

Otras canciones

  1. What are you afraid of?
  2. Friction
  3. You Should be Glad You\’ve got a man
  4. Vulpicide

Mi opinión personal sobre The Family Rain

Desde mi punto de vista, The Family Rain es un grupo aún joven que va a dar mucho de qué hablar si siguen haciendo bien las cosas.

Su estilo en el que combinan contundentes baterías con groove, guitarras incendiarias y robustos riffs de bajo y su manera de interpretar cada canción es realmente interesante.

Mi canción favorita hasta ahora del grupo es Don’t Waste Your Time que tiene una letra muy simple, pero un instrumental y un solo para recordar’

Publicada en

Hai to Gensou no Grimgar

Hai to Gensou no Grimgar es un anime que nos cuenta la historia de Haruhiro, un chaval que, un día, misteriosamente, se despierta en un mundo de fantasía llamado Grimgar. Desde mi punto de vista, Grimgar es uno de los mejores animes de 2016 por dos motivos: La trama va sobre una especie de RPG, pero, en este caso, los protagonistas no están nada OP: a los protagonistas les cuesta derrotar juntos un goblin. El trabajo artístico que hay detrás a nivel musical y, sobre todo, a nivel de dibujo. Grimgar es un anime que ofrece una belleza y unos paisajes alucinantes. Solo por ellos, merece la pena verlo.

Hai to Gensou no Grimgar es un anime que nos cuenta la historia de Haruhiro, un chaval que, un día, misteriosamente, se despierta en un mundo de fantasía llamado Grimgar. Desde mi punto de vista, Grimgar es uno de los mejores animes de 2016 por dos motivos:

  •  La trama va sobre una especie de RPG, pero, en este caso, los protagonistas no están nada OP: a los protagonistas les cuesta derrotar juntos un goblin.
  •  El trabajo artístico que hay detrás a nivel musical y, sobre todo, a nivel de dibujo. Grimgar es un anime que ofrece una belleza y unos paisajes alucinantes. Solo por ellos, merece la pena verlo.

Sinopsis de Hai to Gensou no Grimgar

Un día misterioso, un grupo de chavales aparece en una torre coronada por un reloj. No sabían dónde estaban, ni recordaban nada más que sus propios nombres. Estaban rodeados por un paisaje mediaval, en plena noche.
Una vez se recuperan del shock, un extraño hombre les explica que, a partir de ahora, iban a tener que esforzarse por trabajar para poder sobrevivir y permitirse la entrada al ejército de reserva. Los que parecen más fuertes, se unen, dejando a nuestro protagonista con Manato, Ranta, Mogzo, Yume y Shihoru abandonados a su propia suerte. Manato, que parece ser el más mayor, decidió unirlos y formar un party con ellos, para poder llevar decentemente la vida en Grimgar.

Un día misterioso, un grupo de chavales aparece en una torre coronada por un reloj. No sabían dónde estaban, ni recordaban nada más que sus propios nombres. Estaban rodeados por un paisaje mediaval, en plena noche. Una vez se recuperan del shock, un extraño hombre les explica que, a partir de ahora, iban a tener que esforzarse por trabajar para poder sobrevivir y permitirse la entrada al ejército de reserva. Los que parecen más fuertes, se unen, dejando a nuestro protagonista con Manato, Ranta, Mogzo, Yume y Shihoru abandonados a su propia suerte. Manato, que parece ser el más mayor, decidió unirlos y formar un party con ellos, para poder llevar decentemente la vida en Grimgar.
De izquierda a derecha, los personajes principales de la trama: Manato, Shihoru, Yume, Ranta, Haruhiro, Merry y Mogzo.

La letra de la banda sonora de Hai to Gensou no Grimgar.

Surikizu darake no kinou o kurikaeshite
Bokura wa hiraku kibou no asu o
***
Kono chippoke na ryoute ni nani ga nokotteru darou
Aoi da koe wa sora e chitte itta
***
Te ni ireta genjitsu wa kusubundete
Me no mae ga mienaku natte mo
Issho nara nagaku tsuzuku kono michi o
Susunde yukeru
***
Hokori ni mamireta kizuna o tsunaide ku
Kako to mirai senaka awase no bokura wa
Machigai darake no kotae o kurikaeshite
Hikari o motome te o nobasu yo
Nando datte
***
Mayoi tomadou yubi de
Nani o motomeru no darou
Chigiresou na kumo o miage tatazundeta
***
Ippozutsu ayumi hajimeta michi ni
Nokoru ashiato to kiseki ga
Tatoe ame ni nure kieta to shite mo
Susunde yukou
***
Wasure kakete ita kotoba o tsumide ku
Kako to mirai motsureta mama no bokura wa
Furikaeru koto mo yurushite morae nakute
Inori o daite tomo ni yuku yo
Dokomade demo
***
Bokura no me ni utsuru iro wa
Azayaka na monotoun
Gosenfu o sagashita oto ga
Hakanaku yuraida
Okubyou na kokoro saemo
Kakushi kireru risou o egaite
Kanaderunda
***
Hokori ni mamireta kizuna ga tsunaida
Kako to mirai musubi awaseta bokura wa
Itsuka sagashi dasu kotae ni se o mukezu ni
Hikari o tsukami asu o koeru
Nando datte

Aviso: a partir de aquí hay spoiler de la serie. Es tu decisión seguir leyendo, por lo que Triscaidecáfilo se lavará las manos. Estás invitado a participar, también, con tu comentario 🙂

Resumen de Hai to Gensou no Grimgar.

Un día, Haruhiro se despierta misteriosamente en Grimgar, un lugar aparentemente de la época del medievo. No recuerda nada, no sabe donde está ni de dónde viene. Pronto, se ve obligado a luchar en el ejército de Reserva formando parte de un grupo formado por él, Manato, Yume, Mogzo, Ranta y Shihoru. Aunque les cuesta la vida empezar y ganar algo de dinero, se lo toman con mucha deportividad. Poco a poco, irían tomando más confianza como grupo, hasta que se formó un buen equipo de pelea.

Un día, Haruhiro se despierta misteriosamente en Grimgar, un lugar aparentemente de la época del medievo. No recuerda nada, no sabe donde está ni de dónde viene. Pronto, se ve obligado a luchar en el ejército de Reserva formando parte de un grupo formado por él, Manato, Yume, Mogzo, Ranta y Shihoru. Aunque les cuesta la vida empezar y ganar algo de dinero, se lo toman con mucha deportividad. Poco a poco, irían tomando más confianza como grupo, hasta que se formó un buen equipo de pelea.\"El El equipo original de Hai to Gensou no Grimgar Desgraciadamente, un día tranquilo, todo se tuerce y Manato muere. Fue un golpe duro al grupo, en el cual Haruhiro se vio forzado a ascender como líder en una gran crisis. Pero tenían que seguir viviendo, por lo que se esfuerzan en buscar un clérigo que pueda hacer el trabajo de support. Así es como conocerán a Merry, una chica bastante cerrada y arisca. Aunque les cuesta mucho congeniar, acaban aceptándola y Merry acaba sociabilizándose con ellos.
El equipo original de Hai to Gensou no Grimgar

Desgraciadamente, un día tranquilo, todo se tuerce y Manato muere. Fue un golpe duro al grupo, en el cual Haruhiro se vio forzado a ascender como líder en una gran crisis. Pero tenían que seguir viviendo, por lo que se esfuerzan en buscar un clérigo que pueda hacer el trabajo de support. Así es como conocerán a Merry, una chica bastante cerrada y arisca. Aunque les cuesta mucho congeniar, acaban aceptándola y Merry acaba sociabilizándose con ellos. Fue entonces cuando conocieron su historia: el grupo de Merry original fue devastado por el Death Spots.

Desgraciadamente, un día tranquilo, todo se tuerce y Manato muere. Fue un golpe duro al grupo, en el cual Haruhiro se vio forzado a ascender como líder en una gran crisis. Pero tenían que seguir viviendo, por lo que se esfuerzan en buscar un clérigo que pueda hacer el trabajo de support. Así es como conocerán a Merry, una chica bastante cerrada y arisca. Aunque les cuesta mucho congeniar, acaban aceptándola y Merry acaba sociabilizándose con ellos. Fue entonces cuando conocieron su historia: el grupo de Merry original fue devastado por el Death Spots.
Haruhiro y Merry luchando codo con codo.

El grupo decide cambiar de lugar, llevándoles a la Mina Cyrene, donde el grupo de Merry fue masacrado. En una de sus incursiones, se ven acorralados por el Death Spots. En la huida, Ranta salva a Haruhiro, pero se pone en un gran apuro, del que al final logra escapar. Es entonces cuando, en una zona de descanso, los ex-compañeros de Merry en forma de muertos vivientes les atacan, y, al final, son liberados de su pesadilla post-morten. Finalmente, Haruhiro se lanza heroicamente contra el Death Spots para permitir la huida de su party y, milagrosamente, logra asesinarlo.

El grupo decide cambiar de lugar, llevándoles a la Mina Cyrene, donde el grupo de Merry fue masacrado. En una de sus incursiones, se ven acorralados por el Death Spots. En la huida, Ranta salva a Haruhiro, pero se pone en un gran apuro, del que al final logra escapar. Es entonces cuando, en una zona de descanso, los ex-compañeros de Merry en forma de muertos vivientes les atacan, y, al final, son liberados de su pesadilla post-morten. Finalmente, Haruhiro se lanza heroicamente contra el Death Spots para permitir la huida de su party y, milagrosamente, logra asesinarlo
El Death Spots enfrentándose al Caballero Oscuro del party original de Merry.

Los personajes de Hai to Gensou no Grimgar.

Haruhiro Es el protagonista del anime. Es un chaval bastante normal, a fin de cuentas. Se nos presenta a un adolescente un tanto inocente, que trata de afrontar el problema que se presenta de cara, aunque se muestra muchas veces inseguro. Cuando llegó a Grimgar, tuvo que tomar una profesión y escogió la de ladrón. Pronto, Haruhiro hace lazos amistosos con Manato, al que aprecia como líder y amigo, como también con Yume y Mogzo. Se siente culpable por la muerte de Manato, ya que si no le hubiera curado tras un despiste, habría tenido maná suficiente para curarse a sí mismo. Tras la muerte del líder, Haruhiro se ve como obligado a liderar el grupo, aunque no se crea capaz. Rechaza la ayuda económica que le ofrecen, elige a Merry como clérigo y consigue que se integre y acaba logrando solidificar el grupo. Muchas veces consulta con Manato sus dudas, en plena noche, o bien cuando le visita a la tumba. Con el tiempo, Haruhiro gana más confianza y mejora en sus habilidades, hasta el punto de ser capaz de asesinar al temible Death Spots.
Haruhiro 
Es el protagonista del anime. Es un chaval bastante normal, a fin de cuentas. Se nos presenta a un adolescente un tanto inocente, que trata de afrontar el problema que se presenta de cara, aunque se muestra muchas veces inseguro.

Cuando llegó a Grimgar, tuvo que tomar una profesión y escogió la de ladrón. Pronto, Haruhiro hace lazos amistosos con Manato, al que aprecia como líder y amigo, como también con Yume y Mogzo. Se siente culpable por la muerte de Manato, ya que si no le hubiera curado tras un despiste, habría tenido maná suficiente para curarse a sí mismo.

Tras la muerte del líder, Haruhiro se ve como obligado a liderar el grupo, aunque no se crea capaz. Rechaza la ayuda económica que le ofrecen, elige a Merry como clérigo y consigue que se integre y acaba logrando solidificar el grupo. Muchas veces consulta con Manato sus dudas, en plena noche, o bien cuando le visita a la tumba. Con el tiempo, Haruhiro gana más confianza y mejora en sus habilidades, hasta el punto de ser capaz de asesinar al temible Death Spots.


Es el referente como líder de todos. Pudiendo haber ido con el grupo de los fuertes, decide unir a los 5 chavales que descartan y crear un grupo, siendo el primer clérigo que tiene. Es paciente, trabajador, constante... Una persona a la que se puede admirar con facilidad. Es el primer chico con el que habla Shihoru con normalidad. Ya que actuaba como pegamento en el grupo, cuando muere, el grupo se queda cerca de disolverse. Su recuerdo es una de las cosas que mantiene unido al grupo. Aparece esporádicamente tras su muerte hablando con Haruhiro, lo que es, evidentemente, producto de la imaginación de protagonista. Una de las cosas que siempre se pregunta Haruhiro era la opinión que tenía Manato sobre él, ya que cuando empieza a enunciar las virtudes y defectos del grupo, a él acaba saltándoselo y, es justo después, cuando muere y le pide a Haruhiro que mantenga el grupo unido. También se pregunta si Manato tenía alguna debilidad, ya que lo endiosa, por así decirlo. Manato era perfecto: simpático, inteligente y veraz.
Manato

Es el referente como líder de todos. Pudiendo haber ido con el grupo de los fuertes, decide unir a los 5 chavales que descartan y crear un grupo, siendo el primer clérigo que tiene. Es paciente, trabajador, constante… Una persona a la que se puede admirar con facilidad.

Es el primer chico con el que habla Shihoru con normalidad. Ya que actuaba como pegamento en el grupo, cuando muere, el grupo se queda cerca de disolverse. Su recuerdo es una de las cosas que mantiene unido al grupo. Aparece esporádicamente tras su muerte hablando con Haruhiro, lo que es, evidentemente, producto de la imaginación de protagonista.

Una de las cosas que siempre se pregunta Haruhiro era la opinión que tenía Manato sobre él, ya que cuando empieza a enunciar las virtudes y defectos del grupo, a él acaba saltándoselo y, es justo después, cuando muere y le pide a Haruhiro que mantenga el grupo unido. También se pregunta si Manato tenía alguna debilidad, ya que lo endiosa, por así decirlo. Manato era perfecto: simpático, inteligente y veraz.


Es un adolescente sencillo: es completamente descarado, orgulloso y tiene su propia manera de resolver los problemas. Decide ser caballero oscuro porque la profesión le pega escandalosamente. Le encanta gritar el nombre de sus habilidades cuando las usa. Como adolescente hormonado, no desaprovecha cualquier ocasión que se le presenta para ver lo que no toca, cosa que acaba repercutiendo negativamente a Haruhiro y Mogzo, que por tratar de evitarlo, acaban también recibiendo la dura reprimenda de Yume. Cuando muere Manato, está a punto de abandonar el grupo. Con el tiempo, Ranta mejora como luchador, pero deja muy de lado al grupo: si hay un conflicto tiene que resolverlo él, como sea. Aunque es prepotente a matar, tiene sus actos de cortesía y acaba salvando de las garras del Death Spots a Haruhiro, como también obliga al grupo a marcharse cuando Haruhiro se lanza contra el Death Spots para permitirles huir. Enriquece la trama de manera notable con su actitud.
Ranta 
Es un adolescente sencillo: es completamente descarado, orgulloso y tiene su propia manera de resolver los problemas. Decide ser caballero oscuro porque la profesión le pega escandalosamente. Le encanta gritar el nombre de sus habilidades cuando las usa.

Como adolescente hormonado, no desaprovecha cualquier ocasión que se le presenta para ver lo que no toca, cosa que acaba repercutiendo negativamente a Haruhiro y Mogzo, que por tratar de evitarlo, acaban también recibiendo la dura reprimenda de Yume. Cuando muere Manato, está a punto de abandonar el grupo.

Con el tiempo, Ranta mejora como luchador, pero deja muy de lado al grupo: si hay un conflicto tiene que resolverlo él, como sea. Aunque es prepotente a matar, tiene sus actos de cortesía y acaba salvando de las garras del Death Spots a Haruhiro, como también obliga al grupo a marcharse cuando Haruhiro se lanza contra el Death Spots para permitirles huir. Enriquece la trama de manera notable con su actitud.


Mogzo Es un personaje secundario dentro del grupo, debido a su escasa participación. Es callado, muy campechano, trabajador y simpático. Le encanta cocinar y el trabajo artesanal. Es el guerrero del grupo, y suele gritar "Gracias" cuando acaba con un rival. Protege a sus compañeros de todo lo que puede y también los cuida encarecidamente. Las tallas de madera le encantan. Aunque es tranquilo y suele guardar una sonrisa para todos, toma las riendas de las situaciones cuando Haruhiro y Ranta se pierden, por así decirlo. De hecho, se enfada cuando Ranta habla de dejar el grupo. Es un personaje bastante interesante, a fin de cuentas. Lo poco que participa directamente en la trama suele resultar clave, como si los guionistas esperaran el momento adecuado para dejarle actuar. Me recuerda mucho a Mickey, de la Banda del Patio.
Mogzo
Es un personaje secundario dentro del grupo, debido a su escasa participación. Es callado, muy campechano, trabajador y simpático. Le encanta cocinar y el trabajo artesanal. Es el guerrero del grupo, y suele gritar “Gracias” cuando acaba con un rival.

Protege a sus compañeros de todo lo que puede y también los cuida encarecidamente. Las tallas de madera le encantan. Aunque es tranquilo y suele guardar una sonrisa para todos, toma las riendas de las situaciones cuando Haruhiro y Ranta se pierden, por así decirlo.

De hecho, se enfada cuando Ranta habla de dejar el grupo. Es un personaje bastante interesante, a fin de cuentas. Lo poco que participa directamente en la trama suele resultar clave, como si los guionistas esperaran el momento adecuado para dejarle actuar. Me recuerda mucho a Mickey, de la Banda del Patio.


Merry Es el segundo clérigo que tiene el grupo. Tras ser rechazada por muchos grupos, es recomendada por un amigo de Haruhiro para unirse a su grupo. Al principio, Merry se marca como una chica muy seca y con pocos amigos, que tiene su propia manera de hacer las cosas: solo curará cuando ella decida y como ella decida. Haruhiro decide tratar de ser amistosa con ella, algo que parece no funcionar. Por un momento, el grupo decide rechazarla, pero Haruhiro se opone tras conocer su historia. Resulta que en el grupo original de Merry, era una chica muy simpática y sonriente. Se lo pasaba genial con sus compañeros. Un día, en la Mina Cyrene, se enfrentan de sopetón contra el Death Spots, pero ella se queda sin magia para curar a sus compañeros, por lo que 3 de ellos mueren. Esto le da un giro copernicano a su forma de ser, lo que explica su comportamiento tan misántropo y rehacio. Tras conocer esta historia, Haruhiro se siente definitivamente obligado a portarse bien con ella. Poco a poco, Merry va cediendo, hasta que parece ser una más del grupo. Además, debido a su experiencia, acaba siendo una pieza fundamental. Cuando el grupo decide ir a la Mina Cyrene, Merry estalla en lágrimas, pero decide acudir con ellos. En el fondo, esto le ofrecía la posibilidad de liberar a sus compañeros muertos que, por no ser incinerados como toca, se trasnformaron seguramente en no-muertos, como vasallos del rey sin Vida. En una de sus incursiones a la mina, se topan con el Death Spots, por lo que tienen que escapar. Al llegar a una zona de descanso encuentran a sus ex-compañeros, a los que acaban derrotando y liberando de la maldición del Rey sin Vida. Finalmente es la que propone rescatar los restos de Haruhiro, que se lanzó contra el Death Spots heróicamente para permitir la huida de los demás, y se encuentran con la sorpresa de que sigue vivo y lo ha derrotado.
Merry
Es el segundo clérigo que tiene el grupo. Tras ser rechazada por muchos grupos, es recomendada por un amigo de Haruhiro para unirse a su grupo. Al principio, Merry se marca como una chica muy seca y con pocos amigos, que tiene su propia manera de hacer las cosas: solo curará cuando ella decida y como ella decida.

Haruhiro decide tratar de ser amistosa con ella, algo que parece no funcionar. Por un momento, el grupo decide rechazarla, pero Haruhiro se opone tras conocer su historia. Resulta que en el grupo original de Merry, era una chica muy simpática y sonriente. Se lo pasaba genial con sus compañeros.

Un día, en la Mina Cyrene, se enfrentan de sopetón contra el Death Spots, pero ella se queda sin magia para curar a sus compañeros, por lo que 3 de ellos mueren. Esto le da un giro copernicano a su forma de ser, lo que explica su comportamiento tan misántropo y rehacio.

Tras conocer esta historia, Haruhiro se siente definitivamente obligado a portarse bien con ella. Poco a poco, Merry va cediendo, hasta que parece ser una más del grupo. Además, debido a su experiencia, acaba siendo una pieza fundamental. Cuando el grupo decide ir a la Mina Cyrene, Merry estalla en lágrimas, pero decide acudir con ellos. En el fondo, esto le ofrecía la posibilidad de liberar a sus compañeros muertos que, por no ser incinerados como toca, se trasnformaron seguramente en no-muertos, como vasallos del rey sin Vida.

En una de sus incursiones a la mina, se topan con el Death Spots, por lo que tienen que escapar. Al llegar a una zona de descanso encuentran a sus ex-compañeros, a los que acaban derrotando y liberando de la maldición del Rey sin Vida. Finalmente es la que propone rescatar los restos de Haruhiro, que se lanzó contra el Death Spots heróicamente para permitir la huida de los demás, y se encuentran con la sorpresa de que sigue vivo y lo ha derrotado.


Shihoru Es un personaje secundario en el grupo. Es la maga negra del equipo. Sus habilidades son muy útiles como soporte y fuego de cobertura. Shihoru es una chica bastante tímida. Le cuesta hablar con los chicos, por lo que su principal bastión de seguridad es representado por Yume. La muerte de Manato la hunde en la miseria, al fin y al cabo, le caía realmente bien. Uno de los momentos más bonitos de la serie es cuando habla con él y le enseña el atardecer en un puente de Grimgar. Hacían las tareas juntos. Tal y como hace Mogzo, Shihoru también tiene sus momentos de plena seguridad en las que deja claro lo que piensa en una situación clave. Es una chica sencilla y risueña.
Shihoru 
Es un personaje secundario en el grupo. Es la maga negra del equipo. Sus habilidades son muy útiles como soporte y fuego de cobertura. Shihoru es una chica bastante tímida. Le cuesta hablar con los chicos, por lo que su principal bastión de seguridad es representado por Yume. La muerte de Manato la hunde en la miseria, al fin y al cabo, le caía realmente bien. Uno de los momentos más bonitos de la serie es cuando habla con él y le enseña el atardecer en un puente de Grimgar. Hacían las tareas juntos. Tal y como hace Mogzo, Shihoru también tiene sus momentos de plena seguridad en las que deja claro lo que piensa en una situación clave. Es una chica sencilla y risueña.


Yume Es la cazadora del grupo. Aunque al principio honestamente es pésima, con el paso de los capítulos mejora notablemente y se vuelve habilidosa. Es una chica segura y directa, aunque salta muy rápido, ya que le sigue el juego a Ranta cuando se mete con ella. Tiene una relación amistosa con el resto del grupo, destacando a Haruhiro, al que le tiene mucho aprecio, y a Shihoru, ya que empatiza con ella y trata de que se sienta más cercana al grupo. Yume es una chica relativamente participativa en la trama. Habla cuando es necesario hablar. Actúa cuando es necesario actuar. Deja clara sus posturas y tiene un sentido de la moral interesante. Tras la muerte de Manato, ella y Haruhiro rompen a llorar y se abrazan. Esta situación es vista por Shihoru, quien cree que puede que tengan una relación amorosa. Ranta envidia a Haruhiro por el abrazo, ya que estaba pegado a una chica, cosa que él deja patente que le encantaría, por muy pecho plano que fuera.
Yume
Es la cazadora del grupo. Aunque al principio honestamente es pésima, con el paso de los capítulos mejora notablemente y se vuelve habilidosa. Es una chica segura y directa, aunque salta muy rápido, ya que le sigue el juego a Ranta cuando se mete con ella.

Tiene una relación amistosa con el resto del grupo, destacando a Haruhiro, al que le tiene mucho aprecio, y a Shihoru, ya que empatiza con ella y trata de que se sienta más cercana al grupo. Yume es una chica relativamente participativa en la trama. Habla cuando es necesario hablar. Actúa cuando es necesario actuar. Deja clara sus posturas y tiene un sentido de la moral interesante.

Tras la muerte de Manato, ella y Haruhiro rompen a llorar y se abrazan. Esta situación es vista por Shihoru, quien cree que puede que tengan una relación amorosa. Ranta envidia a Haruhiro por el abrazo, ya que estaba pegado a una chica, cosa que él deja patente que le encantaría, por muy pecho plano que fuera.


¿Qué opinas tú del anime? 🙂

Publicada en

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu.

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años. Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos. Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien. Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años.

Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos.

Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien.

Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

El trailer de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu

Mi opinión sobre Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

En mi opinión, Re:Zero es el mejor anime de esta temporada veraniega y, salvando que aún no he visto Drifters, el mejor del año. Aunque la historia es lenta y, a veces, un tanto previsible, la forma en la que se usa el poder para romper la trama le da un potencial brutal. Además, la variedad de personajes como la notable evolución de los protagonistas de la serie abren mucho el apetito a la curiosidad, generando una atmósfera de expectación de niveles astronómicos.

Re:Zero será un anime que te emocionará. Te hará reír y apoyar con todas tus fuerzas a Subaru por sus aventuras en Lugunica. Te hará sufrir e incluso llorar con el hikkomori en los momentos más tensos y tristes. Y, sobretodo, te inspirará valor, coraje y tesón, una de las moralejas que esconde la serie.

Espero de buen grado que saquen la segunda temporada, que completaría la historia. De hecho, existe material suficiente, pues las novelas ligeras tienen 3 arcos más que no se han llevado al mundo del anime.

Cuidado, a partir de aquí hay peligro de spoiler. Triscaidecáfilo se lava las manos, por lo que es tu decisión seguir o no leyendo.

Los personajes principales de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Subaru Natsuki

Subaru es el protagonista de la trama. Hikkomori perdido, aparece en un mundo desconocido y mágico en el que cree tener poderes, tal y como pasa en los videojuegos a los que juega. Para su desgracia, pronto descubrirá que es el mismo cacas que en la realidad. Lo cierto es que Subaru es una persona bastante triste. Se podría decir que, al principio, solo tenía la capacidad de volver de la muerte y poco más. De hecho, esto hará que la psicología del personaje cambie drásticamente y se vuelva loco. Uno de los rasgos a destacar de Subaru es su constante intento fallido de demostrarse a sí mismo que no es un inútil, poniendo en evidencia en muchas ocasiones a Emilia, la medio-elfa que le salva en varias ocasiones la vida y de la que está locamente enamorado. A veces muestra una imbecilidad impropia y detestable. Sin embargo, ese encanto de luchar hasta el final y de pasota, como la evolución a mejor que tiene a mediados de la serie, le darán un toque curioso, haciendo de él un personaje formidable, que acaba ganándose su fama y reconocimiento, a pesar de ser un ser bastante decepcionante. Hay quienes se quejaron de que no acepte a Rem y siga loquito perdido por Emilia. Desde mi punto de vista, Rem es un gran personaje con mentalidad demasiado japo. Emilia, por su lado, muy infantiloide. Y ambas tienen un dibujo excepcional, por lo que no sabría decidirme.

Subaru es el protagonista de la trama de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu. Hikkomori perdido, aparece en un mundo desconocido y mágico en el que cree tener poderes, tal y como pasa en los videojuegos a los que juega. Para su desgracia, pronto descubrirá que es el mismo cacas que en la realidad.

Lo cierto es que Subaru es una persona bastante triste. Se podría decir que, al principio, solo tenía la capacidad de volver de la muerte y poco más. De hecho, esto hará que la psicología del personaje cambie drásticamente y se vuelva loco.

Uno de los rasgos a destacar de Subaru es su constante intento fallido de demostrarse a sí mismo que no es un inútil, poniendo en evidencia en muchas ocasiones a Emilia, la medio-elfa que le salva en varias ocasiones la vida y de la que está locamente enamorado. A veces muestra una imbecilidad impropia y detestable.

Sin embargo, ese encanto de luchar hasta el final y de pasota, como la evolución a mejor que tiene a mediados de la serie, le darán un toque curioso, haciendo de él un personaje formidable, que acaba ganándose su fama y reconocimiento, a pesar de ser un ser bastante decepcionante.

Hay quienes se quejaron de que no acepte a Rem y siga loquito perdido por Emilia. Desde mi punto de vista, Rem es un gran personaje con mentalidad demasiado japo. Emilia, por su lado, muy infantiloide. Y ambas tienen un dibujo excepcional, por lo que no sabría decidirme.

Emilia-tan

Emilia. Es un personaje con un dibujo sensacional, pero realmente infantiloide. Es muy inocente, tiene una mentalidad muy de adolescente que aún no ha perdido la gracia de la niñez. Cabe destacar que es de armas tomar cuando se lo propone y de que es realmente amable. Dentro de su psicología, también habría que hablar de su contexto. Es una chica que se parece demasiado a la mala malísima de la historia, por lo que la gente, solo por su parecido, la odia porque sí. Esta puede ser una buena razón de por qué vive encerrada en su burbuja. En cuanto a esta condición, a Subaru le vuelve loco que la gente la critique solo por su parecido, aunque también cabe resaltar que está enamorado de ella. En la historia, Emilia es una de las candidatas a gobernar Lugunica y, personalmente, no es apta, por buena gente que sea. Primero, la gente no la quiere por razones superficiales, pero no la quiere. Segundo, es demasiado infantiloide. Tercero, hay otras candidatas más aptas desde mi punto de vista, o que me harían más gracia en el trono, como Felt, que seguro que monta una revolución comunista. Emilia es poderosa y es acompañada por un espíritu, Puck, quien en la historia a veces se le escapa que es su padre, tal vez porque lo sea, tal vez porque es su protector. En el fondo es una chica que merece mucho la pena. Emilia a pesar de ser la protagonista, adquiere relevancia en función de la situación de Subaru. Cabe destacar que cuando Subaru se la lía por enésima vez y discuten, Subaru se encierra en su mundo de locura y Emilia desaparece de la trama unos cuantos capítulos, simplemente se menciona. Esto propició un fuerte empujón de la popularidad de Rem.

Emilia es la portagonista de la saga de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu. De hecho, lo recalcan: la historia va de salvar a Emilia. Es un personaje con un dibujo sensacional, pero realmente infantiloide. Es muy inocente, tiene una mentalidad muy de adolescente que aún no ha perdido la gracia de la niñez. Cabe destacar que es de armas tomar cuando se lo propone y de que es realmente amable.

Dentro de su psicología, también habría que hablar de su contexto. Es una chica que se parece demasiado a la mala malísima de la historia, por lo que la gente, solo por su parecido, la odia porque sí. Esta puede ser una buena razón de por qué vive encerrada en su burbuja. En cuanto a esta condición, a Subaru le vuelve loco que la gente la critique solo por su parecido, aunque también cabe resaltar que está enamorado de ella.

En la historia, Emilia es una de las candidatas a gobernar Lugunica y, personalmente, no es apta, por buena gente que sea. Primero, la gente no la quiere por razones superficiales, pero no la quiere. Segundo, es demasiado infantiloide. Tercero, hay otras candidatas más aptas desde mi punto de vista, o que me harían más gracia en el trono, como Felt, que seguro que monta una revolución comunista.

Emilia es poderosa y es acompañada por un espíritu, Puck, quien en la historia a veces se le escapa que es su padre, tal vez porque lo sea, tal vez porque es su protector. En el fondo es una chica que merece mucho la pena.

Emilia a pesar de ser la protagonista, adquiere relevancia en función de la situación de Subaru. Cabe destacar que cuando Subaru se la lía por enésima vez y discuten, Subaru se encierra en su mundo de locura y Emilia desaparece de la trama unos cuantos capítulos, simplemente se menciona. Esto propició un fuerte empujón de la popularidad de Rem.

Rem

Rem es una demonio gemela de Ram. Trabaja para el señor Roswaal en el dominio Matthers. Al principio, Rem no destaca, sencillamente es una sirviente más del Conde que enaltece a su hermana porque en el pasado ella era mejor con los poderes que Rem pero, por protegerla, perdió su cuerno y mucho poder. Es por ello por lo que tiende a hacer todas las tareas ya que era a lo que se dedicaba mientras su hermana masterizaba sus poderes. A veces, pierde la cabeza y se transforma en demonio destroyernator como si nada. Más adelante, después de haber matado varias veces a Subaru, empieza a cogerle cariño. Lo admira porque es un jodido inútil pero pelea hasta el final. En un capítulo, ella y él tienen una conversación tras salvarla en la que se declara fan demoníaco y ella se enamora de él perdidamente. Entonces, Rem adquirirá un papel muy importante, ya que sigue fielmente a Subaru, lo cuida, lucha por él y llega a morir unas cuantas veces por él. Aunque en sus inicios es un robot, Rem evoluciona notablemente, mostrando una personalidad muy de mujer japo. Es Rem quien ayuda a Subaru a salvar a Emilia mediada la serie, aunque este la rechaza como pareja, que no como amiga. De hecho, es Rem quien espabila a Subaru cuando ya se da por vencido. Es por eso por lo que Rem adquiere una fama desbordante y llegó a poner en duda a los fans sobre la pareja Subaru-Emilia.

Rem es una demonio gemela de Ram. Trabaja para el señor Roswaal en el dominio Matthers. Al principio, Rem no destaca en Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu, sencillamente es una sirviente más del Conde que enaltece a su hermana porque en el pasado ella era mejor con los poderes que Rem pero, por protegerla, perdió su cuerno y mucho poder. Es por ello por lo que tiende a hacer todas las tareas ya que era a lo que se dedicaba mientras su hermana masterizaba sus poderes. A veces, pierde la cabeza y se transforma en demonio destroyernator como si nada.

Más adelante, después de haber matado varias veces a Subaru, empieza a cogerle cariño. Lo admira porque es un jodido inútil pero pelea hasta el final. En un capítulo, ella y él tienen una conversación tras salvarla en la que se declara fan demoníaco y ella se enamora de él perdidamente. Entonces, Rem adquirirá un papel muy importante, ya que sigue fielmente a Subaru, lo cuida, lucha por él y llega a morir unas cuantas veces por él.

Aunque en sus inicios es un robot, Rem evoluciona notablemente, mostrando una personalidad muy de mujer japo. Es Rem quien ayuda a Subaru a salvar a Emilia mediada la serie, aunque este la rechaza como pareja, que no como amiga. De hecho, es Rem quien espabila a Subaru cuando ya se da por vencido. Es por eso por lo que Rem adquiere una fama desbordante y llegó a poner en duda a los fans sobre la pareja Subaru-Emilia.

Puck

puck

Puck es el espíritu kawaii que acompaña a Emilia y se autoproclama su padre. Es un gatito que vuela muy simpático pero que esconde unos poderes impresionantes. En su forma real es un bichatrón enorme que congela todo por donde pasa. En su momento mata a Subaru -¿y quién no?-.

Puck es un personaje secundario que sirve de soporte a Emilia. La protege y la cuida. Él es como un oasis en un mundo que la rechaza por parecerse a Satella, la mala malísima. Puck se alegra de que aparezca Subaru en su vida y se lleva bien con él.

Lo cierto es que Puck sirve también de pepito grillo para Emilia, ya que este es muy sabio y caza todas las indirectas que no caza Emilia.

Reinhard

Reinhard es un Caballero Sagrado de Lugunica, hijo de una de las extirpes más conocidas y poderosas del lugar. Este personaje será determinante al principio de la serie, ya que será quien salve a Subaru y a Emilia de las garras de una asesina terrible. De regalo, se llevó a Felt por motivos que se revelarían a posteriori: Felt era la quinta candidata buscada al trono. Reinhard es un hombre ya hecho y derecho, cuya personalidad es atenta y amable. Es un hombre muy poderoso y apuesto. Siempre que tiene la ocasión, le echa una mano a Subaru.Reinhard es un Caballero Sagrado de Lugunica, hijo de una de las extirpes más conocidas y poderosas del lugar. Este personaje será determinante al principio de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu, ya que será quien salve a Subaru y a Emilia de las garras de una asesina terrible. De regalo, se llevó a Felt por motivos que se revelarían a posteriori: Felt era la quinta candidata buscada al trono.

Reinhard es un hombre ya hecho y derecho, cuya personalidad es atenta y amable. Es un hombre muy poderoso y apuesto. Siempre que tiene la ocasión, le echa una mano a Subaru.

Beatrice

Beatrice es una maga super poderosa con apariencia de niña, algo muy común en el mundo del anime. No solo eso, a pesar de ser muy mayor, se comporta como una auténtica cría. Es la protectora de la biblioteca del Sr. Roswaal en el dominio Matthers. No es que le tenga aprecio alguno a Subaru, pero tienen una relación curiosa: Subaru la chincha y ella lo revienta contra la pared. Cabe destacar que a Beatrice le encanta Puck y lo acaricia horas y horas. En la historia, Beatrice cura a Subaru en unas cuantas ocasiones y le avisa de que ha sido maldito. Gracias a ella, este descubre qué mal azota el dominio. Beatrice en un momento determinante de la serie protege a Subaru de Ram, lo cual desencadena una ruptura de trama curiosa. Después de eso su personaje queda relegado a un segundo plano.Beatrice es una maga super poderosa con apariencia de niña, algo muy común en el mundo del anime. No solo eso, a pesar de ser muy mayor, se comporta como una auténtica cría. Es la protectora de la biblioteca del Sr. Roswaal en el dominio Matthers. No es que le tenga aprecio alguno a Subaru, pero tienen una relación curiosa: Subaru la chincha y ella lo revienta contra la pared. Cabe destacar que a Beatrice le encanta Puck y lo acaricia horas y horas.

En la historia, Beatrice cura a Subaru en unas cuantas ocasiones y le avisa de que ha sido maldito. Gracias a ella, este descubre qué mal azota el dominio. Beatrice en un momento determinante de la serie protege a Subaru de Ram, lo cual desencadena una ruptura de trama curiosa. Después de eso su personaje queda relegado a un segundo plano.

Julius

Julius es un caballero sagrado de Lugunica con su portento atractivo, poderoso y con un carácter curioso. Es una persona de honor y que tiene una forma extraña de dar lecciones. Cuando Subaru se autoproclama caballero de Emilia, Julius siente que está ofendiendo a los caballeros, por lo que lo pone en evidencia delante de todos. En realidad, esto lo hace para hacer ver a Subaru que estaba avergonzando a Emilia, aunque este no lo pilla hasta el final del anime. Aunque no se tienen mucho cariño, al final acaban cooperando para pelear contra la secta de la Bruja y acabar con Romanee-Conti en 2 ocasiones (en la primera, Subaru acaba palmando) y se hacen amigos.Julius es un caballero sagrado de Lugunica con su portento atractivo, poderoso y con un carácter curioso. Es una persona de honor y que tiene una forma extraña de dar lecciones. Cuando Subaru se autoproclama caballero de Emilia, Julius siente que está ofendiendo a los caballeros, por lo que lo pone en evidencia delante de todos. En realidad, esto lo hace para hacer ver a Subaru que estaba avergonzando a Emilia, aunque este no lo pilla hasta el final del anime.

Aunque no se tienen mucho cariño, al final acaban cooperando para pelear contra la secta de la Bruja y acabar con Romanee-Conti en 2 ocasiones (en la primera, Subaru acaba palmando) y se hacen amigos.

Crusch

Crusch es una de las candidatas al trono de Lugunica. Mujer inteligente con el don del viento para descubrir quién le está mintiendo, esta experta negociadora conocida por ser de las mejores empresarias del país, Crusch es una mujer de honor y justa. El papel más importante de Crusch durante el anime lo toma cuando Subaru por fin se aclara con la ayuda de Rem. Estos hacen un pacto mediante el cual las dos facciones se alían por un tiempo con el objetivo de salvar a Emilia de las fauces del culto de la Bruja. A cambio, Crusch tendrá amplias posibilidades de derrotar a la Ballena blanca y amplios privilegios sobre la explotación minera del dominio Matthers. Esto es algo que también alegró a Willhelm van Astrea, sirviente de Crusch, cuya mujer, una de las espadachinas más poderosas del país pereció ante susodicho monstruo. Tras una larga batalla en la que consiguen derrotar por un pelo a la Ballena, Crusch le presta soldados y material suficiente para pelear contra el culto y evacuar a los pueblerinos del dominio. Desde mi punto de vista Crusch es la candidata perfecta para el trono: seria, gran negociadora y madura de forma desorbitante, nada que ver con la inocencia e infantilismo de Emilia.Crusch es una de las candidatas al trono de Lugunica. Mujer inteligente con el don del viento para descubrir quién le está mintiendo, esta experta negociadora conocida por ser de las mejores empresarias del país, Crusch es una mujer de honor y justa.

El papel más importante de Crusch durante el anime lo toma cuando Subaru por fin se aclara con la ayuda de Rem. Estos hacen un pacto mediante el cual las dos facciones se alían por un tiempo con el objetivo de salvar a Emilia de las fauces del culto de la Bruja. A cambio, Crusch tendrá amplias posibilidades de derrotar a la Ballena blanca y amplios privilegios sobre la explotación minera del dominio Matthers. Esto es algo que también alegró a Willhelm van Astrea, sirviente de Crusch, cuya mujer, una de las espadachinas más poderosas del país pereció ante susodicho monstruo.

Tras una larga batalla en la que consiguen derrotar por un pelo a la Ballena, Crusch le presta soldados y material suficiente para pelear contra el culto y evacuar a los pueblerinos del dominio.

Desde mi punto de vista Crusch es la candidata perfecta para el trono: seria, gran negociadora y madura de forma desorbitante, nada que ver con la inocencia e infantilismo de Emilia.

Félix

Félix es un curandero de la hostia, de hecho se dice que es el mejor de la capital. Es el estereotipo del anime del hombre que parece una mujer, cosa que ha agitado las redes de forma recurrente. Félix es un chaval simpático y amable que trabaja para Crusch. En realidad es más inteligente y menos inocente de lo que aparenta. Félix tiene una relación de amistad con Subaru curiosa. Cuando Subaru se entera de que es un hombre se sorprende y queda patidifuso, pero eso no evita que en un futuro Félix y el se lleven bien. De hecho, este aconseja a Subaru en cuantiosas ocasiones, sobretodo con el conflicto entre él y Julius.Félix es un curandero de la hostia, de hecho se dice que es el mejor de la capital. Es el estereotipo del anime del hombre que parece una mujer, cosa que ha agitado las redes de forma recurrente. Félix es un chaval simpático y amable que trabaja para Crusch. En realidad es más inteligente y menos inocente de lo que aparenta.

Félix tiene una relación de amistad con Subaru curiosa. Cuando Subaru se entera de que es un hombre se sorprende y queda patidifuso, pero eso no evita que en un futuro Félix y el se lleven bien. De hecho, este aconseja a Subaru en cuantiosas ocasiones, sobretodo con el conflicto entre él y Julius.

Willhelm Van Astrea

Willhelm es el sirviente de Crusch y uno de los espadachines -que no caballeros- más poderosos del reino. Deducimos que su hijo es Reinhard, cuya madre es Theresya va Astrea, una de las históricas más poderosas caballeras del reino, que pereció ante la Ballena blanca. Willhelm es diestro con la espada, tan diestro que derrota a Theresya en su día, con la que al final se casa. Su breve contada historia de amor es muy bonita y te parte el corazón. Lo cierto es que es un hombre de honor, maduro, pero no muy extrovertido. Al principio lo vemos como maestro de Subaru, el cual inútilmente entrena con la espada aún habiendo dado clases de kendo en su día. Willhelm le dice que no puede potenciarse más, pero este insiste. Tras morir Subaru varias veces, este le ofrece un trato a Crusch que también alegra a Willhelm: en parte del contrato consta la caza y aniquilación de la ballena blanca, asesina de su esposa. Durante y tras la batalla contra el bichatrón blanco, Willhelm desarrolla una cierta afinidad con Subaru, es como que reconoce su honor y valía y le está agradecido. Es un participante activo en la protección del dominio Matthers al final de la serie, como la aniquilación del culto de la bruja.Willhelm es el sirviente de Crusch y uno de los espadachines -que no caballeros- más poderosos del reino. Deducimos que su hijo es Reinhard, cuya madre es Theresya va Astrea, una de las históricas más poderosas caballeras del reino, que pereció ante la Ballena blanca.

Willhelm es diestro con la espada, tan diestro que derrota a Theresya en su día, con la que al final se casa. Su breve contada historia de amor es muy bonita y te parte el corazón. Lo cierto es que es un hombre de honor, maduro, pero no muy extrovertido.

Al principio lo vemos como maestro de Subaru, el cual inútilmente entrena con la espada aún habiendo dado clases de kendo en su día. Willhelm le dice que no puede potenciarse más, pero este insiste. Tras morir Subaru varias veces, este le ofrece un trato a Crusch que también alegra a Willhelm: en parte del contrato consta la caza y aniquilación de la ballena blanca, asesina de su esposa.

Durante y tras la batalla contra el bichatrón blanco, Willhelm desarrolla una cierta afinidad con Subaru, es como que reconoce su honor y valía y le está agradecido. Es un participante activo en la protección del dominio Matthers al final de la serie, como la aniquilación del culto de la bruja.

Petelgeuse Romané-Conti

Si bien ha habido varios villanos con los que se ha encontrado Subaru, Petelgeuse es el más peligroso y poderoso de todos. El tío está tan chetado como horrible. Primero, tiene unas manos mega asesinas que solo Subaru puede ver. Segundo, puede traspasar su alma a los diferentes dedos, que son cuerpos recipiente -entre los cuales está Subaru- en los que puede seguir viviendo. Tercero, tiene todo un ejército de soldaditos asesinos que al principio parecen ser tropas de la destrucción inmortales pero conforme avanza la historia quedan reducidos a stormtroppers. Y lo más hardcore: puede volar o convertirse en araña bichatrón enorme. Petelgeuse es también inteligent aunque a veces peque de inepto y además está majara perdido. Lleva eones viviendo, lo cual le dota de una experiencia inhumana. Está locamente enamorado de la bruja, pero cuando ve que la bruja se queda en Subaru, que lo prefiere a él, entra en colapso. De todos modos, cuesta la vida matar al chaval. Romanee-Conti le cuesta muchas depresiones a Subaru, el cual llega a entrar en una crisis muy grave de la cual salió gracias a Rem y su amor eterno hacia el protagonista. Aún habiéndolo derrotado dos veces, como Subaru también muere en el proceso no es hasta la tercera vez que este pierde la vida. De hecho la pierde porque Subaru le roba su biblia y escribe Muere Petelgeuse. Es un antagonista digno para el final del anime.Si bien ha habido varios villanos con los que se ha encontrado Subaru, Petelgeuse es el más peligroso y poderoso de todos. El tío está tan chetado como horrible.

Primero, tiene unas manos mega asesinas que solo Subaru puede ver.

Segundo, puede traspasar su alma a los diferentes dedos, que son cuerpos recipiente -entre los cuales está Subaru- en los que puede seguir viviendo.

Tercero, tiene todo un ejército de soldaditos asesinos que al principio parecen ser tropas de la destrucción inmortales pero conforme avanza la historia quedan reducidos a stormtroppers.

Y lo más hardcore: puede volar o convertirse en araña bichatrón enorme.

Petelgeuse es también inteligent aunque a veces peque de inepto y además está majara perdido. Lleva eones viviendo, lo cual le dota de una experiencia inhumana. Está locamente enamorado de la bruja, pero cuando ve que la bruja se queda en Subaru, que lo prefiere a él, entra en colapso.

De todos modos, cuesta la vida matar al chaval. Romanee-Conti le cuesta muchas depresiones a Subaru, el cual llega a entrar en una crisis muy grave de la cual salió gracias a Rem y su amor eterno hacia el protagonista. Aún habiéndolo derrotado dos veces, como Subaru también muere en el proceso no es hasta la tercera vez que este pierde la vida. De hecho la pierde porque Subaru le roba su biblia y escribe Muere Petelgeuse. Es un antagonista digno para el final del anime.

Los openings de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Redo

jibun no kako ni toraware mayotte
sou janai yo to iikikasete subete o
jiyuu ni ayatsureru ka nante
wakaranai yo to sora wa kasunde
sekai wa doko?

boku no tenohira ni nokoru daiji na mono
wasurenai kioku nando demo
kimi o mamorinuku to sakende
makimodoshi no naka tsukanda ai wa sou
hanashi wa shinai kara

chiribameta omoi ima ichido kiri no negai e
tsugi e no boku ni takushita yo
itsuka no yakusoku hikari no michishirube ni naru
chikai o saa kimi no tame saigo made
namida sae chikara ni kaete kitto egaiteita nozomu mirai e tsunagu yo

souzou o koeru jitai ni kurutte
tsume o tatete yo mogaki agaite kokoro wa
jinsei no ayamachi o mou nankai
kurikaeshite wa kirai ni natte
naitete mo

kimi no akogare wa itsumo kagayaiteta
I’ll come back (Yeah) I’ll come back (Yeah)
To your future(Go away)
boku wa aragau darou unmei ni
Breaking out(Yeah) Breaking out(Yeah)
Breaking dawn(Yeah Go away)
akiramechainai kara

musubareta ishi wa hitori kiri janai tsuyosa e
tsumuida ito o taguriyose
mitsuketa hitomi wa risou o genjitsu ni kaeru
sekai wa sou kimi no tame saisho kara
mune ni daita omoide to zutto ano hi kara tsuzuku ketsui de
toberu yo Redo

kimi ga tatoe boku no koto
wasurete mo bokura mo wasurenai daremo kizutsukenai

kie sou na kako o sukuidasu tame no jikan yo
koko kara hajimare

meguri yuku isshun o ima ichido kiri no negai e
tashika ni boku wa takusareta
itsuka no yakusoku hikari no michishirube ni naru
chikai o saa kimi no tame saigo made
namida sae chikara ni kaete kitto egaiteita nozomu mirai e tsunagu yo

Now let me open the scar
Tokeatta Virus niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Akai hana no mitsu nurete kakureta NOIZU
Mune ni haiyoru no “UMAREKAWARITAI NO DESHOU?”

Eien nemutteita PARADAIMU
Shin wo kutte shinshoku shiteita

Now let me open the scar
Tokeatta Virus furete arawa ni naru honnou
Grew up in the loneliness
Kowareta Reality niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Imasugu nukedashite shouki no meiro
Hanten shita KONTORASUTO e

Aoi garasu ni utsutta watashi wa
Zankoku na bishou de nodo wo furuwaseru no

I’m changing to a monster
Uragiriai mo fukaku ochite yuku PUROSESU
Is this my insanity?
Sono toi sae ga moumoku to yokubou no akashi

Sono mama tobidashite shitta sekai wa
PARADOKUSU no rakuen no you

“Live it up! Live it up! Live it up!”
Me wo samashita
“Live it up! Live it up! Live it up!”
Kanjou no fureru mama ni

Now let me open the scar
Tokeatta Virus umarekawatta honnou de
Grew up in the loneliness
Mitsuketa Reality kegare wo shitte mo motto…
Modore wa shinai hyouhaku sareteita Paradise
Yes, this is my sanity jiyuu wo daite
Niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Imasugu nukedashite shouki no meiro
Hanten shita KONTORASUTO e
Tobidashite shitta sekai wa
PARADOKUSU no rakuen no you
Te wo nobasu kinki no uzu
Kuro wo sashite niji wo abake


¿Qué opinas tú? 🙂