Publicada en

Dejad de hablar de política. Hacedla

Dejad de abochornar con la política. Dejadlo. Dejad de hablar todo el rato de política. Los que sabéis, como los que no. Los que sois azules, como los que sois rojos. Dejad de hablar de política y haced política. Dejad de lados las siglas y poned por delante a la ciudadanía de España. Estáis haciendo de la política algo banal, y no por llevar rastas o coletas: por ser unos ladrones mezquinos, por manipular a la gente, por los casos aislados, por usar cualquier triquiñuela para para el cambio que necesita España. Estáis haciendo de un tema común algo vulgar, algo odiado. Es una nueva forma de apolitizar un país, un franquismo 2.0, bonito para Europa, bonito para la historia, pero realmente destructivo para el juicio crítico y la razón, que dejarán de imperar en vuestros vecinos por cansancio. Porque estáis haciendo de la política, lo mismo que de la corrupción: que deje de ser noticia. La estáis normalizando. La estáis saturando.

Y no digo que no hay que hablar todos los días de política. Es necesario para el pueblo saber qué se legisla y qué se aprueba. Acordarse de quien roba y quien cumple. Pero este avasallamiento causa una fatiga social que acabará por carcomer a los que luchan por la Libertad y la Justicia, favoreciendo a aquellos que, por parecer más quietecitos y menos molestos, obtendrán una vez más el poder para expoliar y violar lo más sagrado de esta Nación, que no es ni más ni menos que su población.

Dejad de abochornar. Dejad los egos de lado. Pactad por España. Pero no unos falsos socialistas que solo le rinden lealtad al dinero y a las puertas giratorias. Tampoco a aquellos nacidos a golpe de talonario de la mano del ibex 35, que, aún dándose una hostia de realidad -y muy merecida- permitís que sigan en juego, como si nada. Actuad por y para España. Dejad de hablar. Luchad por lo que merecen los pueblos de España.

Publicada en

Vota al Senado pase lo que pase

Vota al Senado, pase lo que pase. Al fin y al cabo, mientras no pueda ser derrocado, lo mejor es que no caiga en manos poco fiables.

Tras votar por primera vez en las Elecciones me di cuenta de un detalle bastante notorio que todo el mundo conocía y que yo ignoraba: mucha gente está en contra de las cortes bicamerales y, a consecuencia de ello, prefiere trollear en su papeleta para el Senado en lugar de dar un voto válido, ya que no creen que esa institución debería estar en pie. De hecho, gente que es responsable y asume que debe participar en las reglas del juego para cambiar las cosas también lo hacen. Es curioso como esa burlesca actitud irónicamente acaba concediendo las llaves del sistema a un PP mermado por si mismo y la evidencia de un cambio que España pide a gritos desde hace más de 140 años. Gracias a vosotros, cualquier gobierno que no haga el PP será un gobierno de paja, mientras las gaviotas azules, muy probablemente dopadas con la droga naranja forjada en las fraguas del IBEX 35, decide una vez más el futuro de España, pero esta vez en la sombra, lo cual garantizará que salga mucho mejor parado que aquel que trate de resolver problemas a golpe de reformas infructuosas.

En virtud de mi posición como español, como ciudadano de este país y como un fiel defensor de la coherencia, la democracia, la justicia y la libertad, vengo en petición de instaros a que votéis al senado. No puedes jugar al ajedrez moviendo al peón como un alfil, ni mucho menos al parchis contando de 13 en 13. Sin embargo, aquel que tenga los mecanismos que el propio sistema ofrece tiene el poder y la responsabilidad de cambiar un sistema anticuado, tiene la obligación moral de encerrar el sepulcro de Cánovas y el Cid bajo 7 llaves, quedando como un bonito recuerdo de un pasado que jamás deberá volver. Con vuestro voto acertado en el senado, conferiréis las llaves del cambio a quien da esperanzas de cambio, al que busca un horizonte donde a España no le haga falta tener colonias, para que jamás se ponga el Sol del esplendor. Ese Sol que hará que la falsa derecha española, tan farsante, tan poco patriótica y que solo mira por su bolsillo, y en el caso de Rita, por los fartons, sea expulsada y enterrada, ofreciendo la Tizona a la Justicia, para que castigue al que maltrató lo más sagrado de esta Nación. Y es que la Santificación de los Ciudadanos de España, sean o no nativos, estén o no en nuestros muy envidiados paisajes, es una obligación que queda por delante de cualquier trozo de tela, sea tricolor o rojiamarillo, queda por delante de cualquier dinastía, Sea Habsburga, Borbona o Cristiana.

Es por eso por lo que se debe quebrar el poder de quien evitó la paz en nuestra tierra, y no hay mejor forma y castigo que derrotarle en el propio sistema que, aún carentes de intelecto suficiente para comprender por ellos mismos, crearon con el fin de adorar a Don Antonio y su adorado Caudillo. Y es que, probablemente, ejercer la mano Justa contra aquella escoria bastarda que inunda este país, no esté en nuestras manos, pero sí conceder la Alabarda que empale al culpable de esta burda farsa. Es por eso por lo que os animo encarecidamente a votar al Senado. Es por eso por lo que os animo a darle su propia medicina a aquellos gallitos que osan hablar de democracia, vida, libertad, hogar y dignidad, cuando privan a su ciudadanía, aquella que le concedió la responsabilidad de protegerlos y gobernar, de todo aquello que merecen, por el simple hecho de haber trabajado para levantar el país. No dejéis al indefenso a merced del poderoso, votad, luego derrocad. Así es como España seguirá el camino hacia un futuro mejor.

Publicada en

Los 13 mejores animes de 2016.

Re:Zero

¡Hey! Como prometí he elaborado una lista de los 13 animes de este año que más me han gustado, previamente anunciada en twitter uno por uno. Me gustaría que vosotros, queridos lectores, también forméis parte y deis vuestra opinión acerca de los animes que más os han gustado y critiquéis a fondo mi opinión ¡Puede ser muy divertido!

Cabe resaltar que este año ha habido muchísimos animes pero bastante flojeros, por lo que los primeros animes que verás no son extremadamente buenos.

13 – Bungou Stray Dogs: Second Season.

Bungou Stray Dogs es una serie de detectives con mucha acción cuya propuesta de valor es que los personajes que aparecen son una representación de escritores famosos de diferentes lugares del mundo, entre los cuales se puede encontrar a Agatha Christie, Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft. Estos personajes, además, tienen un superpoder que hace alusión a su estilo de escritura. En esta segunda entrega, la agencia de detectives sobrenaturales tendrá que unirse a su archienemigo, la Port Mafia, para defender su ciudad y salvarla del azote de Guild, una compañía multinacional estadounidense.

Nota media: 6. La trama podría ser mucho mejor y se sacan muchas cosas de la manga, pero es entretenido.

12 – Kono Shubarashii sekai ni shukufuku wo.

Después de morir de una forma muy estúpida, Kazuma Satou es llevado ante Aqua, una diosa que le quiere conceder una oportunidad nueva de vida en la que tendrá que vivir en un mundo mágico bajo el azote de fuerzas muy oscuras. Lo curioso es que le permite ir con una cosa, la que quiera y él decide llevarse a la diosa. Por suerte o por desgracia, descubrirá que Aqua es más inútil de lo que parecía, por lo que le llevará a los conflictos más estúpidos jamás imaginados.

Nota media: 6. Un anime divertido, RPG absurdista, pero con una trama pobre.

11 – Koutetsujou no Kabaneri.

Este anime es prácticamente una copia de Shingeki no Kyojin pero del palo Steampunk y en lugar de titanes, zombies. También hay humanos medio zombies, lo que sigue sosteniendo que es Shingeki pero Steampunk Está ambientado en el Japón del ochocientos, cuando el Shogunato aún perdura.

Nota media 6. Es una copia de Shingeki no Kyojin, por lo que ya está muy visto, la verdad.

10 – Ansatsu Kyoushitsu: Second Season

Este anime viene por recomendación de mi amigo Izan. Continúa con la historia de Ansatsu Kyoushitsu. En una clase de uno de los institutos más prestigiosos de Japón los alumnos, que son los que parecen no tener futuro tienen un objetivo: matar a su profesor antes de acabar el año. El que lo consiga se llevará 10 mil millones de yens. El problema es que su profesor es una especie de pulpo amarillo superinteligente al que sólo le afecta una clase de material, del que están hechas las armas de los alumnos, inofensivo para los humanos. Siendo más rápido que el sonido y con un poder sobrenatural… ¿Serán capaces los alumnos de lograr su objetivo?

Nota media 7. Es un anime entretenido y gracioso, que tiene rasgos muy fuertes de shounen y cuya trama es muy simple, en realidad. Hay muchas cosas que se sacan de la manga.

9 – Shokugeki no Souma: Ni no Sara.

Shokugeki no Souma es un anime culinario a lo master chef en el que Souma, un adolescente amante de la cocina que entra en la academia Tootsuki, donde los alumnos más experimentados compiten para alzarse como la nueva generación de los mejores cocineros del mundo. En esta entrega, Souma se enfrentará a varios rivales en el Torneo de Otoño… ¿Qué le deparará el destino?

Nota media 7. Es entretenido, aprendes de cocina, pero tiene poca chicha argumental. Lo potencia el ser ecchi.

8 – Nobunaga no Shinobi.

Nobunaga no shinobi es una serie de microcapítulos de 3 minutos muy shounen que a mi me ha encantachiflado por lo cuqui que es. Está ambientada en la época en la que el clan Oda tuvo su máximo apogeo. Nos cuenta la historia de una de las Shinobi de Nobunaga, al tiempo que va relatando la historia y las hazañas del héroe japonés más conocido del mundo.

Nota media 8. Es MUY cuqui y se aprende bastante de historia. La trama está simplificada.

7 – Showua genroku Rakugo Shinjuu.

Este anime es personalmente una de las mejores recomendaciones que mi amigo Saúl me ha dado. En el contexto del Japón de los años 60-70, Yotarou, un ex-miembro de la yakuza que acaba de salir de la cárcel le pide al maestro del rakugo Yakumo que lo acepte como alumno ya que se enamoró del arte del storytelling japonés cuando les hizo una visita a la prisión. Tras intentarlo varias veces, Yakumo lo acepta y lo instruye. Así pues, Yotarou se formará como un buen cuentahistorias japonés al tiempo que descubre los oscuros secretos que hay detrás de Yakumo.

Nota media 7. Muy específico, a mi me gustó por estar basado en una época histórica característica. La trama está bien trabajada e hilada, pero no es un anime que pueda gustarle a cualquiera.

6 – Boku dake ga inai machi.

Boku dake ga Inai Machi es un anime que cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de mangas bastante apático que sufre una especie de regresiones cada vez que va a pasar algo malo y que no desaparecen hasta que resuelve el problema. Un día, una persona muy cercana a él será asesinada y, por el varapalo se verá trasladado 18 años atrás hasta su niñez, en una época donde 3 niños de su pequeño pueblo fueron secuestrados y asesinados. Satoru, que cree que la muerte de ese ser querido puede tener relación con esos sucesos, tratará de corregir la historia para evitar el cruento desenlace que tendrá en su presente.

Nota media 8. Un anime con una trama bien hilada y muy directo, perfecto para los amantes del misterio y las historias complejas. Le falló el final, desde mi punto de vista. Puedes leer mi opinión y análisis completo aquí.

5 – Orange.

Este anime ha sido una revelación del año. Nos cuenta la historia de Naho, una chica que un día, misteriosamente, recibe una carta del futuro en la que le relata todo lo que va a pasar en siguiente año. Primero le avisa de que va a conocer a Kakeru, un chico que esconde secretos muy oscuros, que es aceptado en la pandilla de Naho. Esta en la carta leyó que bajo ningún concepto le invitarán a salir, pero esta no hizo caso y comprobó que lo que decía la carta era verdad… ¿Qué hará a partir de ahora Naho? Recomendación de Saúl, también.

Nota media 9. Un anime con una trama bien hilada. Genial.

4 – Hai to Gensou no Grimgar.

Un día misterioso, un grupo de chavales aparece en una torre coronada por un reloj. No sabían dónde estaban, ni recordaban nada más que sus propios nombres. Estaban rodeados por un paisaje mediaval, en plena noche.
Una vez se recuperan del shock, un extraño hombre les explica que, a partir de ahora, iban a tener que esforzarse por trabajar para poder sobrevivir y permitirse la entrada al ejército de reserva. Los que parecen más fuertes, se unen, dejando a nuestro protagonista con Manato, Ranta, Mogzo, Yume y Shihoru abandonados a su propia suerte. Manato, que parece ser el más mayor, decidió unirlos y formar un party con ellos, para poder llevar decentemente la vida en Grimgar.

Nota media 9. El artwork más bonito de 2016, precioso, con una trama diferencial respecto a los demás RPG. Tienes aquí mi opinión y análisis completo.

3 – Drifters

Recomendación de Saúl y visto con mi hermano Borja. De los creadores de Hellsing. Una serie espectacular, me ha encantado. Shimazu Toyohisa, un samurai japonés muy conocido, se ve envuelto en la batalla de Sekigahara, en la que tras matar a varios enemigos, se pierde en un bosque y cae misteriosamente dentro de una sala blanca. Murasaki, quien regenta esa sala, lo envía a un mundo donde conocerá a otros de los guerreros más famosos de la historia, integrando un grupo de soldados conocido como los Drifters.

Nota media 9. Tiene una trama muy curiosa y bien hilada. El contenido histórico que posee le da un valor diferencial. No te lo puedes perder.

2 – Kimi no na wa.

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

La trama de esta película es realmente interesante y curiosa y estoy seguro de que te absorberá y conquistará, debido a que mezcla el slice of life, lo sobrenatural y el género de aventura de una forma sensacional.

Nota media 10. La película del año. Aquí tienes el análisis que hice.

1 – Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años.

Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos.

Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien.

Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

Nota media 10. El anime del año. Brutal. Puedes leer el análisis completo aquí.


¿Qué opinas tú?

Publicada en

Presentación del Ocaso de la Adolescencia en Valencia.

El pasado 11 de Noviembre de 2016 en Wayco, estuve con Bibliocafé presentando El ocaso de la adolescencia. La asistencia fue mayor de la esperada y fue realmente divertido.

El pasado 11 de Noviembre de 2016 en Wayco, estuve con Bibliocafé presentando El ocaso de la adolescencia. La asistencia fue mayor de la esperada y fue realmente divertido.

Al principio de la presentación Jose Luís de Bilibocafé presentó el libro y yo empecé una ponencia en la que hablé de las motivaciones y la temática del libro. A lo largo de la presentación, la gente fue participando con preguntas e incluso animándose a recitar alguna de las poesías del libro.

Fue una jornada muy divertida y que espero repetir en un futuro, sea con el mismo libro, sea con un futuro libro 🙂

Publicada en

Entrevista en CV Radio por El Ocaso de la Adolescencia

El pasado 17 de noviembre de 2016, CVRadio me invitó a su programa #PuertasAbiertas para hablar del libro El ocaso de la adolescencia. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que pro primera vez iba a ser entrevistado en un estudio. Los nervios estaban a flor de piel pero creo que fue muy bien ^^

El pasado 17 de noviembre de 2016, CVRadio me invitó a su programa #PuertasAbiertas para hablar del libro El ocaso de la adolescencia. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que pro primera vez iba a ser entrevistado en un estudio. Los nervios estaban a flor de piel pero creo que fue muy bien ^^

¿Qué os parece?

Publicada en

The Family Rain

The Family Rain es una banda de rock blues inglesa que nació en 2011, formada por los hermanos Walter. William es el cantante y bajista, Ollie es el guitarra y Thimoty el batería. Puedes visitar su sitio web oficial aquí. Originalmente los hermanos Walter eran integrantes de la banda Rock Pirates, formada en 2004 con Tom Johnson como guitarrista. Años más tarde cambiaron el nombre de la banda por Dark Horse, tratando de deshacerse de la imagen de desinteresados que se ganaron con Rock Pirates, para tomarse la música más en serio, cosa que no cuajó. Después de salir de la banda Dark Horse, los tres hermanos formaron The Family Rain, haciendo su debut con la canción Trust me... I'm a genius. En Noviembre de 2012, con el que les echaron el ojo. Poco más tarde, compondrían Carnival en Marzo de 2013 y Pushing it en Mayo del mismo año. A continuación, saldría Reason to die, cuyo video fue grabado con 16 GoPro's y ha sido el primero del mundo en grabarse de esta manera, ganando un FWA (Favourite Website Adward). Ollie Walter les concedió esta entrevista a UK Rock Radio.

The Family Rain es una banda de rock blues inglesa que nació en 2011, formada por los hermanos Walter. William es el cantante y bajista, Ollie es el guitarra y Thimoty el batería.
Puedes visitar su sitio web oficial aquí.

Originalmente los hermanos Walter eran integrantes de la banda Rock Pirates, formada en 2004 con Tom Johnson como guitarrista. Años más tarde cambiaron el nombre de la banda por Dark Horse, tratando de deshacerse de la imagen de desinteresados que se ganaron con Rock Pirates, para tomarse la música más en serio, cosa que no cuajó. Después de salir de la banda Dark Horse, los tres hermanos formaron The Family Rain, haciendo su debut con la canción Trust me… I’m a genius

En Noviembre de 2012, con el que les echaron el ojo. Poco más tarde, compondrían Carnival en Marzo de 2013 y Pushing it en Mayo del mismo año.  A continuación, saldría Reason to diecuyo video fue grabado con 16 GoPro’s y ha sido el primero del mundo en grabarse de esta manera, ganando un FWA (Favourite Website Adward). Ollie Walter les concedió esta entrevista a UK Rock Radio.

Tratamos de exigirnos para no quedarnos estancados en una corriente específica porque eso limitaría la libertad que tenemos haciendo música. Escuchamos diferentes estilos, pero cuando tocamos en vivo hacemos un show de Rock And Roll. Cuando comenzamos con The Family Rain el objetivo inicial fue tener un sonido enorme siendo sólo un grupo de 3 personas. Es muy divertido estar probando diferentes pedales y técnicas en vivo para lograr este objetivo. Lo que sabíamos desde siempre, era que teníamos que cantar todos…

Nuestro nuevo single ‘Reason To Die‘ fue publicado hace poco y es, definitivamente, el lado más heavy de lo que hacemos. En vivo es uno de nuestros temas favoritos para tocar porqe tiene un groove real. Igualmente creo que en nuestro el abanico sonoro será amplio y proporcionará algunas agradables sorpresas.

Poco a poco siguieron sacando más canciones hasta grabar su disco Under the Volcano, que salió el 3 de Febrero de 2014. El 23 de Octubre de 2015 ofrecieron en Suiza varias actuaciones durante el Concierto de Rock Crock. En Noviembre de 2015 hicieron una gira en Edinburg (4 de Noviembre), Manchester (5 de Noviembre), Birmingham (6 de Noviembre) y Londres (13 de Noviembre). El mismo día del concierto de Londres, los hermanos presentaron What are you afraid of? como nuevo single, aunque ya estaba disponible en su canal de Youtube desde el 5 del mismo mes.

…El video está infuenciado por la escena final de Zabriskei Point donde explotan una casa a cámara lenta, porque así impactan más al expectador. Quisimos crear un video que casara con ese aspecto de la canción, de acuerdo a esa escena, ya que es bastante explosiva. Entonces empezamos a pensar en cómo explotar cosas evitando poder ser arrestados…

La banda sigue triunfando poco a poco a día de hoy, mientras graban su segundo álbum.

Álbumes de The Family Rain

Under the volcano (2014)

  1. Carnival
  2. Trust Me… I\’m a Genius
  3. Feel Better (FRANK)
  4. Don\’t Waste Your Time
  5. Reason to Die
  6. Binocular
  7. On My Back
  8. Pushing It
  9. Together
  10. All the Best

Otras canciones

  1. What are you afraid of?
  2. Friction
  3. You Should be Glad You\’ve got a man
  4. Vulpicide

Mi opinión personal sobre The Family Rain

Desde mi punto de vista, The Family Rain es un grupo aún joven que va a dar mucho de qué hablar si siguen haciendo bien las cosas.

Su estilo en el que combinan contundentes baterías con groove, guitarras incendiarias y robustos riffs de bajo y su manera de interpretar cada canción es realmente interesante.

Mi canción favorita hasta ahora del grupo es Don’t Waste Your Time que tiene una letra muy simple, pero un instrumental y un solo para recordar’

Publicada en

Hai to Gensou no Grimgar

Hai to Gensou no Grimgar es un anime que nos cuenta la historia de Haruhiro, un chaval que, un día, misteriosamente, se despierta en un mundo de fantasía llamado Grimgar. Desde mi punto de vista, Grimgar es uno de los mejores animes de 2016 por dos motivos: La trama va sobre una especie de RPG, pero, en este caso, los protagonistas no están nada OP: a los protagonistas les cuesta derrotar juntos un goblin. El trabajo artístico que hay detrás a nivel musical y, sobre todo, a nivel de dibujo. Grimgar es un anime que ofrece una belleza y unos paisajes alucinantes. Solo por ellos, merece la pena verlo.

Hai to Gensou no Grimgar es un anime que nos cuenta la historia de Haruhiro, un chaval que, un día, misteriosamente, se despierta en un mundo de fantasía llamado Grimgar. Desde mi punto de vista, Grimgar es uno de los mejores animes de 2016 por dos motivos:

  •  La trama va sobre una especie de RPG, pero, en este caso, los protagonistas no están nada OP: a los protagonistas les cuesta derrotar juntos un goblin.
  •  El trabajo artístico que hay detrás a nivel musical y, sobre todo, a nivel de dibujo. Grimgar es un anime que ofrece una belleza y unos paisajes alucinantes. Solo por ellos, merece la pena verlo.

Sinopsis de Hai to Gensou no Grimgar

Un día misterioso, un grupo de chavales aparece en una torre coronada por un reloj. No sabían dónde estaban, ni recordaban nada más que sus propios nombres. Estaban rodeados por un paisaje mediaval, en plena noche.
Una vez se recuperan del shock, un extraño hombre les explica que, a partir de ahora, iban a tener que esforzarse por trabajar para poder sobrevivir y permitirse la entrada al ejército de reserva. Los que parecen más fuertes, se unen, dejando a nuestro protagonista con Manato, Ranta, Mogzo, Yume y Shihoru abandonados a su propia suerte. Manato, que parece ser el más mayor, decidió unirlos y formar un party con ellos, para poder llevar decentemente la vida en Grimgar.

Un día misterioso, un grupo de chavales aparece en una torre coronada por un reloj. No sabían dónde estaban, ni recordaban nada más que sus propios nombres. Estaban rodeados por un paisaje mediaval, en plena noche. Una vez se recuperan del shock, un extraño hombre les explica que, a partir de ahora, iban a tener que esforzarse por trabajar para poder sobrevivir y permitirse la entrada al ejército de reserva. Los que parecen más fuertes, se unen, dejando a nuestro protagonista con Manato, Ranta, Mogzo, Yume y Shihoru abandonados a su propia suerte. Manato, que parece ser el más mayor, decidió unirlos y formar un party con ellos, para poder llevar decentemente la vida en Grimgar.
De izquierda a derecha, los personajes principales de la trama: Manato, Shihoru, Yume, Ranta, Haruhiro, Merry y Mogzo.

La letra de la banda sonora de Hai to Gensou no Grimgar.

Surikizu darake no kinou o kurikaeshite
Bokura wa hiraku kibou no asu o
***
Kono chippoke na ryoute ni nani ga nokotteru darou
Aoi da koe wa sora e chitte itta
***
Te ni ireta genjitsu wa kusubundete
Me no mae ga mienaku natte mo
Issho nara nagaku tsuzuku kono michi o
Susunde yukeru
***
Hokori ni mamireta kizuna o tsunaide ku
Kako to mirai senaka awase no bokura wa
Machigai darake no kotae o kurikaeshite
Hikari o motome te o nobasu yo
Nando datte
***
Mayoi tomadou yubi de
Nani o motomeru no darou
Chigiresou na kumo o miage tatazundeta
***
Ippozutsu ayumi hajimeta michi ni
Nokoru ashiato to kiseki ga
Tatoe ame ni nure kieta to shite mo
Susunde yukou
***
Wasure kakete ita kotoba o tsumide ku
Kako to mirai motsureta mama no bokura wa
Furikaeru koto mo yurushite morae nakute
Inori o daite tomo ni yuku yo
Dokomade demo
***
Bokura no me ni utsuru iro wa
Azayaka na monotoun
Gosenfu o sagashita oto ga
Hakanaku yuraida
Okubyou na kokoro saemo
Kakushi kireru risou o egaite
Kanaderunda
***
Hokori ni mamireta kizuna ga tsunaida
Kako to mirai musubi awaseta bokura wa
Itsuka sagashi dasu kotae ni se o mukezu ni
Hikari o tsukami asu o koeru
Nando datte

Aviso: a partir de aquí hay spoiler de la serie. Es tu decisión seguir leyendo, por lo que Triscaidecáfilo se lavará las manos. Estás invitado a participar, también, con tu comentario 🙂

Resumen de Hai to Gensou no Grimgar.

Un día, Haruhiro se despierta misteriosamente en Grimgar, un lugar aparentemente de la época del medievo. No recuerda nada, no sabe donde está ni de dónde viene. Pronto, se ve obligado a luchar en el ejército de Reserva formando parte de un grupo formado por él, Manato, Yume, Mogzo, Ranta y Shihoru. Aunque les cuesta la vida empezar y ganar algo de dinero, se lo toman con mucha deportividad. Poco a poco, irían tomando más confianza como grupo, hasta que se formó un buen equipo de pelea.

Un día, Haruhiro se despierta misteriosamente en Grimgar, un lugar aparentemente de la época del medievo. No recuerda nada, no sabe donde está ni de dónde viene. Pronto, se ve obligado a luchar en el ejército de Reserva formando parte de un grupo formado por él, Manato, Yume, Mogzo, Ranta y Shihoru. Aunque les cuesta la vida empezar y ganar algo de dinero, se lo toman con mucha deportividad. Poco a poco, irían tomando más confianza como grupo, hasta que se formó un buen equipo de pelea.\"El El equipo original de Hai to Gensou no Grimgar Desgraciadamente, un día tranquilo, todo se tuerce y Manato muere. Fue un golpe duro al grupo, en el cual Haruhiro se vio forzado a ascender como líder en una gran crisis. Pero tenían que seguir viviendo, por lo que se esfuerzan en buscar un clérigo que pueda hacer el trabajo de support. Así es como conocerán a Merry, una chica bastante cerrada y arisca. Aunque les cuesta mucho congeniar, acaban aceptándola y Merry acaba sociabilizándose con ellos.
El equipo original de Hai to Gensou no Grimgar

Desgraciadamente, un día tranquilo, todo se tuerce y Manato muere. Fue un golpe duro al grupo, en el cual Haruhiro se vio forzado a ascender como líder en una gran crisis. Pero tenían que seguir viviendo, por lo que se esfuerzan en buscar un clérigo que pueda hacer el trabajo de support. Así es como conocerán a Merry, una chica bastante cerrada y arisca. Aunque les cuesta mucho congeniar, acaban aceptándola y Merry acaba sociabilizándose con ellos. Fue entonces cuando conocieron su historia: el grupo de Merry original fue devastado por el Death Spots.

Desgraciadamente, un día tranquilo, todo se tuerce y Manato muere. Fue un golpe duro al grupo, en el cual Haruhiro se vio forzado a ascender como líder en una gran crisis. Pero tenían que seguir viviendo, por lo que se esfuerzan en buscar un clérigo que pueda hacer el trabajo de support. Así es como conocerán a Merry, una chica bastante cerrada y arisca. Aunque les cuesta mucho congeniar, acaban aceptándola y Merry acaba sociabilizándose con ellos. Fue entonces cuando conocieron su historia: el grupo de Merry original fue devastado por el Death Spots.
Haruhiro y Merry luchando codo con codo.

El grupo decide cambiar de lugar, llevándoles a la Mina Cyrene, donde el grupo de Merry fue masacrado. En una de sus incursiones, se ven acorralados por el Death Spots. En la huida, Ranta salva a Haruhiro, pero se pone en un gran apuro, del que al final logra escapar. Es entonces cuando, en una zona de descanso, los ex-compañeros de Merry en forma de muertos vivientes les atacan, y, al final, son liberados de su pesadilla post-morten. Finalmente, Haruhiro se lanza heroicamente contra el Death Spots para permitir la huida de su party y, milagrosamente, logra asesinarlo.

El grupo decide cambiar de lugar, llevándoles a la Mina Cyrene, donde el grupo de Merry fue masacrado. En una de sus incursiones, se ven acorralados por el Death Spots. En la huida, Ranta salva a Haruhiro, pero se pone en un gran apuro, del que al final logra escapar. Es entonces cuando, en una zona de descanso, los ex-compañeros de Merry en forma de muertos vivientes les atacan, y, al final, son liberados de su pesadilla post-morten. Finalmente, Haruhiro se lanza heroicamente contra el Death Spots para permitir la huida de su party y, milagrosamente, logra asesinarlo
El Death Spots enfrentándose al Caballero Oscuro del party original de Merry.

Los personajes de Hai to Gensou no Grimgar.

Haruhiro Es el protagonista del anime. Es un chaval bastante normal, a fin de cuentas. Se nos presenta a un adolescente un tanto inocente, que trata de afrontar el problema que se presenta de cara, aunque se muestra muchas veces inseguro. Cuando llegó a Grimgar, tuvo que tomar una profesión y escogió la de ladrón. Pronto, Haruhiro hace lazos amistosos con Manato, al que aprecia como líder y amigo, como también con Yume y Mogzo. Se siente culpable por la muerte de Manato, ya que si no le hubiera curado tras un despiste, habría tenido maná suficiente para curarse a sí mismo. Tras la muerte del líder, Haruhiro se ve como obligado a liderar el grupo, aunque no se crea capaz. Rechaza la ayuda económica que le ofrecen, elige a Merry como clérigo y consigue que se integre y acaba logrando solidificar el grupo. Muchas veces consulta con Manato sus dudas, en plena noche, o bien cuando le visita a la tumba. Con el tiempo, Haruhiro gana más confianza y mejora en sus habilidades, hasta el punto de ser capaz de asesinar al temible Death Spots.
Haruhiro 
Es el protagonista del anime. Es un chaval bastante normal, a fin de cuentas. Se nos presenta a un adolescente un tanto inocente, que trata de afrontar el problema que se presenta de cara, aunque se muestra muchas veces inseguro.

Cuando llegó a Grimgar, tuvo que tomar una profesión y escogió la de ladrón. Pronto, Haruhiro hace lazos amistosos con Manato, al que aprecia como líder y amigo, como también con Yume y Mogzo. Se siente culpable por la muerte de Manato, ya que si no le hubiera curado tras un despiste, habría tenido maná suficiente para curarse a sí mismo.

Tras la muerte del líder, Haruhiro se ve como obligado a liderar el grupo, aunque no se crea capaz. Rechaza la ayuda económica que le ofrecen, elige a Merry como clérigo y consigue que se integre y acaba logrando solidificar el grupo. Muchas veces consulta con Manato sus dudas, en plena noche, o bien cuando le visita a la tumba. Con el tiempo, Haruhiro gana más confianza y mejora en sus habilidades, hasta el punto de ser capaz de asesinar al temible Death Spots.


Es el referente como líder de todos. Pudiendo haber ido con el grupo de los fuertes, decide unir a los 5 chavales que descartan y crear un grupo, siendo el primer clérigo que tiene. Es paciente, trabajador, constante... Una persona a la que se puede admirar con facilidad. Es el primer chico con el que habla Shihoru con normalidad. Ya que actuaba como pegamento en el grupo, cuando muere, el grupo se queda cerca de disolverse. Su recuerdo es una de las cosas que mantiene unido al grupo. Aparece esporádicamente tras su muerte hablando con Haruhiro, lo que es, evidentemente, producto de la imaginación de protagonista. Una de las cosas que siempre se pregunta Haruhiro era la opinión que tenía Manato sobre él, ya que cuando empieza a enunciar las virtudes y defectos del grupo, a él acaba saltándoselo y, es justo después, cuando muere y le pide a Haruhiro que mantenga el grupo unido. También se pregunta si Manato tenía alguna debilidad, ya que lo endiosa, por así decirlo. Manato era perfecto: simpático, inteligente y veraz.
Manato

Es el referente como líder de todos. Pudiendo haber ido con el grupo de los fuertes, decide unir a los 5 chavales que descartan y crear un grupo, siendo el primer clérigo que tiene. Es paciente, trabajador, constante… Una persona a la que se puede admirar con facilidad.

Es el primer chico con el que habla Shihoru con normalidad. Ya que actuaba como pegamento en el grupo, cuando muere, el grupo se queda cerca de disolverse. Su recuerdo es una de las cosas que mantiene unido al grupo. Aparece esporádicamente tras su muerte hablando con Haruhiro, lo que es, evidentemente, producto de la imaginación de protagonista.

Una de las cosas que siempre se pregunta Haruhiro era la opinión que tenía Manato sobre él, ya que cuando empieza a enunciar las virtudes y defectos del grupo, a él acaba saltándoselo y, es justo después, cuando muere y le pide a Haruhiro que mantenga el grupo unido. También se pregunta si Manato tenía alguna debilidad, ya que lo endiosa, por así decirlo. Manato era perfecto: simpático, inteligente y veraz.


Es un adolescente sencillo: es completamente descarado, orgulloso y tiene su propia manera de resolver los problemas. Decide ser caballero oscuro porque la profesión le pega escandalosamente. Le encanta gritar el nombre de sus habilidades cuando las usa. Como adolescente hormonado, no desaprovecha cualquier ocasión que se le presenta para ver lo que no toca, cosa que acaba repercutiendo negativamente a Haruhiro y Mogzo, que por tratar de evitarlo, acaban también recibiendo la dura reprimenda de Yume. Cuando muere Manato, está a punto de abandonar el grupo. Con el tiempo, Ranta mejora como luchador, pero deja muy de lado al grupo: si hay un conflicto tiene que resolverlo él, como sea. Aunque es prepotente a matar, tiene sus actos de cortesía y acaba salvando de las garras del Death Spots a Haruhiro, como también obliga al grupo a marcharse cuando Haruhiro se lanza contra el Death Spots para permitirles huir. Enriquece la trama de manera notable con su actitud.
Ranta 
Es un adolescente sencillo: es completamente descarado, orgulloso y tiene su propia manera de resolver los problemas. Decide ser caballero oscuro porque la profesión le pega escandalosamente. Le encanta gritar el nombre de sus habilidades cuando las usa.

Como adolescente hormonado, no desaprovecha cualquier ocasión que se le presenta para ver lo que no toca, cosa que acaba repercutiendo negativamente a Haruhiro y Mogzo, que por tratar de evitarlo, acaban también recibiendo la dura reprimenda de Yume. Cuando muere Manato, está a punto de abandonar el grupo.

Con el tiempo, Ranta mejora como luchador, pero deja muy de lado al grupo: si hay un conflicto tiene que resolverlo él, como sea. Aunque es prepotente a matar, tiene sus actos de cortesía y acaba salvando de las garras del Death Spots a Haruhiro, como también obliga al grupo a marcharse cuando Haruhiro se lanza contra el Death Spots para permitirles huir. Enriquece la trama de manera notable con su actitud.


Mogzo Es un personaje secundario dentro del grupo, debido a su escasa participación. Es callado, muy campechano, trabajador y simpático. Le encanta cocinar y el trabajo artesanal. Es el guerrero del grupo, y suele gritar "Gracias" cuando acaba con un rival. Protege a sus compañeros de todo lo que puede y también los cuida encarecidamente. Las tallas de madera le encantan. Aunque es tranquilo y suele guardar una sonrisa para todos, toma las riendas de las situaciones cuando Haruhiro y Ranta se pierden, por así decirlo. De hecho, se enfada cuando Ranta habla de dejar el grupo. Es un personaje bastante interesante, a fin de cuentas. Lo poco que participa directamente en la trama suele resultar clave, como si los guionistas esperaran el momento adecuado para dejarle actuar. Me recuerda mucho a Mickey, de la Banda del Patio.
Mogzo
Es un personaje secundario dentro del grupo, debido a su escasa participación. Es callado, muy campechano, trabajador y simpático. Le encanta cocinar y el trabajo artesanal. Es el guerrero del grupo, y suele gritar “Gracias” cuando acaba con un rival.

Protege a sus compañeros de todo lo que puede y también los cuida encarecidamente. Las tallas de madera le encantan. Aunque es tranquilo y suele guardar una sonrisa para todos, toma las riendas de las situaciones cuando Haruhiro y Ranta se pierden, por así decirlo.

De hecho, se enfada cuando Ranta habla de dejar el grupo. Es un personaje bastante interesante, a fin de cuentas. Lo poco que participa directamente en la trama suele resultar clave, como si los guionistas esperaran el momento adecuado para dejarle actuar. Me recuerda mucho a Mickey, de la Banda del Patio.


Merry Es el segundo clérigo que tiene el grupo. Tras ser rechazada por muchos grupos, es recomendada por un amigo de Haruhiro para unirse a su grupo. Al principio, Merry se marca como una chica muy seca y con pocos amigos, que tiene su propia manera de hacer las cosas: solo curará cuando ella decida y como ella decida. Haruhiro decide tratar de ser amistosa con ella, algo que parece no funcionar. Por un momento, el grupo decide rechazarla, pero Haruhiro se opone tras conocer su historia. Resulta que en el grupo original de Merry, era una chica muy simpática y sonriente. Se lo pasaba genial con sus compañeros. Un día, en la Mina Cyrene, se enfrentan de sopetón contra el Death Spots, pero ella se queda sin magia para curar a sus compañeros, por lo que 3 de ellos mueren. Esto le da un giro copernicano a su forma de ser, lo que explica su comportamiento tan misántropo y rehacio. Tras conocer esta historia, Haruhiro se siente definitivamente obligado a portarse bien con ella. Poco a poco, Merry va cediendo, hasta que parece ser una más del grupo. Además, debido a su experiencia, acaba siendo una pieza fundamental. Cuando el grupo decide ir a la Mina Cyrene, Merry estalla en lágrimas, pero decide acudir con ellos. En el fondo, esto le ofrecía la posibilidad de liberar a sus compañeros muertos que, por no ser incinerados como toca, se trasnformaron seguramente en no-muertos, como vasallos del rey sin Vida. En una de sus incursiones a la mina, se topan con el Death Spots, por lo que tienen que escapar. Al llegar a una zona de descanso encuentran a sus ex-compañeros, a los que acaban derrotando y liberando de la maldición del Rey sin Vida. Finalmente es la que propone rescatar los restos de Haruhiro, que se lanzó contra el Death Spots heróicamente para permitir la huida de los demás, y se encuentran con la sorpresa de que sigue vivo y lo ha derrotado.
Merry
Es el segundo clérigo que tiene el grupo. Tras ser rechazada por muchos grupos, es recomendada por un amigo de Haruhiro para unirse a su grupo. Al principio, Merry se marca como una chica muy seca y con pocos amigos, que tiene su propia manera de hacer las cosas: solo curará cuando ella decida y como ella decida.

Haruhiro decide tratar de ser amistosa con ella, algo que parece no funcionar. Por un momento, el grupo decide rechazarla, pero Haruhiro se opone tras conocer su historia. Resulta que en el grupo original de Merry, era una chica muy simpática y sonriente. Se lo pasaba genial con sus compañeros.

Un día, en la Mina Cyrene, se enfrentan de sopetón contra el Death Spots, pero ella se queda sin magia para curar a sus compañeros, por lo que 3 de ellos mueren. Esto le da un giro copernicano a su forma de ser, lo que explica su comportamiento tan misántropo y rehacio.

Tras conocer esta historia, Haruhiro se siente definitivamente obligado a portarse bien con ella. Poco a poco, Merry va cediendo, hasta que parece ser una más del grupo. Además, debido a su experiencia, acaba siendo una pieza fundamental. Cuando el grupo decide ir a la Mina Cyrene, Merry estalla en lágrimas, pero decide acudir con ellos. En el fondo, esto le ofrecía la posibilidad de liberar a sus compañeros muertos que, por no ser incinerados como toca, se trasnformaron seguramente en no-muertos, como vasallos del rey sin Vida.

En una de sus incursiones a la mina, se topan con el Death Spots, por lo que tienen que escapar. Al llegar a una zona de descanso encuentran a sus ex-compañeros, a los que acaban derrotando y liberando de la maldición del Rey sin Vida. Finalmente es la que propone rescatar los restos de Haruhiro, que se lanzó contra el Death Spots heróicamente para permitir la huida de los demás, y se encuentran con la sorpresa de que sigue vivo y lo ha derrotado.


Shihoru Es un personaje secundario en el grupo. Es la maga negra del equipo. Sus habilidades son muy útiles como soporte y fuego de cobertura. Shihoru es una chica bastante tímida. Le cuesta hablar con los chicos, por lo que su principal bastión de seguridad es representado por Yume. La muerte de Manato la hunde en la miseria, al fin y al cabo, le caía realmente bien. Uno de los momentos más bonitos de la serie es cuando habla con él y le enseña el atardecer en un puente de Grimgar. Hacían las tareas juntos. Tal y como hace Mogzo, Shihoru también tiene sus momentos de plena seguridad en las que deja claro lo que piensa en una situación clave. Es una chica sencilla y risueña.
Shihoru 
Es un personaje secundario en el grupo. Es la maga negra del equipo. Sus habilidades son muy útiles como soporte y fuego de cobertura. Shihoru es una chica bastante tímida. Le cuesta hablar con los chicos, por lo que su principal bastión de seguridad es representado por Yume. La muerte de Manato la hunde en la miseria, al fin y al cabo, le caía realmente bien. Uno de los momentos más bonitos de la serie es cuando habla con él y le enseña el atardecer en un puente de Grimgar. Hacían las tareas juntos. Tal y como hace Mogzo, Shihoru también tiene sus momentos de plena seguridad en las que deja claro lo que piensa en una situación clave. Es una chica sencilla y risueña.


Yume Es la cazadora del grupo. Aunque al principio honestamente es pésima, con el paso de los capítulos mejora notablemente y se vuelve habilidosa. Es una chica segura y directa, aunque salta muy rápido, ya que le sigue el juego a Ranta cuando se mete con ella. Tiene una relación amistosa con el resto del grupo, destacando a Haruhiro, al que le tiene mucho aprecio, y a Shihoru, ya que empatiza con ella y trata de que se sienta más cercana al grupo. Yume es una chica relativamente participativa en la trama. Habla cuando es necesario hablar. Actúa cuando es necesario actuar. Deja clara sus posturas y tiene un sentido de la moral interesante. Tras la muerte de Manato, ella y Haruhiro rompen a llorar y se abrazan. Esta situación es vista por Shihoru, quien cree que puede que tengan una relación amorosa. Ranta envidia a Haruhiro por el abrazo, ya que estaba pegado a una chica, cosa que él deja patente que le encantaría, por muy pecho plano que fuera.
Yume
Es la cazadora del grupo. Aunque al principio honestamente es pésima, con el paso de los capítulos mejora notablemente y se vuelve habilidosa. Es una chica segura y directa, aunque salta muy rápido, ya que le sigue el juego a Ranta cuando se mete con ella.

Tiene una relación amistosa con el resto del grupo, destacando a Haruhiro, al que le tiene mucho aprecio, y a Shihoru, ya que empatiza con ella y trata de que se sienta más cercana al grupo. Yume es una chica relativamente participativa en la trama. Habla cuando es necesario hablar. Actúa cuando es necesario actuar. Deja clara sus posturas y tiene un sentido de la moral interesante.

Tras la muerte de Manato, ella y Haruhiro rompen a llorar y se abrazan. Esta situación es vista por Shihoru, quien cree que puede que tengan una relación amorosa. Ranta envidia a Haruhiro por el abrazo, ya que estaba pegado a una chica, cosa que él deja patente que le encantaría, por muy pecho plano que fuera.


¿Qué opinas tú del anime? 🙂

Publicada en

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu.

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años. Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos. Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien. Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu (Acortado como ReZero) es un anime de 2016 que ha tenido un gran impacto en el mundillo otaku. Su trama y la evolución argumentativa es extraordinaria y, aunque sea lento, es, con diferencia, de lo mejor que se ha producido en los últimos años.

Basado en las novelas ligeras del mismo nombre y con una extension de 25 capítulos, ReZero nos contará la historia de Subaru Natsuki un estudiante de secundaria que repentinamente es invocado a otro mundo mientras regresaba del supermercado. Con la mayor crisis de su vida, hikkomori perdido y sin saber quién lo llevó ahí, las cosas se ponen peores cuando es atacado por unos bándalos.

Por suerte, es salvado por una misteriosa chica de cabellos plateados con un gato mágico. Subaru, a cambio, intenta de devolver el favor ayudándola a recuperar algo que le robaron. Cuando finalmente consigue una pista, Subaru y la chica son atacados y asesinados por alguien.

Sin embargo, Subaru se despierta en el lugar desde donde fue invocado y nota que ha ganado la habilidad para “volver de la muerte”. Esto lo convertirá en un chico desesperanzado cuya única habilidad es retroceder el tiempo a un cierto punto muriendo. Más allá del disparate, ¿podrá salvar la chica del destino y de la muerte?

El trailer de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu

Mi opinión sobre Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

En mi opinión, Re:Zero es el mejor anime de esta temporada veraniega y, salvando que aún no he visto Drifters, el mejor del año. Aunque la historia es lenta y, a veces, un tanto previsible, la forma en la que se usa el poder para romper la trama le da un potencial brutal. Además, la variedad de personajes como la notable evolución de los protagonistas de la serie abren mucho el apetito a la curiosidad, generando una atmósfera de expectación de niveles astronómicos.

Re:Zero será un anime que te emocionará. Te hará reír y apoyar con todas tus fuerzas a Subaru por sus aventuras en Lugunica. Te hará sufrir e incluso llorar con el hikkomori en los momentos más tensos y tristes. Y, sobretodo, te inspirará valor, coraje y tesón, una de las moralejas que esconde la serie.

Espero de buen grado que saquen la segunda temporada, que completaría la historia. De hecho, existe material suficiente, pues las novelas ligeras tienen 3 arcos más que no se han llevado al mundo del anime.

Cuidado, a partir de aquí hay peligro de spoiler. Triscaidecáfilo se lava las manos, por lo que es tu decisión seguir o no leyendo.

Los personajes principales de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Subaru Natsuki

Subaru es el protagonista de la trama. Hikkomori perdido, aparece en un mundo desconocido y mágico en el que cree tener poderes, tal y como pasa en los videojuegos a los que juega. Para su desgracia, pronto descubrirá que es el mismo cacas que en la realidad. Lo cierto es que Subaru es una persona bastante triste. Se podría decir que, al principio, solo tenía la capacidad de volver de la muerte y poco más. De hecho, esto hará que la psicología del personaje cambie drásticamente y se vuelva loco. Uno de los rasgos a destacar de Subaru es su constante intento fallido de demostrarse a sí mismo que no es un inútil, poniendo en evidencia en muchas ocasiones a Emilia, la medio-elfa que le salva en varias ocasiones la vida y de la que está locamente enamorado. A veces muestra una imbecilidad impropia y detestable. Sin embargo, ese encanto de luchar hasta el final y de pasota, como la evolución a mejor que tiene a mediados de la serie, le darán un toque curioso, haciendo de él un personaje formidable, que acaba ganándose su fama y reconocimiento, a pesar de ser un ser bastante decepcionante. Hay quienes se quejaron de que no acepte a Rem y siga loquito perdido por Emilia. Desde mi punto de vista, Rem es un gran personaje con mentalidad demasiado japo. Emilia, por su lado, muy infantiloide. Y ambas tienen un dibujo excepcional, por lo que no sabría decidirme.

Subaru es el protagonista de la trama de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu. Hikkomori perdido, aparece en un mundo desconocido y mágico en el que cree tener poderes, tal y como pasa en los videojuegos a los que juega. Para su desgracia, pronto descubrirá que es el mismo cacas que en la realidad.

Lo cierto es que Subaru es una persona bastante triste. Se podría decir que, al principio, solo tenía la capacidad de volver de la muerte y poco más. De hecho, esto hará que la psicología del personaje cambie drásticamente y se vuelva loco.

Uno de los rasgos a destacar de Subaru es su constante intento fallido de demostrarse a sí mismo que no es un inútil, poniendo en evidencia en muchas ocasiones a Emilia, la medio-elfa que le salva en varias ocasiones la vida y de la que está locamente enamorado. A veces muestra una imbecilidad impropia y detestable.

Sin embargo, ese encanto de luchar hasta el final y de pasota, como la evolución a mejor que tiene a mediados de la serie, le darán un toque curioso, haciendo de él un personaje formidable, que acaba ganándose su fama y reconocimiento, a pesar de ser un ser bastante decepcionante.

Hay quienes se quejaron de que no acepte a Rem y siga loquito perdido por Emilia. Desde mi punto de vista, Rem es un gran personaje con mentalidad demasiado japo. Emilia, por su lado, muy infantiloide. Y ambas tienen un dibujo excepcional, por lo que no sabría decidirme.

Emilia-tan

Emilia. Es un personaje con un dibujo sensacional, pero realmente infantiloide. Es muy inocente, tiene una mentalidad muy de adolescente que aún no ha perdido la gracia de la niñez. Cabe destacar que es de armas tomar cuando se lo propone y de que es realmente amable. Dentro de su psicología, también habría que hablar de su contexto. Es una chica que se parece demasiado a la mala malísima de la historia, por lo que la gente, solo por su parecido, la odia porque sí. Esta puede ser una buena razón de por qué vive encerrada en su burbuja. En cuanto a esta condición, a Subaru le vuelve loco que la gente la critique solo por su parecido, aunque también cabe resaltar que está enamorado de ella. En la historia, Emilia es una de las candidatas a gobernar Lugunica y, personalmente, no es apta, por buena gente que sea. Primero, la gente no la quiere por razones superficiales, pero no la quiere. Segundo, es demasiado infantiloide. Tercero, hay otras candidatas más aptas desde mi punto de vista, o que me harían más gracia en el trono, como Felt, que seguro que monta una revolución comunista. Emilia es poderosa y es acompañada por un espíritu, Puck, quien en la historia a veces se le escapa que es su padre, tal vez porque lo sea, tal vez porque es su protector. En el fondo es una chica que merece mucho la pena. Emilia a pesar de ser la protagonista, adquiere relevancia en función de la situación de Subaru. Cabe destacar que cuando Subaru se la lía por enésima vez y discuten, Subaru se encierra en su mundo de locura y Emilia desaparece de la trama unos cuantos capítulos, simplemente se menciona. Esto propició un fuerte empujón de la popularidad de Rem.

Emilia es la portagonista de la saga de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu. De hecho, lo recalcan: la historia va de salvar a Emilia. Es un personaje con un dibujo sensacional, pero realmente infantiloide. Es muy inocente, tiene una mentalidad muy de adolescente que aún no ha perdido la gracia de la niñez. Cabe destacar que es de armas tomar cuando se lo propone y de que es realmente amable.

Dentro de su psicología, también habría que hablar de su contexto. Es una chica que se parece demasiado a la mala malísima de la historia, por lo que la gente, solo por su parecido, la odia porque sí. Esta puede ser una buena razón de por qué vive encerrada en su burbuja. En cuanto a esta condición, a Subaru le vuelve loco que la gente la critique solo por su parecido, aunque también cabe resaltar que está enamorado de ella.

En la historia, Emilia es una de las candidatas a gobernar Lugunica y, personalmente, no es apta, por buena gente que sea. Primero, la gente no la quiere por razones superficiales, pero no la quiere. Segundo, es demasiado infantiloide. Tercero, hay otras candidatas más aptas desde mi punto de vista, o que me harían más gracia en el trono, como Felt, que seguro que monta una revolución comunista.

Emilia es poderosa y es acompañada por un espíritu, Puck, quien en la historia a veces se le escapa que es su padre, tal vez porque lo sea, tal vez porque es su protector. En el fondo es una chica que merece mucho la pena.

Emilia a pesar de ser la protagonista, adquiere relevancia en función de la situación de Subaru. Cabe destacar que cuando Subaru se la lía por enésima vez y discuten, Subaru se encierra en su mundo de locura y Emilia desaparece de la trama unos cuantos capítulos, simplemente se menciona. Esto propició un fuerte empujón de la popularidad de Rem.

Rem

Rem es una demonio gemela de Ram. Trabaja para el señor Roswaal en el dominio Matthers. Al principio, Rem no destaca, sencillamente es una sirviente más del Conde que enaltece a su hermana porque en el pasado ella era mejor con los poderes que Rem pero, por protegerla, perdió su cuerno y mucho poder. Es por ello por lo que tiende a hacer todas las tareas ya que era a lo que se dedicaba mientras su hermana masterizaba sus poderes. A veces, pierde la cabeza y se transforma en demonio destroyernator como si nada. Más adelante, después de haber matado varias veces a Subaru, empieza a cogerle cariño. Lo admira porque es un jodido inútil pero pelea hasta el final. En un capítulo, ella y él tienen una conversación tras salvarla en la que se declara fan demoníaco y ella se enamora de él perdidamente. Entonces, Rem adquirirá un papel muy importante, ya que sigue fielmente a Subaru, lo cuida, lucha por él y llega a morir unas cuantas veces por él. Aunque en sus inicios es un robot, Rem evoluciona notablemente, mostrando una personalidad muy de mujer japo. Es Rem quien ayuda a Subaru a salvar a Emilia mediada la serie, aunque este la rechaza como pareja, que no como amiga. De hecho, es Rem quien espabila a Subaru cuando ya se da por vencido. Es por eso por lo que Rem adquiere una fama desbordante y llegó a poner en duda a los fans sobre la pareja Subaru-Emilia.

Rem es una demonio gemela de Ram. Trabaja para el señor Roswaal en el dominio Matthers. Al principio, Rem no destaca en Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu, sencillamente es una sirviente más del Conde que enaltece a su hermana porque en el pasado ella era mejor con los poderes que Rem pero, por protegerla, perdió su cuerno y mucho poder. Es por ello por lo que tiende a hacer todas las tareas ya que era a lo que se dedicaba mientras su hermana masterizaba sus poderes. A veces, pierde la cabeza y se transforma en demonio destroyernator como si nada.

Más adelante, después de haber matado varias veces a Subaru, empieza a cogerle cariño. Lo admira porque es un jodido inútil pero pelea hasta el final. En un capítulo, ella y él tienen una conversación tras salvarla en la que se declara fan demoníaco y ella se enamora de él perdidamente. Entonces, Rem adquirirá un papel muy importante, ya que sigue fielmente a Subaru, lo cuida, lucha por él y llega a morir unas cuantas veces por él.

Aunque en sus inicios es un robot, Rem evoluciona notablemente, mostrando una personalidad muy de mujer japo. Es Rem quien ayuda a Subaru a salvar a Emilia mediada la serie, aunque este la rechaza como pareja, que no como amiga. De hecho, es Rem quien espabila a Subaru cuando ya se da por vencido. Es por eso por lo que Rem adquiere una fama desbordante y llegó a poner en duda a los fans sobre la pareja Subaru-Emilia.

Puck

puck

Puck es el espíritu kawaii que acompaña a Emilia y se autoproclama su padre. Es un gatito que vuela muy simpático pero que esconde unos poderes impresionantes. En su forma real es un bichatrón enorme que congela todo por donde pasa. En su momento mata a Subaru -¿y quién no?-.

Puck es un personaje secundario que sirve de soporte a Emilia. La protege y la cuida. Él es como un oasis en un mundo que la rechaza por parecerse a Satella, la mala malísima. Puck se alegra de que aparezca Subaru en su vida y se lleva bien con él.

Lo cierto es que Puck sirve también de pepito grillo para Emilia, ya que este es muy sabio y caza todas las indirectas que no caza Emilia.

Reinhard

Reinhard es un Caballero Sagrado de Lugunica, hijo de una de las extirpes más conocidas y poderosas del lugar. Este personaje será determinante al principio de la serie, ya que será quien salve a Subaru y a Emilia de las garras de una asesina terrible. De regalo, se llevó a Felt por motivos que se revelarían a posteriori: Felt era la quinta candidata buscada al trono. Reinhard es un hombre ya hecho y derecho, cuya personalidad es atenta y amable. Es un hombre muy poderoso y apuesto. Siempre que tiene la ocasión, le echa una mano a Subaru.Reinhard es un Caballero Sagrado de Lugunica, hijo de una de las extirpes más conocidas y poderosas del lugar. Este personaje será determinante al principio de Re: Zero kara Hajimeru isekai Seikatsu, ya que será quien salve a Subaru y a Emilia de las garras de una asesina terrible. De regalo, se llevó a Felt por motivos que se revelarían a posteriori: Felt era la quinta candidata buscada al trono.

Reinhard es un hombre ya hecho y derecho, cuya personalidad es atenta y amable. Es un hombre muy poderoso y apuesto. Siempre que tiene la ocasión, le echa una mano a Subaru.

Beatrice

Beatrice es una maga super poderosa con apariencia de niña, algo muy común en el mundo del anime. No solo eso, a pesar de ser muy mayor, se comporta como una auténtica cría. Es la protectora de la biblioteca del Sr. Roswaal en el dominio Matthers. No es que le tenga aprecio alguno a Subaru, pero tienen una relación curiosa: Subaru la chincha y ella lo revienta contra la pared. Cabe destacar que a Beatrice le encanta Puck y lo acaricia horas y horas. En la historia, Beatrice cura a Subaru en unas cuantas ocasiones y le avisa de que ha sido maldito. Gracias a ella, este descubre qué mal azota el dominio. Beatrice en un momento determinante de la serie protege a Subaru de Ram, lo cual desencadena una ruptura de trama curiosa. Después de eso su personaje queda relegado a un segundo plano.Beatrice es una maga super poderosa con apariencia de niña, algo muy común en el mundo del anime. No solo eso, a pesar de ser muy mayor, se comporta como una auténtica cría. Es la protectora de la biblioteca del Sr. Roswaal en el dominio Matthers. No es que le tenga aprecio alguno a Subaru, pero tienen una relación curiosa: Subaru la chincha y ella lo revienta contra la pared. Cabe destacar que a Beatrice le encanta Puck y lo acaricia horas y horas.

En la historia, Beatrice cura a Subaru en unas cuantas ocasiones y le avisa de que ha sido maldito. Gracias a ella, este descubre qué mal azota el dominio. Beatrice en un momento determinante de la serie protege a Subaru de Ram, lo cual desencadena una ruptura de trama curiosa. Después de eso su personaje queda relegado a un segundo plano.

Julius

Julius es un caballero sagrado de Lugunica con su portento atractivo, poderoso y con un carácter curioso. Es una persona de honor y que tiene una forma extraña de dar lecciones. Cuando Subaru se autoproclama caballero de Emilia, Julius siente que está ofendiendo a los caballeros, por lo que lo pone en evidencia delante de todos. En realidad, esto lo hace para hacer ver a Subaru que estaba avergonzando a Emilia, aunque este no lo pilla hasta el final del anime. Aunque no se tienen mucho cariño, al final acaban cooperando para pelear contra la secta de la Bruja y acabar con Romanee-Conti en 2 ocasiones (en la primera, Subaru acaba palmando) y se hacen amigos.Julius es un caballero sagrado de Lugunica con su portento atractivo, poderoso y con un carácter curioso. Es una persona de honor y que tiene una forma extraña de dar lecciones. Cuando Subaru se autoproclama caballero de Emilia, Julius siente que está ofendiendo a los caballeros, por lo que lo pone en evidencia delante de todos. En realidad, esto lo hace para hacer ver a Subaru que estaba avergonzando a Emilia, aunque este no lo pilla hasta el final del anime.

Aunque no se tienen mucho cariño, al final acaban cooperando para pelear contra la secta de la Bruja y acabar con Romanee-Conti en 2 ocasiones (en la primera, Subaru acaba palmando) y se hacen amigos.

Crusch

Crusch es una de las candidatas al trono de Lugunica. Mujer inteligente con el don del viento para descubrir quién le está mintiendo, esta experta negociadora conocida por ser de las mejores empresarias del país, Crusch es una mujer de honor y justa. El papel más importante de Crusch durante el anime lo toma cuando Subaru por fin se aclara con la ayuda de Rem. Estos hacen un pacto mediante el cual las dos facciones se alían por un tiempo con el objetivo de salvar a Emilia de las fauces del culto de la Bruja. A cambio, Crusch tendrá amplias posibilidades de derrotar a la Ballena blanca y amplios privilegios sobre la explotación minera del dominio Matthers. Esto es algo que también alegró a Willhelm van Astrea, sirviente de Crusch, cuya mujer, una de las espadachinas más poderosas del país pereció ante susodicho monstruo. Tras una larga batalla en la que consiguen derrotar por un pelo a la Ballena, Crusch le presta soldados y material suficiente para pelear contra el culto y evacuar a los pueblerinos del dominio. Desde mi punto de vista Crusch es la candidata perfecta para el trono: seria, gran negociadora y madura de forma desorbitante, nada que ver con la inocencia e infantilismo de Emilia.Crusch es una de las candidatas al trono de Lugunica. Mujer inteligente con el don del viento para descubrir quién le está mintiendo, esta experta negociadora conocida por ser de las mejores empresarias del país, Crusch es una mujer de honor y justa.

El papel más importante de Crusch durante el anime lo toma cuando Subaru por fin se aclara con la ayuda de Rem. Estos hacen un pacto mediante el cual las dos facciones se alían por un tiempo con el objetivo de salvar a Emilia de las fauces del culto de la Bruja. A cambio, Crusch tendrá amplias posibilidades de derrotar a la Ballena blanca y amplios privilegios sobre la explotación minera del dominio Matthers. Esto es algo que también alegró a Willhelm van Astrea, sirviente de Crusch, cuya mujer, una de las espadachinas más poderosas del país pereció ante susodicho monstruo.

Tras una larga batalla en la que consiguen derrotar por un pelo a la Ballena, Crusch le presta soldados y material suficiente para pelear contra el culto y evacuar a los pueblerinos del dominio.

Desde mi punto de vista Crusch es la candidata perfecta para el trono: seria, gran negociadora y madura de forma desorbitante, nada que ver con la inocencia e infantilismo de Emilia.

Félix

Félix es un curandero de la hostia, de hecho se dice que es el mejor de la capital. Es el estereotipo del anime del hombre que parece una mujer, cosa que ha agitado las redes de forma recurrente. Félix es un chaval simpático y amable que trabaja para Crusch. En realidad es más inteligente y menos inocente de lo que aparenta. Félix tiene una relación de amistad con Subaru curiosa. Cuando Subaru se entera de que es un hombre se sorprende y queda patidifuso, pero eso no evita que en un futuro Félix y el se lleven bien. De hecho, este aconseja a Subaru en cuantiosas ocasiones, sobretodo con el conflicto entre él y Julius.Félix es un curandero de la hostia, de hecho se dice que es el mejor de la capital. Es el estereotipo del anime del hombre que parece una mujer, cosa que ha agitado las redes de forma recurrente. Félix es un chaval simpático y amable que trabaja para Crusch. En realidad es más inteligente y menos inocente de lo que aparenta.

Félix tiene una relación de amistad con Subaru curiosa. Cuando Subaru se entera de que es un hombre se sorprende y queda patidifuso, pero eso no evita que en un futuro Félix y el se lleven bien. De hecho, este aconseja a Subaru en cuantiosas ocasiones, sobretodo con el conflicto entre él y Julius.

Willhelm Van Astrea

Willhelm es el sirviente de Crusch y uno de los espadachines -que no caballeros- más poderosos del reino. Deducimos que su hijo es Reinhard, cuya madre es Theresya va Astrea, una de las históricas más poderosas caballeras del reino, que pereció ante la Ballena blanca. Willhelm es diestro con la espada, tan diestro que derrota a Theresya en su día, con la que al final se casa. Su breve contada historia de amor es muy bonita y te parte el corazón. Lo cierto es que es un hombre de honor, maduro, pero no muy extrovertido. Al principio lo vemos como maestro de Subaru, el cual inútilmente entrena con la espada aún habiendo dado clases de kendo en su día. Willhelm le dice que no puede potenciarse más, pero este insiste. Tras morir Subaru varias veces, este le ofrece un trato a Crusch que también alegra a Willhelm: en parte del contrato consta la caza y aniquilación de la ballena blanca, asesina de su esposa. Durante y tras la batalla contra el bichatrón blanco, Willhelm desarrolla una cierta afinidad con Subaru, es como que reconoce su honor y valía y le está agradecido. Es un participante activo en la protección del dominio Matthers al final de la serie, como la aniquilación del culto de la bruja.Willhelm es el sirviente de Crusch y uno de los espadachines -que no caballeros- más poderosos del reino. Deducimos que su hijo es Reinhard, cuya madre es Theresya va Astrea, una de las históricas más poderosas caballeras del reino, que pereció ante la Ballena blanca.

Willhelm es diestro con la espada, tan diestro que derrota a Theresya en su día, con la que al final se casa. Su breve contada historia de amor es muy bonita y te parte el corazón. Lo cierto es que es un hombre de honor, maduro, pero no muy extrovertido.

Al principio lo vemos como maestro de Subaru, el cual inútilmente entrena con la espada aún habiendo dado clases de kendo en su día. Willhelm le dice que no puede potenciarse más, pero este insiste. Tras morir Subaru varias veces, este le ofrece un trato a Crusch que también alegra a Willhelm: en parte del contrato consta la caza y aniquilación de la ballena blanca, asesina de su esposa.

Durante y tras la batalla contra el bichatrón blanco, Willhelm desarrolla una cierta afinidad con Subaru, es como que reconoce su honor y valía y le está agradecido. Es un participante activo en la protección del dominio Matthers al final de la serie, como la aniquilación del culto de la bruja.

Petelgeuse Romané-Conti

Si bien ha habido varios villanos con los que se ha encontrado Subaru, Petelgeuse es el más peligroso y poderoso de todos. El tío está tan chetado como horrible. Primero, tiene unas manos mega asesinas que solo Subaru puede ver. Segundo, puede traspasar su alma a los diferentes dedos, que son cuerpos recipiente -entre los cuales está Subaru- en los que puede seguir viviendo. Tercero, tiene todo un ejército de soldaditos asesinos que al principio parecen ser tropas de la destrucción inmortales pero conforme avanza la historia quedan reducidos a stormtroppers. Y lo más hardcore: puede volar o convertirse en araña bichatrón enorme. Petelgeuse es también inteligent aunque a veces peque de inepto y además está majara perdido. Lleva eones viviendo, lo cual le dota de una experiencia inhumana. Está locamente enamorado de la bruja, pero cuando ve que la bruja se queda en Subaru, que lo prefiere a él, entra en colapso. De todos modos, cuesta la vida matar al chaval. Romanee-Conti le cuesta muchas depresiones a Subaru, el cual llega a entrar en una crisis muy grave de la cual salió gracias a Rem y su amor eterno hacia el protagonista. Aún habiéndolo derrotado dos veces, como Subaru también muere en el proceso no es hasta la tercera vez que este pierde la vida. De hecho la pierde porque Subaru le roba su biblia y escribe Muere Petelgeuse. Es un antagonista digno para el final del anime.Si bien ha habido varios villanos con los que se ha encontrado Subaru, Petelgeuse es el más peligroso y poderoso de todos. El tío está tan chetado como horrible.

Primero, tiene unas manos mega asesinas que solo Subaru puede ver.

Segundo, puede traspasar su alma a los diferentes dedos, que son cuerpos recipiente -entre los cuales está Subaru- en los que puede seguir viviendo.

Tercero, tiene todo un ejército de soldaditos asesinos que al principio parecen ser tropas de la destrucción inmortales pero conforme avanza la historia quedan reducidos a stormtroppers.

Y lo más hardcore: puede volar o convertirse en araña bichatrón enorme.

Petelgeuse es también inteligent aunque a veces peque de inepto y además está majara perdido. Lleva eones viviendo, lo cual le dota de una experiencia inhumana. Está locamente enamorado de la bruja, pero cuando ve que la bruja se queda en Subaru, que lo prefiere a él, entra en colapso.

De todos modos, cuesta la vida matar al chaval. Romanee-Conti le cuesta muchas depresiones a Subaru, el cual llega a entrar en una crisis muy grave de la cual salió gracias a Rem y su amor eterno hacia el protagonista. Aún habiéndolo derrotado dos veces, como Subaru también muere en el proceso no es hasta la tercera vez que este pierde la vida. De hecho la pierde porque Subaru le roba su biblia y escribe Muere Petelgeuse. Es un antagonista digno para el final del anime.

Los openings de Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu.

Redo

jibun no kako ni toraware mayotte
sou janai yo to iikikasete subete o
jiyuu ni ayatsureru ka nante
wakaranai yo to sora wa kasunde
sekai wa doko?

boku no tenohira ni nokoru daiji na mono
wasurenai kioku nando demo
kimi o mamorinuku to sakende
makimodoshi no naka tsukanda ai wa sou
hanashi wa shinai kara

chiribameta omoi ima ichido kiri no negai e
tsugi e no boku ni takushita yo
itsuka no yakusoku hikari no michishirube ni naru
chikai o saa kimi no tame saigo made
namida sae chikara ni kaete kitto egaiteita nozomu mirai e tsunagu yo

souzou o koeru jitai ni kurutte
tsume o tatete yo mogaki agaite kokoro wa
jinsei no ayamachi o mou nankai
kurikaeshite wa kirai ni natte
naitete mo

kimi no akogare wa itsumo kagayaiteta
I’ll come back (Yeah) I’ll come back (Yeah)
To your future(Go away)
boku wa aragau darou unmei ni
Breaking out(Yeah) Breaking out(Yeah)
Breaking dawn(Yeah Go away)
akiramechainai kara

musubareta ishi wa hitori kiri janai tsuyosa e
tsumuida ito o taguriyose
mitsuketa hitomi wa risou o genjitsu ni kaeru
sekai wa sou kimi no tame saisho kara
mune ni daita omoide to zutto ano hi kara tsuzuku ketsui de
toberu yo Redo

kimi ga tatoe boku no koto
wasurete mo bokura mo wasurenai daremo kizutsukenai

kie sou na kako o sukuidasu tame no jikan yo
koko kara hajimare

meguri yuku isshun o ima ichido kiri no negai e
tashika ni boku wa takusareta
itsuka no yakusoku hikari no michishirube ni naru
chikai o saa kimi no tame saigo made
namida sae chikara ni kaete kitto egaiteita nozomu mirai e tsunagu yo

Now let me open the scar
Tokeatta Virus niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Akai hana no mitsu nurete kakureta NOIZU
Mune ni haiyoru no “UMAREKAWARITAI NO DESHOU?”

Eien nemutteita PARADAIMU
Shin wo kutte shinshoku shiteita

Now let me open the scar
Tokeatta Virus furete arawa ni naru honnou
Grew up in the loneliness
Kowareta Reality niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Imasugu nukedashite shouki no meiro
Hanten shita KONTORASUTO e

Aoi garasu ni utsutta watashi wa
Zankoku na bishou de nodo wo furuwaseru no

I’m changing to a monster
Uragiriai mo fukaku ochite yuku PUROSESU
Is this my insanity?
Sono toi sae ga moumoku to yokubou no akashi

Sono mama tobidashite shitta sekai wa
PARADOKUSU no rakuen no you

“Live it up! Live it up! Live it up!”
Me wo samashita
“Live it up! Live it up! Live it up!”
Kanjou no fureru mama ni

Now let me open the scar
Tokeatta Virus umarekawatta honnou de
Grew up in the loneliness
Mitsuketa Reality kegare wo shitte mo motto…
Modore wa shinai hyouhaku sareteita Paradise
Yes, this is my sanity jiyuu wo daite
Niji ni kuro wo sashi tobitatsu

Imasugu nukedashite shouki no meiro
Hanten shita KONTORASUTO e
Tobidashite shitta sekai wa
PARADOKUSU no rakuen no you
Te wo nobasu kinki no uzu
Kuro wo sashite niji wo abake


¿Qué opinas tú? 🙂

Publicada en

El imperio de las Risas.

cuarto-4

Cuarto fue el curso que considero puso fin a mi pre-adolescencia de manera muy tardía. También fue un curso que cada uno de los que lo vivieron, recordarán. Conocido como el Imperio de las Risas, en cuarto se llevó a cabo una tarea de reivindicación y una unión de carácter muy nacionalista, que se vio minada y quebrada definitivamente por las claras deficiencias de comunicación, en detrimento a la acción social que llevaron a cabo los integrantes.

Aunque el Imperio fue derrocado en dos ocasiones, sigue vivo en los corazones de cada uno de nosotros. Cuarto también sería notable, porque fue el curso en el que decidí dejarme el pelo largo y en el que alcancé el máximo esplendor de mi carrera escolar.

 Índice

Inicio del Curso

Elecciones Generales

Revolución de las Risas

Imperio de las Risas

–Batalla por Zaragoza

–Senescalía e Imperio

ANEXO: Constitución Imperial

–Valhalla e Imperio

–Apartheid

–La Batalla de las Conductas Contrarias

–Elecciones Generales Femeninas

–El Golpe de Estado del 13 de Noviembre

–La Caída del Imperio

–La Primera Guerra Trimestral

Guerra Civil

–Los Bandos de la Guerra

–El programa de 13 puntos de López

–Los Movimientos de la Guerra

–El régimen de Puntualidad

–El Fin de la Guerra

Segundo Imperio de las Risas

–El Legado de Imperio

–El Congreso General

–Las Memorias del II Imperio

La subida al poder de Las Damas de Hierro

–La Construcción del PujiEstado Antiliberal

–El auge del Pujismo

–El Gobierno de las Pujis

–El Fin de la Experiencia Puji

4º A: Inmortal

El último golpe de López

 Inicio del Curso

Al principio, la segmentación que padeció la generación del 97 en el centro para evitar situaciones conflictivas de manera estratégica derivó en un fuerte descontento. 4º A parecía ser un curso destinado al fracaso y a la poca chispa.

Todo cambió, sin embargo, por los mismos motivos: la búsqueda de la tranquilidad, la ausencia de conflicto y la eliminación paulatina de salidas escolares comportó el acortamiento de la excursión a Zaragoza, emblemática en el centro y símbolo de dominación en la Secundaria. En detrimento a los objetivos del centro, nació un movimiento revolucionario a favor de restaurar la estructura original de la excursión, ya que había sido acortada por el comportamiento nefasto de la generación anterior y no de la que cursaba en ese momento.

Elecciones generales a la delegación

El 18 de septiembre sucedió en 4º las elecciones para delegado. Recientemente, la clase había acogido a una compañera, Ana María, que venía desde otra clase del curso, cerrando la “plantilla” del curso. Tras un emotivo discurso y un amaño digno del Canovismo, suben al poder Christian y la recién llegada Ana María como delegados de la clase. Christian recogió un 100% del escrutinio y Ana María un 76%. Serían los delegados desde el principio, hasta el final del curso (ganando Ana María una reelección rondando Noviembre)

La Revolución de las Risas

El 15 de Septiembre, yo mismo convocaba la primera Huelga en contra de las medidas del centro, que acabó con mi expulsión de la clase momentánea, debido al apoyo nulo del resto de compañeros.

Pero pronto los levantamientos escolares tomaron fuerza. Rondaba ya el 23 de Septiembre y la mitad de la clase apoyaba la insurrección. El 25 de Septiembre, el movimiento se institucionaliza y nace el Imperio de las Risas, con su única dinastía y Emperador Christian I.

máster #imbs_vlc segunda lase
Jacobo, artífice del imperio

 Christian I y Jacobo López (Yo). Formaríamos el primer equipo de gobierno de la Revolución de las Risas. Durante la revolución, sería el profesor particular del Emperador, el Guardián de la Legión y de otros dos compañeros. Además, antes de la renuncia como mano derecha, legislaría la Ley de Comunio Imperial mediante la cual se abría las puertas del Comunio de la Clase a todo aquel que quisiera participar.

Aunque en el pasado había representado el orden y estaba en contra de las movilizaciones y gracias del nuevo emperador, este curso sería yo mismo el que daría mi apoyo completo al mismo, lo que condicionó la convivencia del curso. El 30 de Septiembre redacté el Manifiesto del Imperio, un ensayo en el que relataba el por qué cada alumno debía pertenecer al Imperio, cosa que consolidó el status quo de los primeros meses de la revolución.

 El Imperio de las Risas

 Batalla dialéctica por Zaragoza

4a
El Imperio.

Según el Informe Bélico de la batalla, la Batalla por Zaragoza (14/09/12 – 15/10/12) fue un compendio de insurrecciones dialécticas y huelgas que se saldó con la derrota del alumnado, primero acortando la excursión a Zaragoza y luego anulándola. La derrota conllevó la pérdida de credibilidad hacia mi como mano derecha, pero la popularidad de Christian solo creció, consolidándose como líder único.

Yo, que había comandado un gran número de las acciones a favor del Imperio, con alguna victoria importante renuncié al cargo y me posicioné como oposición de nuevo a las gracias de la clase. En ese momento el Imperio viró de revolucionario al normal comportamiento de una clase, por así decirlo.

Senescalía e Imperio

valkiriado
Escudo de la Senescalía

 

Tras mi renuncia como mano derecha del Emperador, creé la Senescalía de la clase, la cual era un mero organismo antigubernamental cuyo objetivo era derrocar el nuevo régimen que yo mismo había creado.

Aunque carecía del apoyo de los últimos días, la clase se estaba separando en varios bandos. Como rezaba un archivo de las memorias del Imperio la “Crisis Z” pareció acabar con el apogeo de un Imperio que, francamente, siempre estuvo en decadencia. Sin embargo, pronto entré en razón y rehusé a derrocar el sistema impuesto.

Paralelamente, el Emperador “se casaba” con la líder de las Mayoristas, un grupo político a favor del Imperio pero de carácter más conservador, que derivó en lo que hoy día se conoce como la Guachipanda.

Pronto, escribiría el  Ultimátum del Senescal en el cual reclamaba, a cambio de volver al bando del Imperio, un proceso constituyente que perpetuara la estructura de Estado. Por ello presenté el siguiente proyecto de constitución:

Art. 1: LEY PRIMORDIAL DEL IMPERIO Todo integrante tiene los mismos derechos y libertades, que se recogerán en el Código Imperial regulado directamente por la Senescalía del Imperio.

Art. 2: DERECHO POR DECRETO REAL Todo Integrante tiene derecho a pasárselo en grande y divertirse, como también el derecho a hacer reír, o por lo menos, intentarlo

Art. 3: LEY PRIMORDIAL DE DEFENSA IMPERIAL Todo integrante será apoyado y defendido pase lo que pase por los Órganos del estado, a no ser que el mismo haga algo que choque con esta constitución

Art. 4: LEY PRIMORDIAL DE MONTESQUIEU Ley primordial de separación de poderes: Asegura la Justicia y la impunidad de las leyes, la incorruptibilidad del poder Ejecutivo y el total control del Poder Divertido por el Pueblo. El poder Judicial recae directamente en la persona de Jacobo López, que será garante del Bien Estar social. Christian I será el que ejerza por derecho legítimo el poder ejecutivo y representará el Imperio. Asimismo, la delegación será el organismo de dirección del poder ejecutivo. El poder legislativo recaerá en la Junta de los 6 y se decidirán las leyes por Sufragio de la Junta Universal. Por último, será de carácter público el Poder Divertido

Art. 5: LEY DEL SILENCIO Todo Integrante tiene el deber de callar ante un suceso con un profesor hasta que la Senescalía juzgue y decrete cómo actuar.

Art. 6: LEY PRIMORDIAL DE ROSELLÓ SOBRE EL APOYO GRUPAL Todo Integrante del imperio tiene la obligación de defender a otro integrante cuando ejerce el poder Divertido, si puede.

Art. 7: LEY PRIMORDIAL SOBRE EL ESPACIO AEREO Los papeles no se lanzan, se caen.

Art. 8: DECRETO IMPERIAL DE CHRISTIAN Todo integrante que contradiga o critique la acción de otro integrante del imperio será declarado Mayorista o Hermana de María (Las Hermanas de María era un grupo antigubernamental que estaba a favor de la restauración del orden normal en las clases), según qué caso se dé.

Art. 9: LEY PRIMORDIAL DE SARA La ley 8 será exenta cuando la Senescalía juzgue que la acción cometida criticada no es graciosa o ya se pasa de la raya, o simplemente si merece ser perdonada la persona que critica.

Art. 10: LEY DE PLURALIDAD POLITICA Los integrantes de las Mayoristas o de las Hermanas de María pertenecen al Imperio, pero la Senescalía se guarda el derecho a anular sobre estas el primer y segundo artículo.

Art. 11: LEY DE TRAICIÓN Y CASTIGO Cualquier persona que cometa traición, será declarada Hermana de María o Mayorista, según el caso.

Art. 12: LEY DE CALIFICATORIA Todo integrante del imperio no suspende, le suspenden

Art. 13: LEY DE ESTUDIO BIOLOGICO Todo integrante del imperio no se distrae, estudia las Moscas

Art. 14: REAL DECRETO SOBRE EDUCACION Todo integrante debe saludar al profesor, independientemente de la manera en que lo haga. Todo sea por tener educación.

Art. 15: LEY DEL PELIGRO INMINENTE El integrante del imperio canta y ríe ante un peligro (Ante 2 o más, sale corriendo)

Art. 16: PRIMERA LEY DE LÓPEZ Toda creencia debe de ser tolerada, por estupída que sea, de hecho conforme mas estúpida es, mas tolerada debe ser.

Art. 17: SEGUNDA LEY DE LÓPEZ Toda huelga debe de ser avisada Vía Twitter-Whatsapp

Art. 18: RECUERDO DEL 15-O Todo día 15 de cualquier mes pasa a ser día Z

Art. 19: LEY DE PROTECCIÓN COSNTITUCIONAL Estas leyes no pueden ser abolidas

El Referendum se llevó a cabo el 18 de Octubre mediante el sufragio universal y concluyó con una victoria de 28 votos a favor y 2 en contra. Ese día, pronuncié el Discurso del 18 de Octubre en el que halagaba el apoyo social al proceso constituyente, que consolidaba los estamentos y la estructura del Imperio.

cggq_s8wyaarpiy
Constitución Imperial

Durante 12 días, el Imperio no padecería ningún problema, a pesar de la negativa del centro acerca de la legalidad de la Carta Magna. El 30 de Octubre fue destacado por una serie de pactos promulgados, como se puede leer en este archivo. Tras una operación exitosa gracias a la estructura imperial, la diplomacia y la corriente jucareña que apoyaba el sistema, me vi forzado a firmar el PNAM30O mediante el cual se le concedían a las mayoristas la amplia carta de derechos que tenían los demás compañeros no mayoristas ni “hermanas”. También tuvieron lugar las Charlas del 30 de Octubre en las cuales se negociaba mi indulto por las acciones llevadas a cabo que atentaban contra el correcto funcionamiento de la clase. Finalmente, Christian y yo firmamos el Tratado del 30 de Octubre (popularmente conocido como Tratado del Valencià) en el cual se me retiraron los cargos a cambio de la no-reincidencia. Al día siguiente, se me forzó a firmar el Pacto de Bellas Artes en el que se me obligaba a retirar mi apoyo a la institución que yo mismo creé.

Valhalla e Imperio

Emblema del Valhalla
Emblema del Valhalla

Noviembre se presentaría en el Imperio como época de cambio. De entre las “hermanas” nacieron las Cuatro Valkyrias, buscando recuperar cierto orden y normalizar la situación de la clase. Como podemos leer en un archivo de la época, el 20 de Octubre se consolidaron las dos principales fuerzas políticas: el Imperio-comedio-radicalismo, en manos del gobierno en funciones, y el Imperio-comedio-moderantismo, impulsado por las Cuatro Valkyrias.

imperio-femenino-emperador-y-saxofonista
MU (Mujeres unidas) El bloque femenino comedio-moderado, el Emperador y el Saxofonista imperial como representante del sector masculino poniendo fin a los pactos del Día de la Ilustración de forma exitosa.

Pero aunque el sector femenino de la clase simpatizaba con el movimiento moderado, eso no era suficiente para poder hacer frente a la cúpula. Para ello, las Valkyrias pactaron conmigo la creación del Valhalla, que les permitiría tener un poco más de voz y voto en el gobierno. De todas formas, estas medidas se vieron insuficientes y comportaron nuevas quejas. Fue entonces, tras las firmas de los pactos del 30-O, cuando el Valkyriado volvió a negociar y hacerme entrar en razón. Esta tentativa fue exitosa y culminó en el II Ultimátum del Senescal, en la cual el Imperio daba un giro drástico hacia el moderantismo, no sin asegurarme de que los estamentos se mantenían en su sitio.

Para ello, disolví la Senescalía y me nombré, como último Senescal-Decreto, Presidente Imperial del Valhalla y Valkyrion del Imperio. Solventé algunos problemas burocráticos, dejé clara la postura constitucional por encima de la imperial, y firmé el Tratado de Comportamiento Definitivo en el cual accedía a comportarme mejor y ser garante del buen comportamiento. Por ello, el 31 de Octubre se declaró “Día de la Ilustración”.

 

De todos modos, la nueva corriente política no satisfacía ni garantizaba el Poder Divertido. La clase comenzó a estancarse en Silencio y normalidad. En un archivo de la época podemos observar como tras 6 días, el Imperio tuvo que ser rescatado por el Emperador con ayuda del saxofonista imperial. Aunque les ofrecí apoyo con el ejército Imperial, su actuación se saldó con su expulsión momentánea del territorio. En la siguiente clase, se trataría este conflicto con la tutora, donde en conclusión se sacaría:

la relación profesor-alumno es como una relación con una mujer: pase lo que pase, siempre tienen la razón

Pronto, el día mejoraría y el Imperio retornaría poco a poco a su política comedio-radical impulsada por los máximos dirigentes del mismo. A modo de celebración, se rompe el Tratado de NO agresión verbal del Mayorazgo. También destacaría el descubrimiento de la Sacra Arma del Imperio.

Con la Sacra Arma, se creó el deporte Oficial del Imperio, que consistía en introducir el arma por orificios inexplorados por el hombre. Ello desembocaría en Los Juicios del 8 de Noviembre que fueron recogidos en un archivo perdido.

La acusación fue llevada a cabo por las Mayoristas que eran por lo general, el objetivo principal del deporte Imperial. Salimos como claros acusados, entre otros 4 compañeros, el Emperador y yo. Cabreada por el último viraje político, Raquel daría su apoyo a las Mayoristas, incumpliendo las leyes constitucionales. Por otro lado, como Fiscal, traté de hacer lo posible por defender a los acusados, pero la Tutora me desterró.

Sin embargo, no todo el Valhalla apoyó el golpe de Raquel. Pronto las otras 3 Valkyrias me sustituyeron en la defensa y lograron exculpar a los acusados, por otros crímenes que las Mayoristas habían cometido y el Imperio tolerado. Así pues en la Sentencia de María el gobierno sería exculpado de todo cargo y las Mayoristas fueron derrotadas. El Juicio se quedó en agua de borrajas.

Apartheid

El 9 de Noviembre el Valhalla actuó juzgando los hechos del día pasado. Se le concedió la amnistía a Raquel, pero se tomaron represalias contra las Mayoristas. Llevé un proyecto de Reforma constitucional, que fue aprobado en la Junta de los 6 por 4 votos a 2. Además, para poder ganar el apoyo de 2 de los miembros de la Junta, añadí a su propuesta el Decreto-Ley del Apartheid Horizontal de la mano del Ejército imperial. La reforma, junto con susodicho decreto, tenía los siguientes puntos:

-Se modificaría la estructura legislativa del Imperio. El Valhalla tendría los derechos directos de promulgación de leyes y la delegación tendría el derecho a vetar las nuevas leyes que salgan desde el Valhalla.

-Se reforzarían los organismos revolucionarios. El ejército actuaría bajo las órdenes del Valhalla y sólo el Emperador podía anular las órdenes directas.

-Se legalizaría el apartheid horizontal. La clase se segmentaría en puros, semi-puros, neutral, neutromayorista y mayorista. La nueva posición social se basaba en la meritocracia en función del apoyo que se había otorgado al imperio. Además, el apartheid modificaba la Ley fundamental del imperio, por la cual, conforme más alto era tu estamento, gozabas de más derechos y seguridad Estatal.

Habiéndose modificado la legalidad constitucional, virando la legislación hacia el conservadurismo radical, se rompió la cohesión Imperial y se mascaba la tragedia. Consciente del sistema antidemocrático que había propuesto, el 10 de Noviembre presenté un proyecto al Valhalla para anular el Apartheid Horizontal, pero hasta 5 días más tarde no se aprobó, debido a las negativas de la Delegación y la presión del ejército. El 11 de Noviembre diseñé un proyecto para variar la constitución y legar el poder legislativo a la ciudadanía, pero nunca salió a la luz.

La Batalla de las Conductas Contrarias

 Elecciones Generales Anticipadas a la Delegación por parte Femenina

Durante los días que duró el Apartheid Horizontal, se sucedió una batalla dialéctica entre la Delegada y la Dirigente del Partido Mayorista. La repercusión que causó esta charla hizo que, a pesar del apartheid, la sociedad se separara en dos bandos, los que apoyaban a la Delegada y los que apoyaban a la Jefa de las Mayoristas. Pronto se promulgaron carteles de una posible elección, carteles que por orden de la Tutoría tuvieron que ser destruidos. Por petición expresa del emperador, hablé con la tutoría y se convocaron nuevas Elecciones, solo para el puesto de delegada -Nuestras leyes impedían la derrocación por elecciones del Emperador-. Como era evidente, las elecciones se amañaron misteriosamente y Ana María recibió un 90% de los votos. De todos modos, por las formas y maneras de promulgar las Elecciones, el Emperador y yo nos metimos en problemas graves, ya que rompimos unilateralmente el Pacto del Valencià.

 El Golpe de Estado del 13 de Noviembre

Durante el 13 de Noviembre, que era día de huelga, la clase transcurrió más violentamente de lo esperado. Con solo la asistencia de 4 hombres a clase, las Mayoristas decidieron dar un golpe de Estado. El Valhalla, del cual solo asistieron dos integrantes (Raquel y yo) fue llamado a sofocar el golpe, pero Raquel volvió a apoyar a las Mayoristas. Con tan solo el Apoyo de Roselló y el Saxofonista imperial, cae en la batalla el Valhalla y el Golpe de Estado Triunfa.

Pero no dio tiempo a que pudiera repercutir, ya que la Tutora tomó parte al finalizar la batalla dando lugar a la Sentencia del 13 de Noviembre.

El principal afectado fui yo, que me saldé con una amonestación y una Conducta Contraria por la ruptura del Pacto del Valencià. Se restauró el Valhalla y se volvió a firmar el Pacto del Valencià. Además, la Tutora ordenó el II Pacto de No Agresión al Mayorazgo. Roselló y Aparicio también fueron amonestados, pero de forma leve. Además, la líder de las Mayoristas sería castigada por su brutalidad con una incidencia.

El 14 de Noviembre, la Tutora amonesta al Emperador. Durante los Juicios del 14 de Noviembresucedidos por separado ajusticiándose al Emperador y a mi, se ratificaron los castigos y se nos condenó a la asistencia de una hora extra en días diferentes: El Emperador el 21 de Noviembre y yo el 22.

Las últimas actuaciones de Raquel y Carmen, además de las duras derrotas del Valhalla, pusieron en duda la honestidad de las Valkyrias. Sin embargo, llegaron los trimestrales y con ello, la Tregua territorial trimestral, en la que se unificaría a nivel político la clase para combatir los exámenes.

La Caída del Imperio

 Primera Guerra Trimestral

La Primera guerra trimestral (29 Noviembre – 4 Diciembre) se recogió en los Diarios incompletos de abordo de López. En el primero, que se extravió en el tiempo, se podía leer mi discurso en el cual animé a mis compañeros a sacar sus exámenes y la defensa de la unión a ultranza subliminal del imperio.

En el segundo se relatan los hechos acontecidos en el primer día crucial de Guerra. El primer trimestral servido fue el de Historia, que fue protagonizado por el famoso zumbido que hacía la ventana en un día de viento (y juraría sigue haciendo) ya que había un hueco no cubierto por la silicona. Fue seguido del examen de Lengua, que transcurrió normalmente.

En el tercero, se obtiene la primera fecha en la que nos podemos basar para datar con exactitud la duración de la Guerra. El 30 de Noviembre fue un Viernes dominado por Matemáticas e Inglés. Según el diario, se puede leer como los integrantes del equipo de gobierno tomamos una actitud conciliadora, para hacer el efecto de que no había pasado nada y que la clase permanecía unida, sin fisuras.

Aunque no se tiene constancia de qué sucedió los días siguientes. Según unos escritos y mi propia memoria, resultó que me vi indispuesto y no asistiría a clase, haciendo a posteriori los exámenes. Lo que sí que existe es un cuarto diario.

cena-4
Equipo de gobierno

En este, se cuenta que el Imperio por fin logró la primera excursión. Aunque no era demasiado llamativa, el curso fuimos a la Malvarrosa a jugar una pequeña liguilla y a comer juntos (20 de diciembre) no sin antes haber hecho la cena de 4º A (14 de Diciembre)

Pero la triste noticia que puso en una muy mala tesitura la situación del Imperio y su estabilidad ya de por sí frágil, fue la Masacre del 11 de Diciembre en la que casi toda la clase suspendió el examen trimestral de Valenciano. Contra esta injusticia el Emperador y el ejército imperial actuó de Fiscales y defensores imperiales. Por otro lado, declaré en nombre del Valhalla la beligerancia personal, ya que todos los miembros estábamos aprobados con buena nota y el Tratado del Valencià me obligaba a permanecer a parte. El 18 de diciembre, abdiqué como Valkyrion. Se disolvió el Valkyriado y con el, se dio comienzo a la caída del imperio.

liguilla
Primera excursión

Las discusiones y protestas entre los integrantes del Imperio, cada vez mas fuertes, hacían que Christian, Emperador, fuera bombardeado por criticas. Entonces se puso en duda la unión del Imperio, que comenzó a separarse en ententes. Por ello, perdiendo muchos apoyos y con un “ataque” estratégico del profesorado, el 19 de Diciembre cae el Imperio de las Risas. Después, vino la Tregua de Navidad.

 Guerra Civil (07/01/13 – 07/02/13)

(Tras las navidades, los datos y archivos fueron o bien borrados lo bien diezmados. Un equipo histórico en 2014 fue reclutado para tratar de recuperar los máximos archivos posibles. Además, como historiador oficial de 4º A, recuperé varios textos y fotos que evidencian la realidad de los próximos escritos)

  Los bandos de la guerra

Durante la guerra hubo varios bandos:

con-rosello-en-4o
Jacobo y Roselló, camaradas comedio-radicales.

-El bando comedio-radical, liderado por Christian, Jaime Roselló, Carlos Martínez y yo. Estaba formado por todos los chicos de la clase, menos Hugo, que fue neutral. Buscaban la continuación de las reivindicaciones como la Recuperación de Zaragoza, el aumento de tiempo del patio, la reducción de pruebas, el amaine del poder del profesorado y el fin de las sublevaciones e inicio de un nuevo Imperio.

-El bando sublevado, liderado por el triunvirato de hierro: María, Sara y Raquel. Estaba formado por las Valkyrias y sus apoyos. Buscaban el fin del sabotaje comedio-radical y el inicio de una era de orden. Dos de las frases más sonadas y recurrentes fueron Las excursiones son un privilegio Cuarto es un curso importante, hay que centrarse. Dentro del bando estaban las que querían el orden, que se denominó la derecha sublevada y las que querían un orden pero sin abandonar la ya suprimida Constitución Imperial, evidentemente, llevando a cabo unas cuantas reformas de la misma.

-Las Mayoristas, lideradas por Carmen, pretendiente del Trono. Estaba formado por todas aquellas que tenían la condición de mayoristas. Su política fue dando bandazos. Algunas eran neutrales, mientras que otras un día apoyaban al bando sublevado y otro al imperial.

-El profesorado, real impulsor de la caída del Imperio. Sería el “enemigo” a batir durante la Guerra.

-Las simpatizantes del Imperio que aunque se mantuvieron neutrales, dieron su entero apoyo a las acciones de Carlos y Roselló, y en ocasiones a las mías. Su política fue siempre neutral y su apoyo fue claramente al bando imperial, debido a la buena relación diplomática con los chicos de la clase.

martinez-y-magda
General Carlos Martínez y Magda, líder de las simpatizantes.

 El Programa de 13 puntos de López

López redactando el programa.
López redactando el programa.

Tras el inicio de la Guerra Civil (7 de Enero) la clase daba bandazos. Aunque los compañeros estaban unidos por el símbolo que representaba 4º A, las pugnas eran constantes, entre los bandos a favor del imperio y el bando sublevado. El 8 de Enero, redacté el Programa de 13 puntos en el que hablé del por qué había que volver a formar un Imperio, para con el bien del proceso reformista que estábamos forzando en el centro. Entre los puntos, se hallaba la famosa excursión a Zaragoza, la excursión a Acualandia, la reforma del estatuto interno del centro y la reinstauración del régimen constitucional y la búsqueda de su legalidad.

 Los movimientos de la guerra

Durante la Guerra Civil, la batalla se balanceó siempre hacia el lado de la concordia, pero de manera peligrosa. Se trató de pactar, a pesar de las pugnas diarias. Se procedió a las Negociaciones unilaterales, en las que Raquel pactó conmigo su apoyo a las acciones de Toni, Christian, Marcos y mías, a cambio de que ella pudiera moderarlas. Aunque a veces funcionó, las discrepancias políticas se hacían de notar y fracasaron.

Siguieron las pugnas y las discusiones, que a veces eran interrumpidas por el silencio o las risas que recordaban al imperio extinto. Finalmente en la Batalla del Recuerdo de Zaragoza una acción conjunta entre Christian, Toni, Marcos, Roselló, Martinez y yo, apoyados por las simpatizantes, Sara y algunas de sus partidarias, derrotamos la dialéctica del profesorado, comportando así el Pacto del 29 de Enero. El Pacto servía la paz por unos días y una tregua, que culminaría con el Congreso del Parque del 31 de Enero, en el que se revisó el Tratado del 15 de Octubre mediante el cual se prometía la asistencia a Zaragoza en el Segundo trimestre. Tras la revisión del pacto, se firmó el Manifiesto Zaragozano del 31.

El Manifiesto recogía una crítica al incumplimiento de la palabra del profesorado, que fue obligado a retomar las negociaciones con la Jefatura de Estudios para garantizar la excursión a Zaragoza. Además, tuvo lugar el Reconocimiento del 31 de Enero en el que reconocí que Raquel tenía razón, hecho que repercutió en las altas esferas del Colegio.

 El Régimen de Puntualidad

Con la guerra estabilizada y para tomar represalias por el Congreso del 31, la Tutoría asumió la Regencia del Territorio. Sin la constitución (aunque fuera realmente ilegal) ni un organismo de defensa claro, los alumnos no opusieron resistencia. Se promulga la Ley Tutorial de la Puntualidad en la que se castiga la llegada tarde a clase en cualquier momento del horario. Además, se instauró un Estatuto Tutorial, que reforzó los Estatutos y Normamentos de Conducta.

En Respuesta, hice sonar la cornucopia imperial. Christian, ayudado por Toni y Marcos, comienza negociaciones con las sublevadas. Por otro lado, Carlos y Roselló anexionaron a nuestro bando a las simpatizantes. El Imperio parecía resurgir. En Febrero, se legisla un nuevo orden de pupitres, que separó estratégicamente a los ex-dirigentes del Imperio.

 El Fin de la Guerra: La Restauración Christiana

En la Asedio de la Mesa del Profesor del 6 de Febrero, tomé parte como general del Ejército comedio-radical. Apoyado por un flanco por Christian, por el otro por Silvia y Jaime, conseguimos derrotar al Profesorado, que se ve obligado a firmar La Paz de Valencia. Con este pacto, el Regimen de Puntualidad es derrocado y se proclama el II Imperio de las Risas. Pero todavía había cabos sueltos por atar.

El 7 de Febrero se sucede La Batalla en los Cuernos de Cuarto B. Durante nuestra estancia temporal en ese territorio, el profesor de Religión Lanza su XV Ultimatum, resistiéndose a la abolición del Estatuto Tutorial. Sin embargo, Las Mayoristas pactaron conmigo El Pacto en Favor del Imperio mediante el cual aceptaban el proceso constituyente. Con la clase nuevamente unida, cae el último profesor que se resistía. Poco después, se reinstaura el Valhalla y se reconcede de nuevo los títulos de Valkirias a sus propietarias originales.

Con la noticia de la victoria de Santa Ana en el último debate, soy llamado a realizar un discurso en ética. Bautizado como Discursos del PaintBall y las Mujeres Congeladas con el se acabaría la Guerra. Para poner fin al conflicto, durante la Tutoría, se anunciaría la proclamación imperial. Hugo, Martínez y yo redactaríamos Las Hojas Revolucionarias que serían vetadas en el resto del Colegio, pero que sentenciaron el Estatuto Tutorial. En respuesta, llega la noticia de que se rompieron las negociaciones por Zaragoza.

II Imperio de las Risas

escudo-imperial
Emblema Imperial

El II Imperio de las Risas se caracterizó por su brevedad y por el diezmado de los datos del mismo que hicieron las Valkyrias tras su salida del Gobierno. De hecho, ya no quedan apenas datos del resto del curso.

 El Legado del Imperio

El Legado del Imperio fue el discurso que realicé para inaugurar el nuevo imperio:\r\n

 Más que una clase, volvemos a ser un Imperio. Aunque la discordia nos ha dominado durante un largo y duro mes, por fin hemos visto que la mejor manera de compartir nuestro tiempo es juntos. 4º A está destinada a algo más, y será rememorada generación tras generación. No podemos permitir que el paso del tiempo haga olvidar nuestras batallas y contiendas, pues 4º A ha marcado la Historia de este colegio, y marcará la historia de la Humanidad. Bienvenidos al nuevo Imperio. Bienvenidos de nuevo a 4ºA

 El Congreso General de 4º ESO

Tras la instauración del nuevo Imperio, llegó la noticia de que un destacamento del Parque Colegio Santa Ana de Huesca vendría a visitar Valencia. Por ello, el Profesorado Decretó la necesidad de un ejército capaz de proteger al destacamento y guiarlos por la ciudad para que admiraran la Grandiosidad de Valencia. Entre los voluntarios, estábamos Martínez, Hugo y yo, que dirigimos completamente la campaña.

Aunque no se guardan muchos datos del Congreso, se recuerda que fue una experiencia enriquecedora, pero que fomentó promesas que nunca se cumplieron. De todos modos, esta “semiexcursión” podía baremarse como una victoria para 4º A.

Memorias del II Imperio

Tras el congreso, una fuerte discusión en el Valhalla provocaría mi renuncia. Se convocaron Elecciones para elegir un nuevo Valkirión y salió electo Hugo. Debido a la relación que había entre las Valkyrias y Hugo, dos de ellas renunciarían al cargo. Viendo la Inestabilidad del Valhalla, Christian decide disolverlo y crear un nuevo organismo que sería dirigido por el ejército imperial. Ante la incapacidad de dirigir el Imperio, el profesorado aprovecha la ocasión y nos expulsa a Hugo y a mi. Posteriormente, una escaramuza dirigida por Raquel, María y Aina pone en Jaque al emperador. El ejército, que había quedado descabezado debido al vacío de poder que había provocado mi salida del gobierno, deserta y abandona a su suerte al Emperador. Christian consigue derrotar a Raquel, pero incapaz de sostener la batalla en otros 6 frentes y sin mi en clase, cae derrotado. Esto sería conocido como La Traición de las Valkyrias. Con la caída de Christian el 4 de Marzo, cae el II Imperio de las Risas.

 La Subida al poder de las Damas de Hierro

Con la caída de Christian y mi jubilación, toman el poder las Damas de Hierro. Pronto se pondrían en marcha aboliendo la constitución y promulgando la Ley Puji. Las Valkyrias renunciaron a su título y se unieron en el PujiPartido. Entonces se inició un proceso en el que el sector masculino fue marginado por sus tentativas de hacer reír a la clase.

 La Construcción del PujiEstado Antiliberal

 El Auge del Pujismo

Durante la Etapa Puji, se promovió una política moderada, que destacó por el polifacetismo
del gobierno:

-Por parte de Sara, se promulgó la PujiLey de las Gracias. Esta ley permitía hacer gracias, que serían reguladas por Las Damas de Hierro. Además, esto fomentó los movimientos revolucionarios que vendrían con la creación del Nuevo Estado

sara
Sara

-Por parte de Raquel, se promulgó la PujiLey del Orden y los Privilegios. Esta Ley concentraba en las Damas de Hierro el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Además, legaba total libertad para castigar ejemplarmente a cualquier compañero de clase. También firmó el Concordato con la Tutoría en el cual legaba las competencias de Estado Mayor a la Tutora, que tendría carta blanca de actuación.

raquel
Raquel

-Por parte de María no se promulgaron leyes. Se encargó directamente de evitar cualquier acción contraria al Estado por parte del ex-emperador.

maria-navarro
María Navarro

Las Leyes no se redactaron, pero se daban por supuestas. Este proceso fue denominado por los historiadores como el Proceso de Constitución del PujiEstado.

 El Gobierno de las Pujis

El Gobierno sobre las clase de las Pujis fue un tanto absentista. Solo actuaba de mecanismo regulador interno ante las revoluciones en contra del orden normal de las clases que pudieran preparar los alumnos. El mes que duró el PujiEstado se recuerda como una época de Estabilidad, risas moderadas y una subida de la media global de la clase. No obstante, algunos historiadores discrepan en que fuera el Estado quien logró estas mejoras en las notas.

En parte a las revoluciones, se acallaron las voces y se suprimió la Legalidad del Pacto de los 13 Puntos de López y se firmó la Paz de Zaragoza que ponía fin a la II Guerra por Zaragoza. Por otro lado, para contentar a los revolucionarios que se quejaron por la pérdida definitiva de la excursión, el profesorado concedió la posibilidad de participar en el camino de Santiago a los alumnos de 4º.

 El fin de la Experiencia Puji

Con un nuevo orden establecido y un transcurso normal de las clases y ya sin motivos por los que luchar, el Gobierno Puji renunció al cargo e instauró el Anarquismo Puji. La clase quedaba descabezada, pero unida. Las acciones revolucionarias eran cosa del pasado y las risas eran las justas para contentar a la población. El Imperio de las Risas quedó en el recuerdo de todos.

 4º A: Inmortal:

 El último golpe de López

Durante el mes de Mayo fui elegido para redactar una petición a la virgen. Pero como creo que ya ha quedado patente, mi sutil gusto por escandalizar dio lugar al Discurso en la capilla de López:

María, te pedimos que intercedas por nosotros ante el señor para que acabe la crisis en España, mejore el agujero en salud y educación, que la pederastia llegue a su fin y la homofobia no sea más que un mal sueño del pasado. Te pedimos que la mujer sea respetada tal y como es y que si sufre violación pueda librarse del retoño bastardo. Que no haya más falsos ídolos en cruces de madera, que la gente comience a ver la verdad, y que los ricos, sobretodo los que tienen país propio, se acuerden de Lc 12,33 vended vuestros bienes y dadlos en limosna. Que se dejen de adorar a trozos de tela y las fronteras caigan, para que la gente comience  a respetarse, sin distinciones de raza, sexo o ideología y acepten que todos somos ciudadanos del mundo y, por tanto, hermanos, para sin tener que recurrir a las bolas de dragón, seamos libres de verdad. Dios te salve María…

gdfdas-2
Petición original
gdfdas-1
Reconstrucción de la petición

El Discurso acabó en una posible sanción que nunca se ejecutó. Debido a la acción represiva que se intentó tomar a cabo durante mi discurso, mis compañeros de cursos inferiores redactaron discursos a favor de la libertad de expresión. Aún hoy en día, hay generaciones que recuerdan la petición de Jacobo. Vista por todos adecuada en el momento equivocado, fue símbolo y marca de la casa Imperial, que cerró 4º A con grato humor.

El fin del curso fue a pedir de boca. Aunque hoy en día 4º A solo es recordada por sus integrantes, nada dice que su historia algún día sea conocida en su totalidad.

Cualquiera diría que al final El Imperio de las Risas se quedó en agua de borrajas. Pero la verdad es que obtuvo ciertos logros:

La clase por la que nadie apostó

En un principio, ni siquiera entre los compañeros parecía que 4º A fuera destacar por su buen rollo o bien por un éxito general. La verdad es que se puede decir que la clase cumplió muchos objetivos. Primero que todo, la unión que, en general, hubo a lo largo del curso. Los buenos resultados académicos y sobretodo el aire de reivindicación que nació en el alumnado desde entonces.

Reformas conseguidas

En nuestro curso, gracias a nuestras reivindicaciones, se comenzó un plan de motivación al alumnado que se tradujo 2 años después en el Aula de Excelencia. Además, se reformó el Estatuto interno para derrocar la ley que impedía poner un examen con 3 días de antelación. Tras un largo año de movilizaciones y con la ayuda de nuestra profesora de Francés, también se consiguió el intercambio de una semana con alumnos de Francia. Bachiller perdió la exclusividad del Camino de Santiago pudiendo así que el último curso de la secundaria participara en la excursión. Además, el número de salidas ordinarias aumentó de a partir de 2 a partir de 5.

Contrarreformas

A nivel de contrarreformas, conseguimos que se aboliera la reducción del patio de 5 minutos, reestableciéndolo al año siguiente. Se redujeron 5 minutos las horas lectivas y se aumentó en 5 minutos el tiempo de cortesía.

Lo que no logramos

Por desgracia, no logramos recuperar Zaragoza o alguna excursión que pudiera sustituirla. Además, al siguiente curso, las clases se volvieron a retocar con el fin de que no volviera a ocurrir la aparición del Imperio. De todos modos, siempre permanecerá en nuestros corazones la esperanza de ir juntos, algún día, a Zaragoza.

Publicada en

Kimi no Na Wa

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

Kimi no na wa (Tu nombre) es una película que salió en 2016 y fue todo un exitazo. Esta pelicula cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que no se conocen de nada, de mundos diferentes (uno vive en la capital y otra en el campo) pero que un día se despiertan y se encuentran en el cuerpo del otro. Al principio es algo que le desconcierta, pero pronto lo asimilan y se ayudan mutuamente. Cuando por fin se acostumbran a los cambios, tras unos meses, repentinamente dejan de cambiarse de lugar. Esto empujará a Taki a buscar a Mitsuha acompañado de sus amigos Miki y Tsutomu, pero irá a ciegas: solo recuerda como era el pueblo y como guía tiene un dibujo del mismo ¿Conseguirá Taki encontrar a Mitsuha?

La trama de esta película es realmente interesante y curiosa y estoy seguro de que te absorberá y conquistará, debido a que mezcla el slice of life, lo sobrenatural y el género de aventura de una forma sensacional.

El trailer de Kimi no Na wa.

CUIDADO: A partir de aquí hay SPOILER. Estás invitado a ver la película, volver y contarnos que te ha parecido 😀

Resumen de Kimi no na wa.

Un misterioso día, Taki y Mitsuha, quienes no se conocían, se levantaron en el cuerpo del otro. Al principio es un poco confuso y chocante, ya que no se catan y causan estragos en lo que piensan que es un sueño, pero realmente es que están viviendo la vida del otro.

Cuando se dan cuenta de que pasa cada cierto tiempo aleatoriamente, deciden poner unas normas y apuntar que han hecho y cómo. Debido a estos cambios, Mitsuha empieza a dar una imagen un poco deplorable y Taki consigue una cita con la chica que le gusta.

Sin embargo, cuando todo parece estar estable, dejan de cambiarse de lugar. Esto preocupa a Taki, quien se vuelve majara y decide emprender un viaje en busca de Mitsuha con la chica que le gusta y un amigo suyo que trabaja en el mismo lugar que él. El problema estriba en que Taki no tiene ni puta idea de donde tiene que ir, ya que no sabe como se llama el pueblo. Su única referencia son dibujos que hace del pueblo y de lo que recuerda.

Pasarán las semanas buscando el pueblo, pero Japón es enorme y claro, no lo encontrará. Cuando ya abandona las esperanzas, un viejo ve el pueblo que ha dibujado y le dice que conoce el pueblo; no obstante, se cruza con otro problema: El pueblo ya no existe.

Se ve que 3 años atrás, un meteorito reventó el pueblo y Mitsuha había muerto, lo cual es un poco locura, ya que él se había cambiado los cuerpos con ella hace unos meses, por lo que el intercambio también era en el tiempo. Esto también explica por qué dejan de cambiarse.

Podéis ver un breve resumen promocional aquí: